A falta de sanguchitos: empanadas de queso y jamón con dip de pizza

Les conté que tuve lonche con mis amigas, no? planié bien qué iba a preparar de tomar y de postre, pero no se me ocurría qué preparar de salado. Soy un cero a la izquierda en todo lo que no sea dulce, la única vez que hice arroz fue para preparar arroz con leche y cuando muero de hambre y no hay mucho en la cocina, sancocho alguna pasta y le pongo una salsa comprada (me encantan las Ragú).

Me pareció un poco simple poner sanguchitos con quesos y jamones, entonces me acordé que en mi refri tenía guardada una masa de hojaldre prehecha y congelada. La había comprado hace una semana para rellenarla con frutos rojos pero a falta de opciones decidí usarla.

La masa congelada de hojaldre (o también de empanada) viene en discos redonditos. La encuentran en la parte de congelados de los supermercados, al lado del yogurt y leche.

El queso que usé fue el Gouda de Anchor, quería usar Swiss pero no encontré! Y compré picadillo (varios tipos de jamón cortado en cuadraditos) porque me quedé sin presupuesto 😛

Y para que no queden muy secas preparé un dip como de pizza, quedó buenazo! acá se las dejo:

Empanaditas de jamón y queso y dip de pizza

1 paquete de masa hojaldre/empanada prehecha

100 gr jamón en cuadritos

100 gr queso gouda en cuadritos

1 huevo

orégano

sal y pimienta al gusto

 Dip de pizza

1/2 tz salsa de tomate

1/4 tz pasta de tomate

1/4 cdta azúcar

1/4 cdta ajo molido

1/4 cdta sal

1/2 cda orégano

1/4 cdta perejil

Para hacer las empanadas cortar en pedacitos el queso y el jamón y mezclarlos con el orégano, sal y pimienta. Batir ligeramente el huevo y pintar con un pincel un lado de los discos, colocar un poquito de la mezcla de queso y jamón sobre la empanada. Pintar el otro disco de masa y colocarlo encima, presionar los bordes con un tenedor hasta sellar bien todos los bordes. Repetir lo mismo con las demás empanadas. Colocarlas sobre una placa (yo las puse sobre un Silpat) y pincelarlas con el huevo batido. Llevar al horno por 15 minutos o hasta que doren.

Para hacer el dip licuar la salsa y pasta de tomate con el azúcar, ajo y sal. Añadir el orégano y perejil y mezclar con una cuchara. Servir en un recipiente de dip.

 

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada