Antojo post San Valentin: hot cakes con miel de maple

Hot cakes

Hot cakes

Esta semana fue San Valentin y trabajé full, el domingo estuve horneando todo el día y ayer me encargué del despacho, o sea que hoy martes 15 decidí tomarme la mañana libre :P. Para variar me levanté con hambre…mejor dicho con hambre de hotcakes…qué les puedo decir, vivo de antojos! Quería hot cakes, no panqueques. Para algunos es lo mismo, otros los diferencian por el tipo de harina que se usa, yo los diferencio por el tamaño y el grosor. Los hot cakes son hechos con harina preparada (significa que de todas maneras van a crecer) y son más gorditos, generalmente se comen con mantequilla y miel de maple o mermelada. Los panqueques se hacen con harina sin preparar y siempre deben de estar acompañados (con mermeladas, fudge, manjarblanco, etc), son más delgaditos, parecidos a los crepes.

Rescaté de mi cuaderno de recetas (de la época en que estaba en el cole y vivía obsesionada con Utilísima) una receta de hot cakes. Es súper práctica: lo que yo hago es meter todos los ingredientes la licuadora y listo! Es importante utilizar una buena sarten (de preferencia teflón) para evitar usar mucha mantequilla (sino quedan muy grasosos). Para que los hot cakes salgan del mismo tamaño usé una taza de 1/3 para medir la masa al momento de ponerla en la sartén, también se puede usar una de 1/4 si no quieren que queden tan grandes.

Acá se las dejo:

Hot Cakes

(Rinde para 6 hot cakes grandes)

1 tz leche entera

1 tz harina preparada

1 huevo

1 cda aceite vegetal

pizca de sal

1 cda azúcar

c/n mantequilla

c/n miel de maple

Licuar la leche, harina preparada, huevo, aceite, azúcar y sal hasta que no hayan grumos (no sobrelicuar). Precalentar la sarten a fuego medio. Verter la mezcla en la sartén, esperar a que salgan burbujitas y con ayuda de una espátula darle la vuelta. Esperar a que ambos lados estén dorados.

Lo ideal es servirlos calentitos para que l a mantequilla pueda derretirse. Acompañar con miel de maple o mermelada.

También podríamos agregar canela y pedacitos de manzana, qué otra combinación se te ocurre??

Hot cakes

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada