¿Desayuno? mmm no, mejor Brunch con Cinnamon Roll Hot Cakes

El desayuno es la comida más importante del día, ¿no? bueno… así leí… pero no les creo nada. La comida más importante del día es la que está llena de antojos 😛 Yo no soy una persona muy de «desayunos». Prefiero el almuerzo y el  lonche. Creo que es porque en la mañanita mi cerebro y estómago no están despiertos al 100% o sea que les ponga lo que les ponga no sabrá tan rico como si lo comiera en la tarde, o en la nochecita metida en mi cama viendo tele… o las 2am cuando todos duermen… ok, stop it jaja.

Bueno, no soy fan del desayuno pero sí del brunch. Me encanta picar algo a media mañana, obvio que tiene que ser algo dulcesito… ¿quién picaría algo salado? a menos que sea una empanada… o doritos! Bueno, esta receta las descubrí y me fascinó porque mezclaba dos de mis dulces preferidos: hot cakes y cinnamon rolls. En la compu se veía facilita…. pero resultó ser un poquito más complicada de lo que imaginé, pero valío totalmente la pena. Las texturas y sabores son deliciosos, la mezcla de lo suavecito del hot cake con lo crocante del caramelo del cinnamon roll hacen una combinación que de solo escribirlo se me hace agua la boca (¡Y más ahora que ando hambrienta y a dieta!)

Les decía que eran un poquito complicadas ya que al momento de freir los hot cakes el caramelo se va derritiendo y poco a poco se va quemando, ensuciando un poco la sartén y haciendo que se tenga que limpiar después de cada hot cake frito. O sea que no te recomiendo hacer hacer millones de estos (a menos que tengas la paciencia que yo no tengo 😛 )

Para estos hot cakes no recomiendo acompañarlos con miel de maple ni yogurt, saben riquísimos solo con el icing de queso crema. Si usamos algo más se perderán los sabores clásicos del rollo de canela.

¡Bueno, acá se las dejo! Pruébenla! vale la pena… ¡me cuentan!

Paloma

Cinnamon Roll Hot Cakes

1 receta de Hot Cakes

4 cdas mantequilla derretida

3/4 tz azúcar rubia

2 ctas canela

c/n mantequilla para la sartén

Icing de Queso Crema

30 gr queso crema

1/2 tz azúcar impalpable cernida

1/4 cdta vainilla

Preparar en un bowl la mezcla regular de hot cakes. En otro hacer la mezcla de canela, mantequilla y azúcar. Formar una pasta y ponerlo en una manga conpico chiquito o en una bolsa como hice yo.

Precalentar la sartén a fuego medio y esparcir un poquito de mantequilla.  Con una cucharada de helado (o alguna medida excata para que todo nos salgan del mismo tamaño) poner la mezcla de hot cakes en la sartén. Inmediatamente coger la manga o bolsa con mezcla de canela y presionarla sobre el hot cake de manera espiral. Esperar a que la parte inferior esté cocida y dar la vuleta con cuidado. Este paso debe de ser muy rápido, solo queremos sellar la parte superior. Si la dejamos mucho tiempo bocaabajo en la sartén todo el caramelo se derretirá y quemará. Cuando ambas partes estén selladas (la de abajo cocida y la de arriba solo sellada) Retirar de la sartén y limpiarla para que no quede con excesos de caramelo que se quemarán muy rápido en la siguiente cocción.

Para hacer el icing de queso crema batir el azúcar impalpable, vainilla y queso. Colocar en una manga o bolsa y echarla sobre los cupcakes.

Para más recetas de hot cakes da click aquí
Receta tomada de The Baker Chick
¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada