Chocolate caliente de 4 chocolates con extra de marshmallows por favor

Ayer vinieron 3 amigas a mi casa a tomar lonche: comimos buenazo, nos matamos de risa y loreamos por horas. Para el lonche preparé empanaditas de queso y jamón con dip de pizza, galletas snickerdoodle, tecito de naranja con hibiscus y chocolate caliente con marshmallows. Todo voló y fue un éxito (sobre todo las empanaditas, que a la mitad del lonche se acabaron y tuve que ir a la cocina a preparar más!). Las recetas de las empanadas, el dip de pizza y las galletas van a venir en los siguientes posts.

No sé si les he contado pero muero por el chocolate caliente (con marshmallows, SIEMPRE con marshmallows), actualmente mis preferidos son los del Manolo y La 73 (aunque no sean para tomar sino para acompañarlos con churros), el chocolate con extra caramel del Starbucks (aunque yo lo haría un poco más espesito) y el mío :).

El año pasado para un lonche navideño que hice en mi casa (como diría Monica de Friends: I´m always the hostess) busqué una receta de chocolate caliente rica, pero no encontré ninguna que me encantara o sea que decidí inventarme una. La receta quedó buenaza! tanto así que mis amigas me pidieron que les prepare termos para sus respectivos lonches de fin de año.

Bueno les advierto que este chocolate caliente es LO MÁS CHOCOLATOSO DEL MUNDO, no es broma, es súper cremoso, oscurito y dulce. O sea que si no son taaan dulceros les recomiendo bajar un poquito las cantidades de algunos ingredientes. Me encanta el chocolate espesito y si hubiera tenido churros hubiera sido ideal para sumergirlos :P.

Para el chocolate de taza yo usé el de La Ibérica, es un poquito más caro que los chocolates de taza regulares pero tiene ese sabor amarguito y característico de la marca. Si es que van a comprar ése fíjense bien que sea el de envoltura verde, porque hay uno de envoltura dorada que es pasta pura de chocolate a la taza y tiene un sabor muy fuerte (en tal caso utilizar solo la mitad de la tableta). También se puede usar cualquier marca de chocolate caliente, la de Sol del Cuzco es riquísima y más barata.

Como les comenté las cantidades pueden variar un poquito, la idea es que vayan echando los ingredientes poco a poco para que vean si está muy dulce, muy chocolatoso o muy espeso. Pero si eres adicto al chocolate te recomiendo que lo hagas tal cual y lo acompañes con montones de marshmallows!

Acá se las dejo:

Chocolate Caliente de 4 chocolates

2 litros de leche entera

1 tableta (100 gr) chocolate de taza

1 tableta chocolate de leche

1 tableta chocolate bitter

2 cdas cocoa

1/2 cdita canela en polvo

1 palito de canela

3/4 tz azúcar

2 cda maicena

marshmallows / crema chantilly

En un recipiente pequeño mezclar la maicena con un poquito de leche hasta disolverla, dejarla a un lado. En una olla grande poner a hervir la leche restante con el palito de canela y agregar las 3 tabletas de chocolate. Una vez derretido añadir el azúcar y la canela en polvo. Ir removiendo para que se disuelva todo el chocolate. Agregar la cocoa y deshacer los grumos. Añadir la mezcla de maicena y leche y hervir por 2 minutos. Retirar del fuego y servir.

Acompañarlo con marshmallows, crema chantilly, galletitas o con churros!

 

Update!

La otra vez probé una receta nueva de Chocolate Caliente de Nutella: bue-na-za! La pueden ver aquí.

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada