Chocolate Crackles para mi Walk of Shame

Hace 20 días que no posteo NADA! pero tengo dos buenas excusas…. mmmm no, de verdad una es buena y la otra no. Aquí va la primera: como les comenté hace unos meses, estaba a dieta, y hacer recetas dulces y gorditas para postearlas aquí era muy tentador… o sea que decidí no postear nada en un tiempo y los obligué a que se solidaricen conmigo :), así como el perro del hortelano: no como ni dejo comer 😀 Esta es la segunda (y la mala): luego pasaron los días y rompí mi dieta 🙁 no pude más y la rompí mal, mal, mal…. pero fui totalmente feliz, decidí no cocinar nada y comprar toditas las cosas ricas que podía, o sea que no tuve ninguna receta para postear! Bueno… esas son mis dos excusas, peeeero, como ya era hora de regresar decidí traerles una receta FACILITA, chocolatosa y rica.

Las galletas salieron buenazas, pero no tan bonitas como las de la foto de internet! Son ideales para acompañar el café porque son suavecitas (casi como un bizcocho) y no son taaan dulces, pero, decidí modificar un poquito la receta original para que tengan un color más oscuro y resalte el sabor del chocolate, o sea que tú no te preocupes que la receta ya está modificada y lista para que la hagas.

Me cuentan qué tal!!

Paloma

pd. y prometo no volverme a desaparecer 😛

 

Chocolate Crackles

3 huevos

1 1/2 tz azúcar blanca

120 gr chocolate

1/2 tz aceite vegetal

2 cdtas polvo de hornear

2 cdtas vainilla

2 tz harina s/p

2 cdas cocoa

c/n azúcar impalpable

Derretir en chocolate (yo lo hago en un pyrex por intervalos de 20 segundos en el microondas). En un bowl mezclar los huevos, azúcar y chocolate derretido. Añadir el aceite, luego el polvo de hornear y la vainilla, batir hasta que los ingredientes estén bien integrados. Por último agregar las tazas de harina. La mezcla va a terminar muy aguada, tapar con papel film y llevar a la refri por 3 horas. Yo lo llevé al freezer y lo dejé toda la noche…. pero porque me olvidé jaja no es necesario dejarlo tanto rato, apenas la masa esté firme y se pueda moldear ya la pueden usar.

Precalentar el horno a 200ºC. Formar pequeñas bolitas de 3cm de diámetro y rodarlas sobre el azúcar impalpable. Yo las rodé dos veces, ya que conforme iba pasando el tiempo las galletas iban absorbiendo el azúcar. Ir colocándolas en una placa con papel manteca o sobre un silpat, si no se tienen esas opciones se puede enmantequillar y enharinar la placa.  Discribuirlas de manera separada ya que las galletas van a crecer al momento de cocinarse. Hornearlas por 10-13 minutos y dejar enfriar.

Receta tomada de Harwood Podcast
¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada