Chocolate Caliente en Cucharita para Tomar, Comer o Regalar

Tengo muchísimas recetas que me encantaría postear pero me falta tiempo! como saben es mi época preferida del año pero también la más ocupada porque en mi taller no paramos ni un ratito de cocinar cupcakes. Igual me di un tiempito para preparar esta receta que es sencilla y deliciosa. Son cucharitas de chocolate que se pueden tomar/comer de dos maneras: derritiendo la cucharita en leche caliente para hacer chocolate caliente o comerla como trufa de chocolate. Ambas son deliciosas y se ven lindísimas.

No es novedad que me encanta el chocolate caliente y me gusta probar siempre diferentes opciones. Mi preferido es el espesito, pero este nos saca de apuros porque se puede dejar listo con varios días de anticipación.

También puede servir como lindo y rico regalo: pueden forrar cada cucharita en una bolsa transparente, llenarla con marshmallows chiquitos y cerrarla con un lazo o moño. Genial para regalar a los compañeros de oficina, a los amigos en los lonches navideños, o para tener en la cartera para cuando nos agarre un antojo fuerte de chocolate en pleno tráfico navideño!

Yo los puse en cucharitas rojas pero tú puedes usar palitos de anticucho o cualquier otro tipo de palito (siempre muy limpio y con cuidado de que no caiga en mano de pequeñitos!). Puedes hacerlos tal cual como los de la foto o puedes insertar un marshmallow en cada palito para que quede todo el «kit» completo. Acá se las dejo y espero que la hagan, me cuenta qué tal le sale 😀

Ho ho ho,

Paloma

Chocolate caliente en Cucharita

(Rinde 16 cucharitas apróx.)

1/2 tz crema de leche

1 lata leche condensada

3 tz chocolate bitter

3/4 tz chocolate de leche (puede ser reemplazado por chocolate bitter también)

Cucharitas de plástico o palitos

Marshmallows

Forrar una placa o un taper con papel encerado o papel aluminio. Cortar ambos chocolates en cuadritos y colocarlos en un bowl.

En una olla calentar la crema de leche y la leche condensada a temperatura baja, retirar del fuego antes de que empiece a hervir. Verter la mezcla de leches sobre el chocolate cortado y dejar reposar por 2 minutos, mezclar hasta que el chocolate esté totalmente derretido e integrado. 

Verter la mezcla en la placa o recipiente forrado y con una espátula esparcir de manera pareja hasta lograr un espesor de 3 cm. Llevar a la refri por 5 minutos. Luego marcar el tamaño de los cuadrados con un chuchillo, solo vamos a marcar (presionar unos milímetros), no queremos cortarlos, para calcular la distancia y poder poner las cucharas o palitos.

Yo les recomiendo hacer cuadrados de 4cm. Una vez que estén marcados llevar a la refri por 20 minutos más. Luego, con un cuchillo liso (no de sierra) cortar de forma pareja los cuadraditos.

Una vez cortados no es necesario conservarlos en la refri. Puedes colocarlos en un plato grande con muchos marshmallows o uno en una platito personal al lado de la taza en la mesa.

Receta tomada de About.com

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:
Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada