Doble celebración (en una): S´mores Waffles

Para mí es muy importante tener excusas para poder hacer miles de dulces y no sentirme culpable. En mi calendario tengo apuntados los santos de amigos, eventos importantes como matrimonios, babyshowers, graduaciones, viajes, etc y días de comida ¿Cómo es eso? el Día del Nutella, día del Waffle, día de S´mores, día del Cookie Dough, etc, etc etc, la lista en interminable. O sea que (casi) cada día me levanto con nuevos motivos para celebrar 😀

El domingo fue el día del Waffle y, obviamente, tenía que festejarlo, tenía la receta de mi mamá de los waffles clásicos,la de waffles de jengibre y la de galletas de waffles de canela, pero quería probar una diferente…

Me fascinan los marshmallows, en este post detallo un poquito mi obsesión, soy adicta al chocolate (de eso no hay duda) y me encanta el sabor a miel y canela: conclusión los S´mores son mis snack ideal. Son tan sencillos y deliciosos que creo que nadie puede resistirse.

Decidí unir las dos «celebraciones» e hice waffles de S´mores! no encontré ninguna receta que me convenciera o sea que tomé tomé una de la web de Martha (mi bff Martha Stewart) y la modifiqué un poquito para que tenga ese toque de miel/canela, chocolate y marshmallow. Ya está modificada, probada y aprobada o sea que tú no te preocupes.

Yo usé esta receta para celebrar el día del Waffle pero tú la puedes usar para celebrar el Smores Day o para celebrar que …. no sé! cuando se trata de comida cualquier excusa es válida! Festéjalo, disfrútalo, empáchate (un poquitín nomás) y pásalo lindo 😛

S´mores Waffles

(Rinde para 5-6 personas)

2 tz harina s/p

2 cda azúcar rubia

2 cda miel de abeja

1 cdta bicarbonato

1 1/2 cdta polvo de hornear

1/2 cdta canela

1/2 cdta sal

3 huevos (separar yema y clara)

2 tz leche + 2 cda vinagre (dejar reposar por unos minutos)

1 cdta vainilla

3/4 tz chips de chocolate

3/4 tz marshmallows pequeñitos o grandes cortados en trocitos

c/n mantequilla

Decoración

1/2 tz marshmallows

1/4 tz chips de chocolate

1/2 tz fudge

2 cda leche caliente

1 receta de crema chantilly (verla aquí)

Mezclar y cernir la harina, azúcar, bicarbonato, polvo de hornear, canela y sal. En otro bowl mezclar las yemas, miel, leche y vainilla.

Unir ambas preparaciones. En un recipiente seco batir las claras a punto de nieve (hasta formar suaves picos, que no sean muy «duros»).

Agregar una parte de las claras batidas e incorporarlas de forma envolvente, luego añadir el resto de claras y terminar de unir ambas mezclas (siempre de forma suave y envolvente para no bajar su volumen). 

Agregar los 3/4tz de marshmallows y 3/4tz de chips y mezclar suavemente.

Precalentar la wafflera, untar mantequilla (para que no se peguen). Con una cuchara verter la mezcla y esperar a que se cocine.

En un pequeño bowl diluir el fudge en la leche caliente para que esté más líquida, aumentar más leche si es necesario.

Servir y decorar con el 1/4tz de chips  de chocolate, 1/2tz de marshmallows, rositas de crema chantilly hechas con manga y un drizzle de chocolate hecho con cuchara o tenedor.

Receta modificada de Martha Stewart

 

 

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:
Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada