Cubitos de Hielo de Fruta para no derretirme en este Verano

Llegó el verano junto con el rico calor, soportable si estás en la playa, piscina, o en un cuarto cerrado con aire acondicionado y totalmente insoportable si es que estás en la cocina preparando cupcakes! Me encanta el verano, no me malinterpreten, es mi época preferida del año… sin embargo, hace un tiempo siento que viene muy agresivo y que se pasa muy rápido!

Encontré esta receta mientras buscaba algo súper fresco. Son unos cubitos de hielo de fruta ideales para alegrar un poquito a nuestra aburrida «agua» (sí, no soy muy fan del agua). Son perfectos para tener listos en la refri. Una vez listos yo los mezcle con agua, pero quedarían riquísimos con un poquito de vodka, pisco, champagne o vino blanco! Se pueden hacer muchísimas combinaciones. Les recomiendo siempre hacerlo con jugo de fruta concentrado, sin agua, para que el sabor sea intenso. Yo hice estas dos porque tenía las frutas a la mano, pero sería riquísimo probar unos cubitos que tengan concentrado de chicha y canela, maracuyá y mandarina, fresas laminadas con jugo de lima o cualquier fruta fresquita, si se les ocurre otra combinación me cuentan para probarla! Respecto al cedrón lo conseguí en una florería de La Molina, me imagino que se puede conseguir en cualquier mercado, de verdad había ido por menta, pero justo se les había acabado. Igual creo que para estas combinaciones el cedrón queda muy bien (sobre todo con la de naranja!). Utilicé una cubeta con huecos más chiquitos de lo normal para que los cubos de hielo no sean tan grandes y no demoren tanto en derretir, la pueden conseguir en la parte de plásticos de cualquier supermercado.

Bueno, acá se las dejo para que refresquen un poquito su verano!

Paloma

Pd. he recopilado todas las recetas de verano del blog en este link para que las tengan a la mano 🙂

Cubitos de Fambuesa y Limón

1 tz de agua

1/3 tz de jugo de limón

2 cdas de azúcar o el equivalente en edulcorante

c/n frambuesas

c/n de hojas de cedrón o menta

Diluir el azúcar en un poquito de agua caliente y mezclar con el jugo de limón y el resto de agua. Colocar una fambuesa en cada huequito de la cubeta de hielo, rellenar con la mezcla de limón hasta el borde. Cortar las hojitas de menta o cedrón en dos para que boten un poco de olor y sabor y colocar dos en cada cubo. Llevar a la refri hasta que estén completamente congelados.

 

Cubitos de Naranja y Cedrón

1 1/2 tz de jugo de naranja

2 cdas de jugo de limón

c/n necesaria de cedrón

Mezclar ambos jugos. No requieren de azúcar porque el jugo de naranja es dulce, igual si prefieren que sea más dulcen pueden agregar una cucharada de azúcar y diluirlo. Cortar nuevamente la hoja de cedrón en dos y llenar las cubetas. Congelar.


Recetas tomadas de Whole Living

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada