A falta de chups artificiales, CHUPetes naturales

Hace poco estuve en el norte y me pasaron el dato de una señora que vendía alfajores recién hornaditos con manjarblanco caliente (bue-na-zo) y chups (o marcianos) de frutas (mi preferido fue el de chicha). No exagero si les digo que comía 5 al día (bueno sí exagero un poquito, pero si no hubiera sido por la «dieta» sí hubiera comido 5!).

Cuando llegué a mi casa me di con la sorpresa que mi hermana había comprado chups (conexión fraternal :P), de esos que venden en los supermercados y tienen una carita feliz en la envoltura. Obviamente no se comparaban a los de Pimentel, pero igual cumplían su función de ser dulces y fresquitos.

Ayer fui a Wong a ver si compraba más (porque me los acabé toditos) y me dijeron que se habían terminado 🙁 . O sea que a falta de chups artificiales decidí hacer los míos naturales.

No quise hacerlos en bolsita y busqué vasitos y cucharitas para hacer adoquines. Sé que hay unas cubetas especiales para eso pero no las encontré en mi cocina.

Escogí diferentes frutas: ciruela criolla, uva borgoña (morada) y granadilla. Podría haber escogido otras como maracuyá, mango, fresas, ciruela morada, frambuesas, blackberry, etc, pero no quise repetir sabores que ya había usado en otros posts.

Licué cada fruta por separado para obtener solo el juguito (sin agregar nada de agua). Tengan mucho cuidado al momento de licuar las frutas que tienen muchas pepas porque se puede atorar la licuadora y romperse….sí, me pasó eso ayer, sorry mamá! esta semana te compro un repuesto ;).

Chupetes/adoquines de fruta

c/n ciruela criolla

c/n granadilla

c/n uvas

c/n azúcar

c/n cucharas de plástico / palitos de helado

vasitos de plástico de 3 oz.

Licuar todas las frutas por separado. Algunas por ser muy ácidas requieren de un poquito de azúcar, disolverla agua caliente (1 cda) y agregarla al jugo de frutas.

Llenar la tercera parte de los vasitos y llevar a congelar por unas horas.

Una vez que esté congelado poner la chuchara o palito de helado en el medio (clavarla un poquito) y añadir el segundo jugo de fruta. Llevar al congelador por una hora más. Cuando esté totalmente duro añadir el último jugo de fruta y congelar por un par de horas más. Para asegurarme de que estuvieran bien duritos los dejé en el congelador toda la noche.

Estos son adoquines que se tienen que consumir al momento de sacar de la refri ya que se derriten muy rápido. Se puede jugar con diferentes sabores y colores. Incluso podemos echar unas gotitas de colorante vegetal para lograr colores más intensos. Qué otras combinaciones de frutas te gustaría probar?

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:
  • ERIKA dice:

    OLA PALOMAAAAAAAAAAAAAAAA
    ME ENCANTO TU RECETA DE LOS ADOKINES LO ESTUVE BUSCANDO COMO LOCA NO SABES …
    AYA EN PIURA HAY UNOS ADOKINES RIKISIMOSSSSSSSSSSSSS LOS TIENES Q PROBAR
    TE FELICITOOOO
    HOY DIA VOY HACER DE COCO Y FRESA
    MI HERMANA Y YO TE MANDAMOS UN BESO
    . nos keremos meter en cursos de postres
    sabes de algun instituto bueno?
    gracias totales …

    • Paloma dice:

      Erika! qué bueno que les gustó 🙂 me encanta la idea de hacerlos de fresa y coco, voy a probar! Respecto a las clases yo me acabo de meter a un diplomado de Pastelería y Panadería en la Usil, dura 9 meses. Pero siempre estoy viendo libros, revistas y navegando en internet para probar recetas nuevas. Mucha suerte!

  • Johanna Coronado dice:

    Buenazo!! Adoro los chups, los marcianos, las raspadillas, todo lo que sea hielo… ya me provocaste!!!

  • Alexander muñoz dice:

    la verdad son los unicos que se hacer y es que me trae recuerdos cuando mi hermano mayor y yo hicimos de chiquitos y los vendiamos,aunque la verdad solo vendiamos de los 15 ,solo 8 ya que los demas lo comiamos jajaja ,que recuerdos !! ahora los hago junto mi esposa y ami hija como es tal facil asi pasamos momentos juntos y ademas natura,l no hay mejor manera de que los niños comer todas las frutas, espero tener suerte y gracias por la oportunidad y me adelanto para desear feliz san valentin!!!

  • ana polanco dice:

    me gusto tu receta , pero como soy un poco golosa le aunmente leche y salieron cremositossssssssss hummmmm

  • karina dice:

    ola paloma q tal ,sabes me encanta lo q escribes esta muy util.sabes yo vendo chupetes y no me salian muchos y eso q lo hacia bien cargaditos y de todos los sabores ,pero aun asi no me salian ,peo hace poco se me vino ala mente los adoquines ,y bueno ps los hice y la verdad los vendo bien ,los hago de fresa ,coco y el de leche me sale mas ,queria pregutarte algo ?.como se hacen los helado de yogurt de tres sabores,tengo q comprar los frascos de yogurt y echarlos poco a poco a los vacitos ,hummmmmmmm.bueno chau.

  • JHEN dice:

    hola palomita,,,los adokines q preparas solo lo haces con pura esencia o agregas agua y cuanto amiguita,…kiero intentar preparar, m parece una excelente idea la tuya,…kisiera hacerlos y probarlos…felicidades, bye

  • ORLANDO dice:

    Hola, Paloma, me encanta tus ideas y hoy hice chups o marcianos de Yogurt de fresa y lucuma me salieron buenazos….y aprovechando la temporada de fresa ps hice adoquines de fresa….y creo q los pondre a la venta…xq me salieron muchos…eh mas bien si sabes la receta de jarabes para la raspadilla te lo agradeceria hasta pronto…un bye

  • alipio dice:

    hola chicos un gustos saludarlos alos que asen chups
    de frutas soy unas delas personas que ago que requisimos salen ago yogur de tres sabores pura leche fresca

  • ana falen dice:

    hola paloma quiero saber como sacas el zumo de la ciruela es muy dificil sacarle la pepa para poder obtener la pulpa …dime como lo haces

  • Hola Paloma me gusto tu idea esta super rico ,yo tambien los voy a preparar espero que sigas publicando ideas nuevas como hacer negocio en casa bye cuidate. 🙂

  • rosa dice:

    GRACIAS POR EL DATO LO HICE Y ME QUEDARON RIQUISIMOS .
    PDTA:LO HICE DE PURO MANGO

  • yosita dice:

    me encantoooooooooooo la idea y sobre todo en este verano son buenazos m encantan tus recetas P@Lo0om@
    y si preparo unos con mani y chispas de chocolate rayado como kerdaria ?
    ********* Me encanto too y sobre todo los ChupS************

  • joyncayn dice:

    ola ami tambien m encanta los felicito a todos pero aunque esta pregunta no entra al caso, quisiera que me ayuden, ud saben porque la chicha morada al prepararlo no aguanta mas de una semana y eso que lo tengo en la refri y eso con otro gusto ya llega el fin de semana , si saben alguna esencia especial que se debe añadir, les agradeceria que me cuenten.

  • Fernando dice:

    Hola, alguien me puede decir còmo lograr que los chupetes o adoquines no salgan durìsimos, vidriosos sino esponjaditos sin perder su sabor y color.

    Otra conslulta: se puede lograr hacerlos transparentes ( como vidrio y de sabor menta o mentolado)????

  • Makcoy dice:

    Esta buenaza la receta… te felicito!! ami me encantan los adoquines..

  • Alisson dice:

    Hola es la primera vez que escucho de ti y me parece excelente combinar las paginas web y las recetas dulces ……EXITOS

  • Anita Arteaga dice:

    Que maravillosa idea de compartir tu receta tan refrescante me pondre a preparar ahora mismo ya se me antojo,gracias un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada