Doble Plancha Quemada: Galletas de la Suerte

Les soy sincera: no creo que vuelva a preparar galletas de la fortuna. No porque no sean ricas (porque salieron buenazas, o al menos eso me dijeron) sino porque implican mucho trabajo y dado que no es el postre máaaas chancho/chocolatoso del mundo, creo que no merecen tanto de mi tiempo 😛

Bueno, como ya saben la semana pasada empecé dieta estrictísima (y puedo decirles que no la he roto ni con un cocoroco!). Pero como la que está a dieta soy yo y no ustedes, no los puedo privar de dulces ni de posts! O sea que ayer decidí hacer macarons de chocolate con crema de café… buenazos!….pero no me salieron 🙁 me olvidé de un paso importante y solo obtuve merengues aburridos. Al día siguiente encontré una receta «facilita» de galletas de la fortuna y tampoco me ligaron! Se me pegaron todas en el papel encerado. Dos postres malos en menos de dos días! la única conclusión a la que pude llegar es que mi cuerpo está picón ya que sabe que no va a poder comer nadita de lo que prepare. Pobre…. lo entiendo 🙁

En fin, la receta se veía sencillísima… pero NO! me quemé , me cansé, me aburrí… y encima no las probé! (#planchaquemada). Me ligó recién la segunda vez que lo hice, con varias modificaciones. No los quiero desaminar, es más, los animo a que las hagan y me prueben lo contrario. Eso sí, requieren de harto tiempo ya que solo se pueden hornear dos galletas por vez, porque se necesita que estén hirviendo (ahí va la quemada) para poder darle la forma de galleta. Horneen a temperatura baja, yo la puse un poco fuerte y por el medio quedaron chiclosas, la idea es que queden crocantes. Para los deseos/fortunas/papelitos busqué algunas graciositas en internet y las imprimí. Acá pueden verlas:

Las fotos están un poco borrosas, las tomó la Sra. Meche, cuando le di la cámara me dijo «qué aprieto?» ahí me di cuenta que saldrían un poco borrosas 😛 nada tecnológica la Sra. Meche! Bueno, igual sirven para darse una idea de los pasos.

Acá se las dejo, si les ligan me cuentan!

Galletas de la Fortuna

(20 unidades)

2 claras de huevo

1/2 cdta vainilla

3 cdas aceite

1/2 cdta sal

1 cda agua

8 cdas harina s/preparar

8 cdas azúcar blanca

1 1/2 cdta maicena

Batir las claras hasta que formen algunas burbujas (no muchas) y añadir los demás ingredientes.

Para hornearlas probé diferentes maneras: al comienzo usé papel encerado pero las galletas se pegaron. Luego usé una bandeja de teflón (antiadherente) pero sólo funcionó con la primera tanda. Luego probé enmantequillando la bandeja cada vez que lo metía al horno pero tenía que esperar un poco a que la bandeja enfriara.

Colocar una cucharada de mezcla en la bandeja enmantequillada y esparcir de forma uniforme con una cuchara, colocar solo dos galletas por horneada. Llevar a un horno precalentado a 150ºC por 7-10 min o hasta que doren los bordes.

Retirar rápidamente con una espátula y colocar el deseo impreso, doblar por la mitad y luego doblar una vez más sobre el borde de una taza. Ponerlo dentro de uno de los huecos de un molde para muffins/cupcakes para que enfríe y no pierda la forma.

Pueden bañar las puntas en chocolate bitter, de leche o blanco pero yo preferí hacerlas más clásicas, aparte me cansé de tanta chamba! 😛

 

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada