Doble dosis de azúcar para mi feriado: Malteada/Milkshake de Chocolate

Era domingo por la tarde y mi pizza gigante repleta de jamón, carne, salame y pepperoni estaba en camino…. pero no había postre. Solo quedaban sobrecitos de chocolate caliente fat free de cuando hice dieta hace un par de semanas. Necesitaba mi dosis diaria de azúcar, y por ser feriado la dosis debía de ser doble (sí, no pregunten). Entonces navegando por mi Google Reader (que btw no me termina de cuadrar la nueva versión :s) descubrí una receta de milkshake hecho a base de malta, sí, como las famosas malteadas que siempre mencionan en todas las series gringas dobladas. Bueno, están hechas a base de malta y acá en Lima lo más cercano que encontré fue Ovaltine. No sé si lo han probado pero tiene un sabor chocolatoso muy especial. Y como tenía mi bolsita de Ovaltine guardada hace un tiempo decidí usarla (porque justo la receta lo pedía).

Confieso que la receta me pareció un poco trabajosa para ser un simple milkshake… pero valió la pena! no saben lo cremoso, chocolatoso y dulce que quedó. Y no es tan complicada como imaginé, simplemente metes los ingredientes a la olla y luego lo mezclas con el helado: listo! Modifiqué un poquito la receta original porque sentí que tenía muy poquito Ovaltine.

Bueno, acá se los dejo para que enchanchen su semana, y acuérdense que en feriado la dosis de dulce es doble… sí… no pregunten 😛

Malteada de Chocolate

Salsa de Chocolate y Malta

1/3 tz crema de leche

3 cdas Glucomiel

4 cdas Ovaltine

2 cdas azúcar rubia

80 gr chocolate bitter

1 cda margarina

1/2 cdta vainilla

Milkshake

1 lt helado de chocolate

6 cdas de salsa de malta y chocolate

2/3 leche entera

Para hacer la salsa colocar en una olla la crema de leche, glucomiel, ovaltine, azúcar y 40 gr de chocolate. Esperar a que el chocolate derrita y cocinar por 2 minutos. Retirar del fuego y agregar la margarina, vainilla y chocolate restante. Dejar enfriar.

Para preparar el milkshake licuar el helado, la salsa y la leche. Servir inmediatamente y decorar con crema chantilly y chocolate rallado o pequeñas líneas de salsa (diluida con un poquito de leche caliente).

Fuente: Smells like Home

 

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:
  • Se ve buenazo. Aunque te confiezo que no soy de tomar milkshake, como tengo restringido los lácteos esto es una bomba para mi…ojo, no lo digo por las calorías, porque te aseguro que me lo tomaría en una, sin importar que luego se depositen en mis caderas…ja,ja,ja..

  • Shelli dice:

    [MARKED AS SPAM BY ANTISPAM BEE | CSS Hack]
    Se ve buenazo. Aunque te confiezo que no soy de tomar milkshake, como tengo restringido los lácteos esto es una bomba para mi…ojo, no lo digo por las calorías, porque te aseguro que me lo tomaría en una, sin importar que luego se depositen en mis caderas…ja,ja,ja..
    +1

  • Hola

    Imagino que con chocolate bitter se refiere a chocolate del 70% o mayor de porcentaje de cacao

    Saludos desde España

  • Julia Salsi dice:

    Paloma, me han encantado todas las recetas! Yo también soy súper dulcera aunque confieso que me siento negada en la cocina para lo que son dulces, más hago cosas saladas porque siento que hacer postres es una ciencia exacta jajajaj!!! si te pasas en algo se arruina la receta! los salados en cambio son más faciles para crear (según yo). Justo la semana pasada hice unas empanaditas de langostinos y pescado al curry que me quedaron buenasas!!!

    Sin embargo, he decidido que quiero hacer algún dulce y hace tiempo que le doy vueltas a unas flores de lavanda que compré en la bioferia de reducto. Tienes alguna receta que involucre estas flores?

    Siguiendo tus consejos me metí a buscar en internet pero ninguna de las que he encontrado me han convencido. Si pudieras ayudarme te lo agradecería!

  • i love sugar dice:

    mmmmm….. very tasty

  • Ani dice:

    Es imperdible la receta y lo mejor de todo es que da para toda estación.Muchas gracias Paloma por publicar tus recetas. Me encantan tus cupcakes!!

    Bendiciones

  • Lucy Lilaud dice:

    Hola Paloma, soy Lucy desde Francia y me gustaria que me digas con que puedo reemplazar el ovaltine y que es el glucomiel y si se puede tambien reemplazar por otro ingrediente, quiero hacer esto para engreir a mi esposito, gracias y saluditos!!!

  • Mildred dice:

    Hola Paloma! ¿Dónde consigues el chocolate bitter para repostería?

  • Vanessa dice:

    Hola Paloma, Tus Recetas son super!!! felicidades por todos los logros alcanzados, síguenos por favor endulzándonos la vida… He tenido algunos antojos no tendras alguna de galleta de avena?? Te agradecería bastante!!!

  • Aunt Clara dice:

    Hay una cuenta de Facebook usando fotos de blogueros y reproduciendo las recetas sin nuestro permiso. Una de las que vi es esta. Quizá quieras enviarle un DMCA a Facebook para que la retiren.

    Su cuenta es ElCocineroAficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada