10 años después: Blueberry Pie

Hace unos días estaba pasando por Wong (me confieso wongadicta) y vi que habían traído blueberries, dudé un poquito en comprarlas porque estaban caras (una cajita de menos de 200gr me costó casi s/.14). Pero no me quise quedar con las ganas de tenerlas y las compré :). Llegué a mi casa y las dividí en bolsitas y las congelé (así hago con las frutas que están fuera de estación o que son difíciles de conseguir, como las frambuesas, blackberries, fresas, etc).

El miércoles (día previo al feriado) vinieron por la tarde unas amigas a mi casa, la idea era tirarnos a ver tele debajo del edredón y chismear toda la tarde. Pero como en la noche nos dio hambre se fueron a comprar sanguchitos a la San Antonio y yo me quedé haciendo el postre.

Hace 10 años (sí, hace 1o años salí del colegio :s) me fui de intercambio por unos meses a South Haven, este es un pueblo pequeñito que queda en Michigan y es considerado la «Capital de Blueberry del Mundo» (sí! en serio 😛 ). Bueno, cuando estuve por ahí siempre comía pies de blueberry porque era el postre de todas las comidas, aparte de muchas muchas muchas otras cosas ricas y engordantes.

Siempre quise hacer ese tipo de pie pero nunca había podido encontrar esta fruta, o sea que cuando las vi supe inmediatamente qué hacer!

La receta es súper sencilla, la única parte «pesada» es la de forrar los moldes, el enrejado se ve complicado pero es facil, sino también se puede cubrir todo y hacer unos huequitos en el medio para que pueda salir el vapor de la tartalera y no explote.

Respecto a la fruta les sugiero usa blueberries, fresas, frambuesas o blackberries, no sé que tal quede con melocotón, manzana, o pera, me parece que tienen otro tipo de relleno. Pero si quieren probar y contarme qué tal quedó sería genial!

Se las dejo por acá y me cuentan 🙂

Blueberry Pie

4 tz blueberries

1 cda jugo de limón

1/2 cdta cáscara de limón rallada

3/4 tz azúcar blanca

3 cdas maicena

1/4 cdta sal

1/4 cdta canela

1 huevo para pincelar la masa

Pie Crust

1 1/4 tz harina s/preparar

100 gr margarina con sal (cortada en pedacitos)

1/8 tz agua helada

1/4 cdta sal

Receta tomada de The Brown Eyed Baker con ligeras modificaciones.

Para hacer la masa es necesario tener todos los ingredientes muy fríos, lo ideal es hacerla en un procesador, pero como yo no tenía, lo hice a mano (o sea que no hay excusa para no hacerlo!). Primero mezclar el harina con la sal, agregar la margarina fría y unir los ingredientes, va a ir quedando una masa que se deshace (en polvito) agregar de a pocos el agua fría y amasar hasta que la masa quede uniforme. Estirarla o aplanarla con la mano, envolverla en papel film o un bolsa y llevar a la refri (mínimo por 30 min).

Para hacer el relleno colocar en un bowl los blueberries y el jugo de limón (mezclar hasta que estén totalmente empapados). En otro recipiente mezclar el azúcar, cáscara de limón, maicena, sal y canela. Juntar ambas mezclas y unir bien.

Precalentar el horno a 180ºC .

Para el armado retirar la masa de la refri y estirar con un rodillo sobre un poquito de harina hasta que tenga 0.4cm de grosor. Forrar los moldes, en este caso yo usé unos de tartaletitas. Presionar bien hasta que toda la base esté cubierta. Colocar una parte del relleno hasta cubrir como la foto, no tengan de miedo de llenarla mucho ya que los blueberries van a reducir un poco el tamaño durante el horneado. Cortar tiras delgadas para hacer un simple enrejado. Sellar los bordes para que el relleno no se rebalse. Pincelar con huevo batido.

Colocarlas en una placa y llevarlas al horno por 25 minutos aproximadamente o hasta que la masa esté dorada.

Acompañar con helado, lo ideal es comerlo apenas sale del horno para que esté calientito, también pueden acompañarlo con crema chantilly.

Pd. No dejen de votar por mi Blog en el Concurso de 20 Blogs peruanos :) Para votar dar click aquí, colocar su mail y esperar a que les llegue un correo confirmando su voto, aceptar y listo! (chequeen sus bandejas de spam si es que no les llega). Mil gracias :D

 

 

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada