Cuadraditos gelatinosamente coloridos

Cuadrados de colores

Cuadrados de colores

Esta semana seguí con mi búsqueda de recetas «veraniegas» y encontré un blog que ofrecía recetas sencillas y ricas (como las que me gustan!). Enseñaban a preparar broken glass Jello o cuadraditos gelatinosamente coloridos (como le puse yo :P). Son unos cuadrados súper vistosos de gelatina de diferentes sabores. Ideales para preparar con los chicos o para comerlos como snack por la tarde.

Fui al supermercado para conseguir gelatina de cuatro colores y fue un poquito difícil conseguir bolsas con la cantidad exacta de gelatina que necesitaba, o sea que compré el tamaño que había y pesé en mi balanza la cantidad que iba a necesitar. Para la gelatina de color azul conseguí una de edición especial de sabor a chicle, no soy muy fan de ese sabor pero de verdad que al final no se siente mucho. También hay una con sabor a mora (pero es de color morada). Yo utilicé gelatinas regulares, pero también se podría hacer con gelatinas dietéticas (para no sentirnos tan culpables!). Pensé que la receta iba a resultar más complicada pero seguí cada indicación paso a paso y se me hizo sencillo. Lo único que sí debemos de hacer es tener mucha paciencia! ya que debemos de dejar que la mezcla cuaje por varias horas para que los cubitos salgan perfectos. Acá se las dejo:

Cuadraditos de colores

85 gr gelatina de fresa (roja)

85 gr gelatina de piña (amarilla)

85 gr gelatina de limón (verde)

85 gr gelatina de chicle (azul)

4 tz agua hirviendo

1 tarro leche condensada

1/2 tz agua fría

2 sobrecitos de colapez (gelatina sin sabor)

1 1/2 tz agua hirviendo

 

1) Disolver cada bolsa de gelatina en una taza de agua hirviendo. Verterlos en moldes, de preferencia de bordes y bases lisas. Llevar a la refri por 3 horas.

Gelatina en molde

2) Cortar cada gelatina con un cuchillo liso (no de sierra) haciendo lineas verticales y luego horizontales formando pequeños cubos de 2x2cm.

3) Mezclar con cuidado los cubos para que los colores sean variados. No manipular mucho para que no de deshagan.

cubos de gelatina

No se ve lindo??

4) En un recipiente hidratar dos sobrecitos de Colapez (o gelatina sin sabor en polvo) con 1/2 tz de agua fría y dejar reposar por 4 minutos. Luego agregar 1 1/2 tz de agua hirviendo y mover hasta disolver. Agregar un tarro de leche condensada. La mezcla estará caliente, dejar que enfrie por 10 minutos o hasta que esté tibia, ya que si sigue caliente derretirá los cubos de gelatina cuando lo echemos encima.

5) Echar la mezcla de leche condensada sobre el pyrex con los cubitos de gelatina y llevar a la refri por 6 horas. Yo preferí dejarlo toda la noche.

Gelatina con la mezcla de leche condensada

6) Retirar de la refri y cortar en cuadrados de 6x6cm.

Cuadraditos de colores

Dependiendo de la ocasión podemos usar diferentes colores, por ejemplo para Navidad podemos usar colores verdes y rojos o incluso para San Valentín podríamos cortar la gelatina roja con formas de corazón usando moldes para galleta. Prueba diferentes técnicas!

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada