Arroz con leche y sorteo para ir al Tweet&Manyas!

Arroz con leche

Arroz con leche

Hace unos días me llegó una invitación para asistir al Tweet&Manyas. Este es un evento que reunirá a twitteros con gusto por la comida peruana. La idea es juntarnos «entre pisco sours y exquisitos piqueos» a probar el juego de mesa ¿Manyas?.

Revisé la lista de premios y los quise todos! Dentro de ellos están las dulceras de Teresa Izquierdo (que tienen impresa su receta casera de arroz con leche). Como era domingo por la tarde y mi cuerpo exigía su dosis diaria de dulce me animé a hacerla. Para asegurarme de que era rica, ya que muchas veces este tipo de recetas no son de confiar, escribí un mail a Pierina de Cucharas Bravas (ella escribió un post sobre esta receta hace un tiempo). Me dijo que le quedó súper rico y que valía la pena. Acá se las dejo:

Arroz con leche de Teresa Izquierdo

1 tz de arroz

5 tz de agua

2 palos de canela

1 lata de leche condensada

1 lata de leche evaporada

1 cdta mantequilla

1 cdta vainilla

2 cdas azúcar

canela en polvo

Como nunca había cocinado arroz y no tenía idea de cómo hacerlo (lo siento… me nutro sólo de dulces!) mi mamá me recomendó utilizar una olla de fondo grueso. Acá van las instrucciones:

Cocinar el arroz con las 5 tazas de agua y los palos de canela a fuego medio hasta que se consuma todo el líquido.  Cuando el arroz esté listo añadir las dos leches, mantequilla, vainilla y azúcar. Remover por 15 -20 minutos sin parar (porque se pega al fondo de la olla muy rápido).

Servir y espolvorear la canela.

Para ser primera vez que preparo arroz siento que quedó muy bien, aunque les soy sincera: creo que la siguiente vez usaré una lata y media de leche condensada y sólo media de leche evaporada para que quede más dulce 😛

Espero que la hagan y me cuenten qué tal les sale!

Arroz con leche

Gánate una entrada al Tweet&Manyas

Ya tenemos ganadora de la entrada para el #Tweet&Manyas: Sandra Degregori!

sorteo

Como los señores de Perú Gourmet son muy buenos, me dieron una entrada extra para sortearla. Sólo tienes que decirme en «Deja tu comentario» cuál es tu postre peruano favorito, hacerte fan de Miss Cupcakes y listo!

El sorteo lo realizaré el viernes 3 por la tarde utilizando el sistema random.org y el torneo será este jueves 9 a las 7pm en el Restaurante Sacha.

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada