Desayuno a la Dukan

Update

¡Gracias por los comentarios y preguntas! Hice la dieta un tiempo más y bajé de peso, pero hace muchos meses que no la hago o sea que no tengo ninguna receta nueva Dukan. Un beso y suerte 🙂

Paloma

Como saben hace varia semanas empecé una dieta, estoy siguiendo el régimen del Dr. Dukan. Compré el libro en la Feria del Libro y fue muy fácil de leer, obvio! porque son listas de comida, el problema en ponerlo en práctica :s

Como toda dieta, es sacrificada y obviamente lo primero que hace es cortar dulces, chatarra y toda la comida deliciosísima que nos engorda 🙁 Bueno, como soy una persona que vive de antojos, sabía que no aguantaría mucho tiempo sin endulzar mi paladar o sea que decidí investigar un poquito y encontré muchísimos blogs de recetas aptas para el régimen y curadoras de antojos dulces y chocolatosos… o que por lo menos harían el intento.

Sé que hacer dieta es un poco caro, todo lo light o fat free cuesta casi el doble que las opciones regulares. Pero pensé en todo lo que iba a ahorrar en no comer cosas engordantes y ricas y decidí usar eso en comprar cosas ricas, pero para mi dieta.

Acá les presento 3 opciones de snacks light, como les digo no son los máaaaas dulces del mundo pero por lo menos ayudan a no romperla. Son súper sencillas y pueden modificarse con ingredientes similares (tipos de queso, sabores de yogurt, etc).

Mi preferido es el pudín de chocolate caliente, se hace en un minuto y se come en un segundo. Yo trato de servirlo en varios pyrex chiquitos para que duren más… pero a quién engaño! si al final me los termino comiendo seguiditos y yo solita!

En fin, aquí se las dejo y me cuentan qué tal les liga!!

 

Milkshake de Vainilla

1 tz leche descremada

4 cdas yogurt de vainilla light

2 sobres Splenda (o cualquier edulcorante)

1/4 cdta vainilla

1 tz hielo

Licuar todos los ingredientes.

Pudín de Chocolate Caliente

(8 pyrexitos)

3 tz leche descremada

2 sobres chocolate caliente fat free

 4 sobres Splenda (o cualquier edulcorante)

3 cdas maicena diluidas en un chorrito de leche fría

 En una olla mezclar la leche, el chocolate caliente y el edulcorante hasta que hierva, luego añadir la maicena diluida y remover por dos minutos. Servir en pyrex pequeños.

 

Pancake/torta/taco/o la forma que le quieras dar à la Dukan

(1 porción)

2 cdas salvado de avena

1 cda salvado de trigo

1 clara de huevo

2 cdas yogurt natural light

c/n queso light

c/n jamón de pavo

Mezclar los salvados, clara y yogurt en un bowl y extender en una sartén de teflón. Yo prefiero extender la mezcla antes de prender la hornilla porque es muy espesa y si se tiene la sartén precalentada se empezará a cocinar rápidamente. Esperar a que dore y voltear con mucho cuidado, luego colocar el queso y jamón y esperar a que derrita. Se puede rellenar con cualquier tipo de pronteína, la otra vez usé salchicha de pavo, pollo deshilachado, etc.

Update

¡Gracias por los comentarios y preguntas! Hice la dieta un tiempo más y bajé de peso, pero hace muchos meses que no la hago o sea que no tengo ninguna receta nueva Dukan 🙁 Un beso y suerte!

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:
  • Me encanta el «panqueque» que hiciste, en casa en lo posible trato de hacer cosas con harina integral, creo que ya acostumbré a mis hijitos que los panes son marrones y no blancos…ja,ja,ja.

  • Mildred dice:

    Hola Paloma! recién te leo desde tu primer post de dieta y me moría de ganas de escribirte por que me sentí tan identificada!!…y ahora que veo que tb estas haciendo la dukan me anime mas aun…yo ya voy por mi tercera semana de dieta, para ser exactos 17 días…soy peruana pero vivo en España…y aquí esta dieta es un boom desde hace un par de años por lo menos…asi que en algunos supermercados incluso hay secciones de «complementos dukan»…y aquí como realmente la gente no es tan dulcera como en perú están muy «contentos» con sus postres dukan…pero yo…que te puedo decir…aun me cuesta mucho superar la falta de mermeladas en mi vida…he hecho alguna con infusiones y agar agar…y postres, no paso de crepes, galletas con chispas de chocolate, las típicas gelatinas y flanes…chequea esta pagina : http://www.dukanaute.com…es Francesa, pero es muy facil de traducir, o por ultimo con un traductor…hay trillones de recetas…y muchas muy buenas, te la recomiendo mucho, es mejor que las típicas españolas que solo son las típicas copy-paste en su mayoría…y si te animas tengo varias recetas peruanas dukan muy ricas, mis versiones de lomo saltado, aji de gallina, huancaina, fajitas, pizza…etc…aqui somos de muy buen diente, y si no me las ingeniaba y no le daba a mi maridito sus platos favoritos en version dukan, no hubiera conseguido que baje los 8 kilos y algo que ya lleva menos…es que si la sigues al pie de la letra…leyendo y releyendo «el metodo dukan ilustrado» cada vez q tengas dudas sobre los tolerados, etc…puedes conseguir bajar lo que te propones…eso seguro…he visto mucha gente que realmente baja muchiisimo en pocos meses…y mantenerse es solo cuestion de seguir la ultima fase…
    Un gusto saludarte, y cuando quieras escribeme y te envio mis tofu recetas, que son una maravilla tb…
    Saludos desde el otro lao del charco 🙂
    Mildred

  • mariella dice:

    me encanta!!! dukirecetas!!!!!!! besos palo y sigue publicandolas 😛

  • Monich dice:

    Please, please, pease!.. Sigue publicando recetas light y te convertirás en mi salvación!, jajaja. Bueno, en serio, me encantaría mas de estos antojitos ligeros. Besos

  • Susan dice:

    Mildred que buena idea… gracias por compartir tu experiencia… a mí me encantaría tener esas variantes que dices para nuestra comida criolla… si puedes me las mandas porfavor? mi correo es susan.gonzales03@gmail.com..
    Cariños

  • Eve dice:

    Hola!

    Una preguntilla… el salvado de avena es lo mismo que la avena quaker?

  • Natalia dice:

    Hola, también estoy haciendo la dita dukan pero no se que quesos puedo utilizar parate del freco y el ricota, veo que el de tu tortilla es otro ¿puede ser edam light?…pon mas recetas por favor !!

    • Paloma dice:

      Hola Natalia!!! qué tal te va con la dieta?? yo la rompí pero la retomo el lunes!! 🙂 la idea es comer los quesos más light o bajos en grasas, como mozarella de dieta, creo que el edam light también!

  • Gabriela dice:

    Hola! Sy una gran fan de la cocina y me encanta esta receta! Al comienzo parecia demasiado buena para ser verdad pero la acabo de hacer y… buenasa! Graciaaas, sigue publicando!

  • Susan dice:

    Mildred es una sabia decisión la que tomaste, gracias… te seguiré… me encanta eso de «dieta dunkan para no dejar de comer como buen peruano»…
    bsos…
    Felicidades!!!

  • Gabriela dice:

    Los panqueques son lo maximo!!! Ahora que estoy a dieta es la unica receta que sigo haciendo y sin sentimiento de culpa. Y con miel de maple… Buenasooos!

  • Kike dice:

    Una consulta, en donde consigo el «chocolate caliente fat free» en lima-peru? Lo venden en algun supermercado porque está en Ingles y me da verguenza estar preguntando con el nombre original que has publicado (foto). Te agradesco y gracias! Porfa publica mas de estas cosas dieteticas. Saludos.

  • Charo dice:

    Gracias paloma por tus consejos . Ya pasé por los siete días de (pp) y ya estoy viendo los resultados.Recien empecé la segunda etapa y tus recetas me dan muchas nuevas ideas. ¿Dónde consigues el salvado de avena? No tengo ni idea pues lo que sí consigo es el salvado de trigo que es fácil de conseguir en cualquier lado y, creo que no es lo mismo. Un beso y gracias nuevamente.

  • marcela dice:

    Paloma, me estoy decidiendo ha hacer la dieta Dukan, por
    todos los comentarios favorables que tiene.
    Me pregunto sobre el salvado de avena que es y donde lo venden, yo creía que era la avena Quaker.

  • Ivana Millan dice:

    Ah, que yo también pensaba que era avena Quaker 😀 hehehe.. Paloma, puedes decirnos la diferencia? gracias!

  • JP dice:

    Sobre la dieta Dukan y sus recetas debo comentar que en mi caso la puse a prueba por un grave exceso de sobrepeso y los resultados no fueron los esperados. Es una dieta muy rígida, estresante por decirlo de alguna forma y puede enfermar a una persona facilmente. Luego de probar y experimentar en mí mismo, descubrí lo que puedo y no puedo comer y pude deshacerme por completo de un sobrepeso de casi 80 kilos, sin necesidad de aguantar hambre. Hago ejericicio al menos media hora cada día por medio, como sano y soy feliz sin la dieta Dukan.

  • gina dice:

    Hola en la mayoría de dietas es importantísimo el consumo del salvado de avena por la cantidad de fibras pero unas semanas buscando y buscando y nada, asi que puedes decirme por favor exactamente donde consigues el salvado de avena en Lima. Sería de enorme ayuda para muchas.Gracias de antemano.

  • Valy dice:

    Yo lo consegui en Plaza Vea de la marca Grano de Oro

  • kina dice:

    hola alguien me podria pasar toda la dieta dukan… es que kisiera bajar de peso como 15 kilos y la verdad cuando busco la dieta en la web no la encuentro toda completa, asi alguien la tiene mandemela porfavor
    karenhf_8@hotmail.com

  • MariX dice:

    Hola les cuento que yo inicié la dieta Dukan el primer jueves de mayo y a la fecha he bajado 26 kilos y estoy a punto de llegar a mi meta. Pero hay que ser consientes que si no estamos dispuestos a hacer las 4 fases el rebote es de espanto, he conocido 2 personas que se al sentirse tan bien con el peso conseguido, dejaron la fase 3 y ahora están peor que cuando iniciaron.
    Gracias Pamela por las recetas, te recomiendo este otro blog que también tiene buenas recetas. http://dietagourmet.edublogs.org/

  • Mary dice:

    Hola a todos, favor quien me puede ayudar,estoy en face de ataque y el dia viernes tenia un compromiso donde tome 2 tragos y me siento culpable,por que todo estaba muy bien .Nose si va afectar eso todos mis efurzos de 7 dias. Que hago?

  • Juan dice:

    Consulta, sabes en que lugar de Lima venden un chocolate caliente super recomendable, mejor si lo venden fat-free.
    Gracias!!

  • gina dice:

    hola, me gustaría que brindaras más información respecto al chocolate fat free, ya que no tengo acceso a la página del link chocolate caliente fat free. Soy de lima, puedes decirme donde comprar este producto en Lima -Perú y; si es lo mismo que el chocolate negro, sácame de esa duda, por favor, a través de una detallada respuesta. Gracias.

  • Pesi dice:

    Paloma puedes dar ideas de recetas para la fase de ataque

  • Elisa dice:

    hola! empiezo hoy la Dukan. Cuales son los quesos light que puedo tomar?
    El Laive light està permitido? Y el Philadelphia light?
    Gracias

  • roxana dice:

    HOLA PALOMA TE PASO EL DATO EL SALADO DE AVENA TAMBIEN LO VENDEN EN EL MERCADO DE MAGDALENA CUESTA 6 SOLES LA BOLA DE 200 GR MARCA NUTRIMIX

  • nelis dice:

    Hola chicas, yo empeze la dieta hoy, me cuesta ver que comer sobre todo en esta etapa de 6 dias ( en mi caso) para la fase de ataque, podrian ayudarme con alguna sugerencia?? se los agradeceria

  • Raquel dice:

    Por favor, ¿alguien ha conseguido los fideos shirakati en Lima?

  • carmen mujica dice:

    deseo que me envien la dieta Dukan, me han dicho que es excelente y quisiera probarla ya que estoy subida de peso, y otra cosa en Perú-Lima donde puedo encontrar estos productos. Gracias

  • Coral Nuñez del Arco dice:

    Hola sabes donde puedo comprar queso desnatado y descremado en Lima???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada