Cuadraditos de Oreo y Resoluciones de Año Nuevo

No entiendo en qué momento se fue el 2012, por qué el tiempo pasa taaan rápido?? sí, sí, soy una dramática, pero te apuesto que piensas igualito a mí. Bueno, el año empieza y lo normal es tener una listita con promesas, metas o resoluciones…mmm, plancha quemada, este año no voy a hacer nada de eso. Este año dejo de lado las resoluciones, porque de nada sirve tener una lista interminable de cosas que queremos hacer y llegar a fin de año y darte cuenta que no lograste ni la mitad, o sea que este año solo tengo dos muy puntuales, prometo que apenas las cumpla les cuento… pero por el momento dejémoslas en secreto 😛

Esta receta la hice el año pasado cuando me acababa de mudar e invité a unos amigos a almorzar, me emocioné un poco con el menú e hice pollo picante a la miel, ensalada de macaronies, limonada de kiwi y cuadraditos de oreo. Como muchos saben, soy un cero a la izquierda cocinando salado, la única vez que he preparado arroz fue para hacer arroz con leche. O sea que, como me compliqué un poquito con el menú salado quise hacer algo súper sencillo para el postre, busqué recetas y encontré esta que tenía solo 3 ingredientes. La preparé en un segundo y quedó deli. La otra vez la volví a hacer pero lo separé en dos capas y al medio puse una de Nutella 😛

Acá se las dejo, es fácil pero tienen que tener cuidado de que no se les pegue mucho la mezcla de marshamallows (que se pone un poquito antipática al final).

Me cuentan!

Paloma

 

Cuadrados de Oreo y Marshmallow

(Rinde 9 cuadrados grandes)

12 paquetes de Oreo (48 galletas)

5 tz de marshmallows

4 cdas de margarina


Triturar las galletas en la licuadora o chancarlas con un rodillo (como hice yo y con cuidado de que las bolsas no exploten). Traten de que no queden como polvito para que al momento de cortar los cuadrados se vean pedacitos de Oreo.

Forrar con papel film un pyrex o taper cuadrado de 20 x 20 cm (o alguno con medidas parecidas para que lo cuadraditos no salgan ni muy gordos ni muy flacos).

En un bowl colocar los marshmallows y la mantequilla, lleva al microondas por 1 – 1.5 minutos aprox. (o hasta que se inflen un poquito y empiecen a derretir como en la foto).

Rápidamente agregar las galletas trituradas y mezclar. Van a ver que el marshmallow se enfría al toque y se vuelve muy pegajoso. Verter la mezcla en el pyrex forrado y con una espátula nivelar la mezcla. Dejar reposar por 10 minutos (o más) antes de desmoldar.

Cuando la mezcla esté totalmente dura desmoldarla y retirar el papel film, cortar cuadraditos y servir.

Receta tomada de The Stir.

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada