Él es mi papá y este es un sorteo

Adicto al jazz (Miles Davis, Ella Fitzgerald, etc.), a la puntualidad, al ceviche, al tennis, a su computadora/teléfono, a sus lentes (que son cuchumil: de cerca, de lejos, de sol, de neblina, etc), a las series de acción, suspenso y comedias (fanático de Friends, al igual que yo se sigue riendo de todos los chistes por más que los haya escuchado 40 veces!), a la música criolla, al tiramisú, a su «orden», al chocolate, a las camisas sin arrugas, a probar los nuevos postres que hago, a una cerveza bien helada mientras almuerza viendo el tennis, al jugo de naranja y últimamente a la piña (no exagero si digo que se come una piña grande diaria, es en serio).

Y aunque lo despierte a las 5 de la mañana para que me abra la puerta (3 veces en el último mes 😛 sorry!)  y le diga a mis amigos en tono de queja/broma «por qué no se la llevan», sé que sus días serían aburridísimos sin mí :), porque así no lo aceptes papá, soy la más «chevrolet» de la casa.

Bueno, él es mi papá, que siempre siempre siempre está ahí para mí, ya sea con un abrazo, una broma, un chiste, un «estás resfriada, tómate la pastilla», un «No te olvides de tu llave» o un «déjate de idioteces» (siempre muy necesario!) y mi negocio no sería ni la mitad de lo que es ahora si él no me ayudara :).

¿Cómo es tu papá? Cuéntamelo en un comment aquí abajo y entrarás al sorteo de cupcakes del día del padre. Sortearemos dos cajitas el días viernes por la noche.

Feliz día a todos los papás y a los tíos-amigos-abuelos-hermanos que a veces cumplen el mismo rol, que los engrían mucho porque este día es solo de ustedes!

 

Paloma

 

Pd. Imprime tu comment que estoy segura que a tu papá le gustará leerlo y si no está contigo ahorita siempre es una linda forma de leérselo entre sueños 😀

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:

Artículos Relacionados

  • Carlos Mendoza dice:

    Mi papá fue desde que era pequeño una especie de heroe para mi. Siempre servicial, siempre con ganas de ayudar a los demas. Si algo aprendi de el es a ser paciente, a luchar por lo mejor, pero nunca impacientarme.
    Todos me dicen que soy igualito a él. Y ese es uno de los mayores cumplidos que recibo…

  • johana dice:

    Mi papá es un renegon, pero un renegon lindo, le encanta el futbol, las carreras de autos, la mecanica y es adicto a llenar crucigramas. Creo que a mi papá le gusta todo lo que se come, a veces sufre un poco porque es el unico hombre de cinco mujeres que somos en mi casa, mis cuatro hermanas y yo, y ahora que tiene tres nietos, dos de ellos, son mujeres, asi que es un papito rodeado de chicas. Siempre a sido un gran amigo, contandonos tantas historias, dandonos consejos, y una buena carajeada cuando a sido necesario, por más que muchas cosas las haga a regaña dientes, siempre esta dispuesto a ayudar y hacerme la vida más facil, mi papa es algo asi como, si gruñon de blanca nieves hubiera tenido hijitas, jajajaja, creo que la vida no me pudo haber puesto un mejor papá a mi lado, alguien que pueda ser tan buen amigo, consejero, engreidor, entregado e incondicional como él.

  • Carlos Bozzo dice:

    Mi papá (tambien conocido como Padre, Gordito, Gordillo, Pa, Dude :D) es simplemente todo 🙂 es cariñoso, luchador, padre, madre, bondadoso, gracioso, algo loco, lo suficientemente rockero como para rockear conmigo en el concierto de Kiss pero no para ir a Slayer :p, fiel a sus ideas, entregado, y ejemplo a seguir :).

    El me a enseñado que la hora mas oscura es la que viene antes de la salida del sol. Que la paciencia es casi infinita (cuando tienes a un hijo que escucha principalmente metal). Que la carne a la parrilla no necesita nada mas que sal. A pescar. A diferenciar pescados (yo orgulloso nieto de pescador :D). A disfrutar las pequeñas y las grandes cosas de la vida. A mil cosas mas que no escribo porque me rechazan el comment por lo largo que resultaria, jaja.

    Tiene una paciencia casi infinita, y un amor por su familia aun mas grande, pero lo principal, tiene una familia que lo ama como no se puede explicar ni se podra con palabras.

    Gordillo, eres lo maximo, y nunca me cansare de decirtelo, porque es algo que siento y se que siempre sentire. Por ti soy quien soy, y tu apoyo incondicional a mis decisiones (aunque no siempre estes de acuerdo), vale mas de lo que te puedes imaginar. Te lo dije el otro dia y lo digo aqui: espero algun dia ser tan buen padre como tu. Padre solo hay uno, y eres tu. Y gracias Dios, porque me diste al mejor.

  • Andrea dice:

    Bueno mi Papá es una persona linda, sincera ( aveces demasiado que nos hace pasar verguenza jaja) pero asi es mi padre aunque bueno yo tendo dos papis el y mi abuelo que son para mi los mejores Papas que he podido tener siempre apoyandome en todo y corrigiendome cuando uno hace las cosas mal, los amo mucho son los mejo 🙂

  • Alegna Villaverde dice:

    mi papa es un papa pollo… desde q mi mama vive en los yunaites, el aprendio a cocinar Ococina como para 18 y apenas somos el, mi hermano y yo). nunca nos a golpeado… xq su forma d castigo siempre fue hacernos entender xq estaba mal alguna travesura… y de veras la tortura psicologica es d lo peor… es como un oso, le encanta estar en su casa con nosostros… gracias a e se q los domingos me espera un almuerzo en familia, q si voy llegar tarde debo avisar, q siempre lleve algo d abrigo en este clima loco, y sobre tdo q piense en lo q he hecho mal y q debo mejorar… MY FATHER RULES,,,,,!!!!!

  • Alegna Villaverde dice:

    mi papa es un papa pollo… desde q mi mama vive en los yunaites, el aprendio a cocinar Ococina como para 18 y apenas somos el, mi hermano y yo). nunca nos a golpeado… gracias a e se q los domingos son almuerzo en familia, q si voy llegar tarde debo avisar, q siempre lleve algo d abrigo en este clima loco, y sobre tdo q piense en lo q he hecho mal (sobretodo xq esta mal = tortura psicologca)… MY DADDYs RULES,,,,,!!!!!

  • Giselle Yaya dice:

    Bueno lamentablemente mi papá fallecio, pero era un hombre genial, tengo muchos recurdos buenos de él y de lo mucho q aprendí a su lado, hoy por hoy puedo hablar del papá de mi hija, un hombre maravilloso y es q Dios no me pudo mandar mejor hombre,desde el inicio se veia tan entusiasmado con la llegada de nuestra pequeña Valentina, a aprendido a cambiar pañales, a dar biberon a cuidar a nuestra bebe, incluso hacerla dormir ( tarea q no es facil). hoy un año y 4 meses despues los veo jugar con la pelota y me fascina ver como nuestra pequeña se divierte mucho y como el se esmera por enseñarle. hombre preocupado cada quincena por saber que le falta a la pequeña, cuidar que siempre tenga lo necesario para su crianza y comodidad, intenta estar en todas las citas del medico. Se que su vida cambio inesperadamente pero lo supo tolerar y poco a poco lo fue asimilando y creo aplaudibl ello, dejo sus amanecidas cheleras por las amanecidas del llanto de un bebe, dejo su domingo dormilon, por despertarse a jugar con la bebe, cambio los viernes sociales por viernes en familia. Y creo que lo que más lo enternece es cuando llega a casa y la pequeña sale y grita papa papa papa. El esta muy orgulloso de su hija y su hija muy orgulloso de él.

  • @mf_casanave dice:

    mi papá es el mismo que el tuyo y es, simplemente, el mejor!!!

    (p.d. ya sé que no puedo entrar al sorteo, sólo quería dejar mi comentario y hacer hincapié en que mi papá es lo máximo).

  • Gissela Olivares Oporto dice:

    Mi papito Pablo y es que asi lo llamamos, no le gusta que le digan abuelo noooo, ni te atrevas jiijij, para mi,mi papito es el mejor, recuerdo cuando el llegaba yo lo esperaba saltando la cuna porque al oir su voz me desesperaba y solo queria estar con él, es un hombre super super super hogareño, nunca ha sido de irse con sus amigos a tomarse unas chelas, nunca, nunca tampoco lo he visto borracho ni mareado, pero si fumaba como chino en quiebra hasta que un dia se dio cuenta que el cigarro era un vicio feo y que iba a acabar con el, y mi papi le quizo ganar al vicio y lo logró, él siempre metódico, ordenado, un papá extraordinario, porque a parte de criarnos a sus 4 hijos, cuando llegaron sus nietos continuo con la crianza de los hijos de mi hermana que por razones x, llegaron a mi casa a vivir, imaginense yo tenia 114 años aprox y los chiquitines jorobaban todo el dia, pero mi papito (como ya estaba jubilado) tenia la paciencia de cuidarlos y me refiero a llevarlos al colegio, darles de comer, hacerlos dormir, porqué su mamá era padre y madre y trabajaba, no sé que hubiera sido de mi hermanita sin mis papas, la ayudaron mucho, mis sobrinos han crecido con mucho amor, amor de mis papis de nosotros sus tios, de su mamá, pero mi papá nunca dejo de faltarnos nunca, él siempre con su frase: «la base de la convivencia es el diálogo y el respeto», y no por gusto con mi mamá ya cumplieron 53 años de casados, eso si que es digno de celebrar…..a mi papito lo amo mucho un gran hombre un gran hijo, un gran esposo para mi mamita que tambien es maravillosa, él siempre fuerte (pasó por una operación del corazón a pecho abierto, es decir lo abrieron como pollo) fue feo pero mi papá se sobrepuso a esa operación y a menos de dos meses ya estaba agarrando de nuevo sus herramientas, porque como le decimos a mi papi, él es Magyver(se acuerdan del tipo que arregla cosas, usando su inteligencia buscaba como solucionar sin tanta cosa a la mano) pues mi papá es asi, para él todo tiene arreglo y tambien arregla de todo, mi papito es mi amigo, el mejor diria yo, con el hablo de todo, me aconseja y tambien me dice «ya pues dejate de cosas» jajaja mi papito Pablo lo máximo,…ahhh y no les conté de joven cantaba en un teatro, era un enamorador de aquellos, y es que tiene una voz muy linda casi diria parecida a la de Javier solis,ssiiii, y es que asi tambien enamoró a mi mamí, con un canto de aquellos.

  • Gabo dice:

    Primero que nada, me gustó mucho el post 🙂

    Mi papá es mi mejor amigo, el de toda la vida. Con él comentamos, conversamos y nos contamos muchas confidencias. De él aprendí que siempre hay que esforzarse para conseguir lo que queremos; que la familia y la unión es lo primero; que a cada paso y cada victoria siempre mantener la humildad. Muchísimas cosas y gratos momentos tengo de mi amigo y modelo, mi ejemplo a seguir: mi querido viejo 🙂

  • Galletita dice:

    Mi papa es bien divertido y gracioso le gusta hacer bromas, le gusta imitar a mi tia ( su hermana) y la voz le sale igualita jajaa, es muy inteligente y habil pero sobre todo es muy lindo cuando se comia todos los postres que yo hacia y siempre decia que estaba rico, ahora esta mas que feliz porque mi hermana lo hara abuelo, y yo estoy mas feliz aun porque lo quiero mucho y tengo una muy bonita familia 🙂

  • Oli dice:

    Gracias a mi papá conocí a los Beatles, Carol King, Simon and Garfunkel, Quincy Jones, Eguren, Neruda, etc. Mi papá me llevaba cuando era niña los fines de semana a escuchar a la Sinfónica y siempre cultivó en mí el gusto por todas las manifestaciones culturales. Mi padre, mi amigo, es una de las personas con las que quizás he tenido las conversaciones más profundas y espirituales en mi vida. Ha alimentado mi alma con los pensamientos más soñadores y hermosos. Su idealismo y búsqueda de la felicidad ha sido uno de mis motores más importantes cuando empezaba a perder mi inocencia y no quería aceptar ver el mundo como es. Admiro su fortaleza (aunque él mismo dude a veces de ella) para mantenerse fiel a sí mismo a pesar de las difíciles circunstancias que le ha tocado vivir.

  • kandish dice:

    Mi papá es un mito. De él no sé mucho, solo lo que llegaron a mis oídos por retacitos, por mi madre o mis tías que lo amaban mucho. Él era aventurero, noble e inteligente. Medio hippie y medio izquierdoso, pero esos son añadidos míos producto de mi infantil imaginación. A él no lo recuerdo mucho pues falleció cuando éramos pequeñas, y sus hijas, cada una más distinta que la otra, tiene por recuerdo la imagen particular de un mismo ser, nuestro papá. La verdad de su identidad y del cariño que nos tuvo imagino que se habrá ido a la tumba con él.

    Pero él nunca me faltó. Sonará absurdo, para niñas pequeñas, para adolescentes problemáticas, para mujeres jóvenes buscando su camino, que él nunca haya faltado en ninguna etapa de nuestras vidas. Pero así fue. El día del padre nunca fue suyo, fue de mi madre. Ella no fue papá y mamá a la vez, como tanto cliché ridículo suele decir. Ella es simplemente nuestra madre, a cabalidad, de forma que las palabras suenan vagas y quedan cortas si lo trato de explicar. Es en parte por eso que hoy me parece tan absurdo separar dos fechas que en cualquier familia simplemente debe ser una, la celebración de los padres, hombre o mujer, mujer mujer, hombre hombre, o mujer fuerte y sola, capaz de darle a sus hijas la mejor educación.

    No quiero sonar mezquina. También tengo la bendición de aún contar con mi abuelo. Él es parte de otro mito, es el patriarca de mi familia paterna y el único factor de cohesión que nos queda. A sus 94 años lo considero el más lúcido y sabio de todos, pero nunca sentí ese cariño mítico de abuelo-nieta con él, aunque sé que nos ha amado mucho. No me cabe duda de eso. Simplemente me refiero a que no tuve nunca la necesidad de llenar en él esa figura paterna ausente. Mi papá Lucho es mi abuelo, el sabio y el pícaro, el lúcido, bromista y conocedor de Piscos más grande que conozco. Pero es mi abuelo. Así como mi madre lo es todo y mucho más, él lo es todo también a su modo, y a ambos los amo con todo mi corazón.

  • Lucero dice:

    Hey, Zúñiga. ¡Cachito! ¡Viejo! Papito lindo de mi corazón. Sí pues, así le digo a mi papá cuando hablo por teléfono con él o cuando llego a casa. De estatura media, con pancita de señor, cabello lacio y guapetón. Es un papá de cuatro hijas y yo tengo la gracia de haberlo hecho papá por primera vez. Cada vez que lo veo, corro hacia él, me trepo en su cuello y le zampo un enorme beso en el cachete. Mi papá adora que lo haga, adora que lo engría, adora que le diga «pa’ lindo». Es recontra cariñoso, reniega a su estilo (osea, un par de minutos porque luego mis hermanas y yo lo compramos con apapachos), ama a sus libros y le encanta hablar sobre política todo el bendito día. Él es de esas personas a las que les gusta jalar de las mejillas a sus hijas, no escatima en los «con cuidado, por favor; con prudencia; ven temprano; arregla tu cuarto; ¿ya cenaste?; no hagas renegar a tu mami; ¡peinate!; qué bonita es mi hija; ¡sola no vas!; ya te di plata; ¡carajo!»… Cada vez que le digo que me gustaría ser más grande (porque soy bajita) él me dice: «mamita linda, la grandeza no se mide de los pies a la cabeza sino de la cabeza hacia arriba». Ese tipo de frases caracterizan a mi viejo. Cuándo le dije que ya tengo enamorado me respondió: «vaya pues, ya era hora»…Tan lindo, él.

  • Leslie dice:

    Mi papillo (así le digo) es la persona más luchadora que conozco! Estoy extremadamente orgullosa de él, por haber salido adelante sin dejar que nadie lo detenga! Es muy cómico, pero serio cuando es necesario, un super consejero, le gusta el pop corn y la coca diet, le gusta jugar fútbol, aunque no lo haga muy bien, se come la cascara de la mandarina, de la naranja y de la granadilla. Frutero 100%, preocupado por su aspecto, fanático de la limpieza y el orden, amante de los autos. Padre de 6 mujeres! increible no? y ahora chocho con 2 nietos hombres! Tiene un corazón inmensamente bondadoso! Lo único que pido siempre siempre es que Dios le dé mucha salud y mucha alegría, que llene sus días de sonrias y luz, porqué él se merece lo mejor!

  • Beca dice:

    Mi papá está en el cielo, lo extraño mucho…lo extrañé el dia de mi boda, ya que no me pudo acompañar en la iglesia y entregar 🙁 pero se que estuvo conmigo desde el cielo.
    Se me vienen a la mente muchos recuerdos lindos con el y la familia…
    Los que aún tienen papás aquí, hay que aprovechar al máximo el tiempo con ellos y nunca dejar de decirles cuanto los queremos.

  • Mi viejo es un locón; un bigote con patas; ultraman sin los ultra siete; el abuelo más chocho que existe; un sapo cantor, enamorado de la luna; de los trovadores que entienden que la música no suena bien si no es con compañía.
    Es un enojón confeso; un adicto al trabajo; un poder ausente; un pésimo administrador, pero un excelente gerente. Un bailarín muy gracioso; el alma de la fiesta; el tipo que me impartió disciplina; el que me negaba los permisos; él que no me dejó gastar mi plata en cosas que yo quería. Un ogro con camisa y zapatos, que se desvela por los suyos desde que tenía la edad en la que yo empecé a gastar el tiempo.

    Y si termino siendo la mitad de las cosas que él es, creo que mi vida estará completa, y todas las veces que me ha dicho «estoy orgulloso de ti, hijo» habrán valido la pena.

  • Mi papá es super bueno, casi nunca se enoja, siempre llega contento a la casa, nunca se queja de su trabajo, se levanta tempranito a comprar el pan y le gusta sacar a nuestro perrito a pasear, esta super enamorado de mi mami luego de casi 30 años de casados 😀

    Es bien noble, bien tranquilo, le gusta escuchar su musica (propia de su tierra) 😀 le gusta comprarnos comida mas que nada, siempre esta que nos quiere invitar algo de comer 😀

    Coloco aqui una foto de mi papi, con su novia de siempre (mi mamá, que realmente es su esposa) 😀 como andan como enamorados les decimos «los novios», ah y en la foto tambien salgo yo 😀

    P.D. Espero ganar!! Ojálá se me haga!!!

  • Tita Saavedra c: dice:

    Mi papá es mi héroe de siempre, es ordenado, muy disciplinado y es algo que nos ah inculcado a sus tres hijos desde siempre, mi papi es cariñoso, le gusta mucho jugar fútbol, hasta ahora , con sus muchos años juega muy bien el fútbol, es policía y ya se imaginaran, me cuida día y noche, le encanta el ceviche como buen norteño, la playa es un espacio mágico que eh compartido con el donde me ah enseñado no solo a nadar, y a correr, si no a sentarnos juntos viendo el ocaso, me canta con un graan cariño aunque cante muy mal, siempre ah asistido a mis actuaciones, concursos, etc. Siempre se levanta en las madrugadas a ver si ya estoy durmiendo, si eh dejado la luz prendida, si estoy abrigada, o cualquier cosa.Me ah enseñado a decir lo que siento, a ser muy sincera, me compro un perrito que se lo había pedido con mucha insistencia, al principio no lo quería, ahora juega con el y hasta diría que el es su dueño, ya que lo saca tres o cuatro veces a pasear, cosa que no hago yo4. Mi papá es amable , muy social , tiene bigotes y creo que mis amigos le tienen miedo por eso, sus bigotes le da una apariencia seria, pero mis amigas y amigos mas cercanos saben que puede ser divertido. Mi papá me ah enseñado muchas cosas, y yo le estoy muy agradecida por eso, yo nose que haria si el me faltara, mi papá sabe que me hace muy feliz y por eso TE QUIERO MUCHO! ♥ …

    * A ti PALOMA : Queria agradecerte por este blog, es genial, acabo de cumplir 17 años y no sabia que estudiar, estaba en casa mientras empezaban las inscripcion a la academia, y encontre tus recetas, que son geniales, facilisimas y archi ricas, las estado haciendo y a mi familia le encanta, yo queria estudiar, negocios internacionales, y mi papa me ah propuesto ponerme una pequeña pasteleria, asi que veremos que pasa en estos meses, muchas gracias por todo paloma eres genial n.n

  • mi papa desde muy joven aprendio lo que era tener a dos hijos tenia sus 20s y ya me tuvo a mi y un año despues a mi hermana ,mama que era mas joven aun tambien fue un soporte para el a pesar de eso y no con la informacion y los recursos de hoy (naci hace 30 años) el se la ingenio para que no nos faltase nada y que siempre estemos muy bien nutridos, con nuestras visitas al medico y que nuestra alimentacion sea muy variada sin excesos de grasas y golosinas por eso hoy en dia mi hermana y yo somos muy sanos y no tenemos los problemas de alergias de los chicos de hoy por lo mal que los dejan alimentarse por eso siempre estare agradecido de tener al papa y la mama correctos que anteponian su vida personal a la de nosotros sus hijos educandonos con valores y principios si todas las familias hicieran esto no existirian pandilleros ni tanta violencia como se ve hoy en dia..por eso papa eres especial¡

  • grecia rios flores dice:

    La verdad que en mi vida hay 3 papás =) El que me dio la vida, El que me crio y mi abuelito que me hizo todos mis caprichos =). No podria decir que solo tengo 1 porque no seria verdad, tengo tres y no me da roche decrlo =) mi papá de vida por diversos motivos no pudo estar conmigo durante toda mi vida pero lo poko que recuerdo de el esque nos sacaba a mi y a mis hermanos a pasear, a comer y a divertirnos =), con mi otro papá , con el que me crie , he vivido muchas cosas, el a sido mi amigo , la persona que me aconsejaba cuando no sabia que hacer, el ha sido como un padre para mi aunque no lo sea de verdad pero al cual lo estimo y kiero mucho <3 , el tercero es mi abuelito que lamentablementen ya no lo tengo conmigo pero que lo recordare siempre, a mi abuelo lo recuerdo mucho ya que cuando decia que queria algo ,agarraba mi mano y me llevaba a comprarlo o me traia cualkier cosita , no solo por las cosas que me compraba lo keria sino porque de verdad sentia su amor hacia mi como me cuidaba cuando mi mama estaba trabajando =) solo pued decir que tengo tres papas de un manera que cada uno sabe los amo

  • Karen dice:

    Mi papapa, nos enseño desde que aprendimos a hablar que el era el «papapa cara de perro», lo maximo no? claro, hasta que mi hermano de 3 años lo señalo con el dedo gritando «papapa cara de perro papapa cara de perro» delante de TODITA LA OFICINA donde por supuesto nadie le conocia en esa etapa, donde solamente era Don Fermin.
    Asi es mi abuelo/papa, super estricto, siempre apegado a la regla, pero siempre ahi siempre con el chiste o con la ocurrencia, nadie que lo conoce nos cree cuando contramos sus anecdotas.
    Si hay algo de lo que me da muchisimo orgullo es de la formacion que recibi en sus manos, siempre derecha pero a la vez llena de cariño.
    Ahora lo veo ya bastante mayor y golpeado por lo años, pero siempre siempre igual. Feliz dia Abuelo!

  • Jecca! dice:

    Mi papá es el hombre más noble de la Tierra. Engreido como él solo puede ser, le gusta que le hagan piojito en la cabeza, que le hagan masajes, que le rasquen la espalda y el gusta que cuando él habla todo el mundo deje de hacer todo por escucharlo. Le gusta tocar el piano (lo toca al oído!!!) y adora a Heidy Klum. Le gusta los platos que cocina mi mamá y su frase es «Esto es un manjar de los dioses» «No vas a comer eso? ..hacer eso es un delito de lesa majestad!!» (¿???). Siempre con sus frases rebuscada. Le teme a los temblores y siempre SIEMPRE me tiende mi cama cuando la encuentra tendida. Lo úinico que sabe cocinar son los huevos pasados pero los hace buenazos. Le gustan los documentales de historia y se sabe la Segunda Guerra Mundial desde la A hasta la Z. Cuando quiere llorar se contiene un montón pero no puede y repito es el hombre más noble del planeta algo que admiro y que tengo que aprender de él.
    Beso!!!

  • francesca dice:

    La forma mas sencilla de describir a mi papá es decir que es un dulce. Es mi cómplice para comprar dulces. El que aparece con animalitos nuevos cada vez que puede. El que le hace bromas a mi mamá y ella no puede molestarse por que con una sonrisa suya a cualquiera se le va el enojo. El que al manejar se preocupaba mas de los animales que íbamos viendo al rededor que en el camino. El que en vez de decirte no a un regalo caprichoso te decía que al día siguiente te lo compraba (nunca me acorde al día siguiente) pero en mi siguiente cumpleaños o la siguiente navidad siempre estaba ahí justo eso que yo había dicho que quería. Mi papi no recuerda mucho pues tuvo un accidente pero nunca olvida que nos gusta, como hacernos sonreír.

  • Deborah dice:

    Mi papá es conocido por sus atributos físicos por dos nombres: Paul McCartney o John Bonachon jaja, ninguno de los dos falla en las reuniones familiares. También es conocido por sus graciosísimos pasos de baile, como el «trenecito», y su sentido del humor, que aunque callado como es él, siempre bota por ahí un comentario, y si le bajas una chela más feliz se pone. Cuando invito gente a casa no es el papá que mira a la distancia con recelo, es el papá que se sienta con tus amigos a contarles historias de sus días mozos de pesca, de reuniones en las cuales siempre tuvo que pagar pato y hasta saca los discos de vinilo que se compraba en los 70’s. Pero así y todo, a la hora de aprender siempre fue el más estricto, con sólo un «va a venir tu papá a darte de comer» limpiábamos el plato en un instante, porque sabíamos que el iba a llegar, con la mega cuchara de sopa a embutirnos el arroz. Siempre he podido conversar de todo con él, pero cuando llega la hora de hablar de los novios, calladito se queda, y hasta por ahí lanza un «¿y yo?. Te quiero papá, siempre tienes un lugar en mi corazón por estas cosas y muchas más. Podría seguir pero el trabajo me llama por desgracia, así que acá les dejo una foto para que vean lo churro que es 😉 http://yfrog.com/hsc7yhij jajaja me mata que todos lo estemos mirando, ojalá me acordara que dijo xD

  • Malena dice:

    Mi papá es extremadamente bueno. Es un mate de risa, siempre nos estamos riendo o porque me cuenta un chiste, o porque le repito lo distraído que es en todo momento. No puede con su genio y siempre que estoy con él me siento como una niña de nuevo; no sé cómo puede tener esa gran capacidad de hacerme regresar en el tiempo… Extraño ver tele con mi cabeza en su inflada panza como cuando era chiquita. Me enseño que comer pan con mantequilla remojado en café tiene un significado distinto si estoy a su lado. Mi papá es todo y más!! No sé de dónde ha sacado la habilidad de arreglar absolutamente todo!!! Desde un reloj hasta todo el circuito de electricidad de la casa. Es un genio!!! Gracias a Dios que él es mi papá!!
    Tengo un caballito de mar tatuado en mi tobillo en honor a él:) Yo amo a mi papi:)

  • Alejandro Valencia Diaz dice:

    Mi papá es una persona recontra cariñosa, protector y cauteloso. Mis tías cuentan que cuando nací no dejaba que nadie me cargara si no se había lavado las manos y al finalizar el día hervía mis juguetes con el fin de des infectarlos; ya se imaginaran como se ponía cuando me enfermaba! Me llevaba corriendo al doctor, me daba mis medicinas exactamente a la hora y si era necesario me despertaba en medio sueño para tomar mi jarabe para la tos.

    También era el que nos llevaba a la playa todas las tardes de verano ni bien llegaba de trabajar, y por mas cansado y desvelado que estuviera NO se dormía y nos miraba como nos bañábamos desde la orilla del mar, bien parado con sus lentes y gorro cuidando que no nos pasara nada o nos reprendía cuando nos metíamos «muy adentro». Como premio por buen comportamiento, mi viejo nos compraba helados al regreso y los comíamos mientras íbamos en el carro camino a nuestra casa (por eso mis primos les gustaba ir con mi papa en el carro).

    Cada vez que teníamos que viajar el se despertaba bien temprano y tenía todo en orden: compras de último momento, pasajes, taxis, equipajes, ropa para viajar. Cuidaba todo al milímetro y a veces, por evitar el tráfico, salíamos varias horas antes (a veces a regañadientes mío y de mi mama) pero valía la pena ya que llegábamos con calma, entregábamos nuestro equipaje y comprábamos las revistas necesarias.

    Cuando nos abandonaron las cocineras el se metía a la cocina, armado de su libro de cocina, sus lentes y mucha paciencia y si bien a veces no le salía muy rico, la practica hizo que desarrolle una buena sazón que es apreciada por las más exigentes ( mi mama y abuela!) así como invitados y conocidos.

    Así siempre recuerdo y recordare a mi papa: Cariñoso, cuidadoso, engreidor, ordenado y limpio. Y ahora que estoy lejos de casa extraño todas esas cosas pero lo recuerdo a diario y en cada momento: Cuando viajo, cuando voy a la playa, cuando cocino e incluso cuando estoy con gripe recuerdo de sus cuidados y puntualidad para con las medicinas (incluso cuando ha llamado y le contestaba con la voz ronca o con la nariz tupida me reprendía “seguro no te has abrigado o has ido al gimnasio, te has bañado y has salido con el cuerpo caliente! ¿Abrígate, has ido al doctor? ¿Tus medicinas?”) y cada vez que lo recuerdo digo “así es como lo haría mi papa”, sonrió y sé que soy afortunado por tener un papa como él.

  • Angie Vasquez Mendoza dice:

    Hola! Bueno yo sé que deberia hablar de mi papá pero bueno quiero hablar d eun papá que me parece lo máximo(y creo que se mereceria comerse esos cupcakes)
    El papá de Abby!
    Abby es una bebita(mi bebita) hermisisima(lo digo como toda madre seguro lo dice de sus hijos pero juro quees cierto!), ella ha corrido con la suerte de tener un papá muy dedicado. Si bien es un papá joven el ha estado con ella desde que estaba en mi barriga, le hablaba y le «explicaba» muchas cosas de como iba a ser su vida cuando naciera, de cuanto la amaba y de que su mami era una renegona… Estuvo al momento en que nacio y lloro cuando por fin pudo saludarla y estar a su lado y dejo que ella lo hehcizara con su magia. Desde ese momento este hombre dejo de sentir que la fuerza gravitacional lo jalara hacia el suelo, sentia que lo jalaba hacia Abby… Se ha despertado todas las noches que ella ha llorado, le ha dado de comer su primera comida(bueno le hemos dado aprendio a bañarla, cambiarla de pañales, cuidarla y estar con ella con tal dedicacion que la gente juraria que no eiste nada mas en este mundo para él que ella. Siempre la hace renegar( porque a veces el tambien parece un bebé) y hace hasta lo imposible por estar junto a ella, se atormenta pensando en que pasara cuando crezca, si sabra decidir bien, si sera rebelde si ls novio llegaran(6) y despues d ealgun tiempo de sufrimiento por estos pensamiento recuerda que aun le falta mucho para eso, que ella tiene a penas seis meses(y cuatro dientes) que ella esta recien intentando hablar(y sé que en secreto ruega porque su primera palabra sea papi), que ella aun sera su princesita, que ella siempre sera su princesita … para ser sincera nunca habia visto un padre tan dedicado a una hija… este es su primer dia del padre y solo puedo decir que me siento dichosa de que mi hija tenga como padre a un hombre asi

  • Silvia Olazabal dice:

    Mi papá es genial, es el tipo de papá que no le importaba lanzarse al suelo para jugar, o ensuciarse de barro con tal de hacernos reir. Aunque trabajaba casi todo el día (cuando era pequeña, aunque ahora tambien …) y era poco el tiempo que tenia para verlo,aprovechaba los domingos para salir a pasear o jugar con nosotros.
    Recuerdo que no me iba a dormir sin que viniera a contanos un cuento y así cansado y todo lo hacía. Tambien recuerdo mucho una época cuando estudiaba en un colegio en el Rimac y yo vivia en Surco, mi papá tenia que llevarnos a mi y mis dos hermanas desde surco hasta el Rimac tremenda chamba que se manejaba. En varias ocasiones mis hermanas y yo nos olvidabamos algo en el carro o en la casa y el tenia que regresar a traerlo. Siempre se preocupa por nosotros, esta viendo que nos falta o que necesitamos. Mi papá es el el papá multifuncional por así decirlo ya que podría enseñarme desde Oratoria, cultura general o pescar. Creo de todos mis hermanos yo soy la mas apegada a el y no solo porque estudiamos la misma carrera y nos entendemos en cierta forma, sino porque soy parecida a el en el caracter, en esas ganas de no dejarse vencer a la primera.
    Mi papá me ayudó desde pequeña con las tareas; cuando no entendia algun ejercicio de matematicas, o cuando tenia exposiciones,no lo pensaba dos veces sacaba una pizarra que teniamos en la casa y nos daba clases en el patio a mi y mis hermanas. Eso es algo que hasta ahora hace(y hace poco lo ha hecho enseñandome tributario internacional =D). Mi papá me viene ayudando en la Universidad desde siempre; me sirvieron un monton sus enseñanzas. Además yo dos años coincidí con el en la universidad y lo veía (mi papá es increible porque Derecho es su tercera carrera =D ). Y nosé que hubiera hecho sin él sin sus consejos, sin los libros que me compraba o prestaba, o sin sus tantas explicaciones de distintas materias. El me enseño y me enseña día a dia tantas cosas que creo que necesitaría mucho Espacio para poder escribir sobre todo lo que hace por mi. Lo quiero un montononon y sin el nose que seria de mi, aunque sea aveces un poquito renegon y perfeccionista lo quiero demasiado =D y estoy muy orgullosa de el.

  • Mi papá es el mejor de todos sin dudaa♥
    Es la persona mas cariñosa que existe, me mima, me da consejos, me engrie mucho y siempre esta conmigo cuando más lo necesito.
    Desde que soy pequeña siempre estuvo a mi lado velando por mis intereses y enseñandome a crecer, inculcandome valores y respeto para con los demás.
    Yo amo a mi papito Manuel, porque cuando estoy triste, él esta aqui para brindarme todo su apoyo, y cuando estoy feliz rie conmigo.
    El dejó muchas cosas para poder brindarmelas a mí, que no me faltará nada, y dia a dia lucha para que yo ande bien y sea la chica más feliz del mundo.
    Porque un papá, deja de ser uno mismo, para vivir por sus hijos, y mi papá me desmostró eso a mí y a mis dos hermanos.
    Mi papá es el mejor, el siempre me dió los mejores estudios, la mejores comodidades y jamás terminaré de agradecerselo en la vida, por eso yo viviré para agradecerlo y no me alcanzará el tiempo de vida para darle todo el amor que el me dió desde que nací.
    AMO A MI PAPA es él mejor del mundo, él nunca tuvo verguenza para jugar con nosotros de pequeños, para el no existia el cansancio cuando yo queria salir al parque o a cualquier lugar, él dejó de comprarse un pantalon para comprarme a mí todo lo que yo deseara, él deja atras sus problemas para ecsuchar los mios, cuando yo piense que estoy en las peores situaciones, y el me escuche y piense (si supieras en lo que yo paso hija). El dejó todo atras para que yo sea feliz, Por eso y mucho más yo amo a mi papá. Estoy segura que no existe mejor papá que el mio. Te amo papitooo. Un día no es suficiente para demostrarte cuanto te quiero, ni todos los dias del año lo son.

  • Susana dice:

    Mi papa me tuvo a los 16 años. Fui una calentura de la juventud. Y el siempre fue como mi hermano mayor. Me criaron mis abuelos y a veces siento que conmigo fueron mas exigentes (obvio porque) pero sin mis abuelos y mi papa no seria la persona que soy hoy. El fue mi hermano mayor , mi papa, mi amigo. Y cuando me case me dijo «siempre voy a estar a tu lado» y asi es. Tengo mi hijo de 3 años al cual como sabes Paloma le detectaron leucemia y en todo este tiempo mi papa a sido de gran ayuda. Una enfermedad asi tumba a todos pero siempre esta a mi lado y de mi esposo para darnos una mano. Es lo maximo. Y aunque fue un niño al tenerme creo que es el mejor papa del mundo por darnos la fuerza que nos da ahora para seguir adelante.

  • Percy dice:

    Mi papá, el mismo que me decía «eres un burro!!» pero a quien ahora yo jodo de la misma manera cuando no sabe nada de internet. Así burro y todo como nos decía, cuando perdía la paciencia, entré a la UNI, siguiendo su ejemplo, y mi hermano menor también.

    No seríamos nada sin este hombre que trabaja todos los días. No recuerdo un solo año en que mi padre, «El Negro», se haya dado más de 2 días de vacaciones o falte a su taller.

    Mi papá, que pasó cada vez a convertirse más en más amigo, dejando su carácter feo para tornarse en un hermano más con quien bromearnos, tomar, putear viendo algún partido de la selección (aún sabiendo que vamos a perder).

    Mi papá, el mismo de los polos regalados de todo la vida, que detesta las camisas de color entero y no deja de ir a cortarse el pelo más de un mes, el del «no te desveles mucho, hijo», el que me acompañaba a todos mis exámenes de admisión en la universidad (son varios en la UNI) y que lloró cuando ingresé, a pesar de considerarse una persona que no expresa mucho sus sentimientos.

    Sé que es mi papá, a pesar que a veces se averguence de su ropa manchada por la grasa de los carros y yo igual lo invite a pasar a la sala a saludar a mis amigos para que sepan que es mi papá, que lo quiero, que me alegro de ser su hijo, y estoy seguro que mis hermanos también.

    Eres grande, Negro 🙂

  • FIORELLA dice:

    Wow! con la cantidad de coments no se si leeras el mio Paloma, pero bueno seran los 5 minutos de fama de mi pá!
    Juan es su nombre el es de raices Argentinas y como buen argento es fanatico del fuchibol, un buen asadito en la parrisha, y sus vinitos, ah sin olvidar que creci escuchando boleros de su epoca y tango y por lo tanto me volvi una chiqui vieja.
    Mi pá siempre me contaba de sus epocas en el ejercito , que lucho en la guerra de las malvinas (nunca supe si fue verdad jajaja solia inventar muchas cosas contal de entreterme….)
    El nacio el 10 de diciembre de 1940 , si 70 añitos tiene mi papi y yo 23, y mi mami tiene 45.
    Nunca falto oportunidad que nos griten en la calle a mi y a mi mama que mi pa era «el suegro» pobre siempre pensaron que mi ma era su hiija y yo la nieta… igual se vacilava.
    Recuerdo cuando estaba en mis dias… tu sabes nuestros dias , y me quedaba postrada en mi cama muriendo de dolor, el solo preguntaba estas bien??? y le contaba mi pena jajajaa y me decia esperate y me traia un menjunje de te de oregano, con canela, clavo, manzanilla,anis y nose que mas, pero ufff si que era milagroso ese Te.
    Hablo en pasado por que mi pa ya no vive conmigo el se fue a su tierra,hace 6 años , pero nos vemos aunque sea 1 vez al año cuando voy para aya….
    Bueno hay mil anecdotas juntos pero comparto algunas,,,,, feliz dia a todos los papuchos!!!!

  • Claudia Villaseca Flores dice:

    Mi papi, es una persona mayor que desde que soy chiquita escuchaba «viejo… mi querido viejo» y de ahí me contaba que cuando Luis Alberto Sánchez era el rector de la UNMSM, él pertenecía al consejo estudiantil.

    Me contaba que en esa época, teníamos que estudiar muchísimo de libros, no como ahora que la tenemos fácil del internet.

    También me dice que al llegar del pueblo de donde nació, le dio asma, es que Lima está muy húmeda. Y que allá se come más pescado que aquí.

    Mi papi se volvió médico, porque así lo decidió su madre, y que con los consejos de su hermano que era periodista, se enrrumbó a la facultad de Medicina.

    La verdad que más le gustaba la política que la medicina, es más, me dijo que en su examen de admisión, tuvo mejores resultados en letras que en ciencias, y que hubiera sido sociólogo.

    Bueno, pero mi papá se volvió pediatra y cuando ejercía, iba a las zonas más alejadas del país. Mi papá me ha contado que si conoce el Perú, es por los constantes viajes con el cuerpo médico.

    Me ha dicho muchas veces, que el país es un lugar donde hay muchas diferencias, y hay lugares de mucha pobreza.

    Aún así, con la edad que tiene, todos los hijos que tiene y todos los nietos que tiene, siente aún, que quiere seguir haciendo más cosas.

    Y es que es terco, sabe que no puede caminar muy bien, que va lentito y abrigado, porque sino se enferma, y aún insiste en que tiene que ir a trabajar. Bueno trabajó casi 65 años de su vida, debe sentirse algo aburrido!

    De hecho, mi papi, es muy lindo, nomás no lo es cuando hace sus rabietas de viejito cascarrabias; pero de ahí es muy bueno y sabio.

    Mi papá es muy sabio y yo lo quiero mucho 🙂

  • jorge rivera dice:

    Mi papá, es un poco intranquilo, siempre muy celoso con sus cosas, aunque cuando me las presta (por ejemplo su carro) lo hace porque le doy esa confianza de que se lo devolveré tal cual me lo dió, (pocas veces lo hace pero lo hace).. lo extraño un montón, hace un año un mes que no lo veo.

  • nellita dice:

    mi papá es super renegón pero es super tierno, cuando era chibola no hablábamos mucho porque x su trabajo no estaba en la casa casi nunca pero ahora que he crecido somos super amigos, el me cuenta sus cosas y yo le cuento las mías, aunque ya no vivo con él me encanta verlo los fines de semana y que nos cuente las historias de cuando era joven y de las mil cosas que ha hecho. no pensamos igual y el siempre me verá como niña pero lo adoro y siempre ha sido un gran ejemplo para mi, ahora que yo también soy mamá y se lo difícil que es serlo lo entiendo y lo admiro y lo adoro mucho más.
    🙂

  • FrancHis dice:

    Mi papá no sólo es mi papá, sino también.. MI JEFE!! Paso casi todo el día con él y almorzamos juntos, lo cual me parece pues, genial (y por más que diga que odia ver Amor Amor Amor y a los Gemelos Paletazo y a la Toña a la hora del almuerzo, yo se que se rie en el fondo! ;D) Mide 1’92, y cuando yo era peque abrazaba sus rodillas… al menos hoy llego a su cintura!! :^D. El para asuntos laborales es serio, y a veces si se molesta grita fuerte y toda la empresa tiembla!!! Pero todos lo queremos porque es una gran persona. Le encanta hacer bromas y bieeen pesadas!! Pero eso si, una de las actividades que más me gusta compartir con él es cuando vamos al karaoke a cantar!! Mi papá es mi cantante favorito: creo que voy a grabarlo uno de estos días para que vean lo bien que canta los temas de Serrat… y quién sabe, fácil lo vuelvo famoso via youtube! ;D

  • Jose Luis Campos dice:

    Mi papá es mi ídolo, mi papá es el mejor, mi papá es mi héroe, mi papá es mi ejemplo, mi papá es Popeye, mi papá es el quinto Beatle, mi papá es Superman, mi papá es Goku, mi papá es…mi papá.

    Podra ser exagerado pero asi es como lo veo a mi padre, lo quiero demasiado, a pesar que es marino y con una mirada puede generar temor en los demas, tambien con una mirada puede llenarme de seguridad, orgullo, amor. Es solo cuestión de que lo lleguen a conocer.

    Hay muchos recuerdos que tengo con el, todos momentos claves en mi vida, pero si hay alguna del que tengo mayor recuerdo es cuando era pequeño, y cada sabado o domingo nos ibamos a un parque zonal llamado Sinchi Roca, quedaba cerca de la casa de mi abuelita que era el lugar donde viviamos en esas epocas, mientras mi mamá se quedaba en casa el me llevaba para jugar futbol, o pasear en caballo, comer algodon dulce mientras me cargaba en sus hombros, tomar una gaseosa mientras veiamos algun show, reir hasta mas no poder, momentos felices que nunca olvidare.

    Tengo la suerte de que el aun esta conmigo y sigue con el mismo espiritu, se que los años estan pasando pero no importa, disfruto cada momento que tengo con él y lo seguire haciendo.

    Solo me queda decir que amo a mi padre, y le doy las gracias por todo, por ser como es, por quererme tanto y tambien soportarme, eres el mejor Lucho, te amo papá 😀

  • Mel_nofun dice:

    Mi papa es el típico papá policía.. será por que de hecho es policía es así peladito y sin cuello y con unas piernas de gorila que podría patear un choro y partirlo en 2, siempre con gorrita, medio chibolo se cree aun, preocupado hasta ya no mas siempre queriendo saber la hora a la que voy regresar de la u o de un tono, y si no se esta preocupando por eso es por la limpieza de la casa, por ese lado es simplemente genial, ver que todo este limpiecito, en verdad no se como aguanta a 3mujeresy el solo en la casa, tal vez el pisco sea su único amigo, pero esta bien es lo que a el le gusta y cuando esta muy borrachito lo voy a traer así este en la casa de un amigo en zapallal, y por que hago eso, es facil, por que lo quiero y es mi papi y lo será así yo tenga cincuenta años, peladis goordis renegonis..=) feliz día papi <3

  • Lucia dice:

    Mi padre… Lo conocí 8 años en los que con sus poemas y cuentos llenó mi niñez de magia y fantasía. El día que murió pensé que sería el fin de los cuentos de hadas pero descubrí que no fue así pues desde entonces me acompaña y me guía con esos enormes ojos; y aunque no me pudo llevar del brazo este 12 de marzo que me casé, sé que fue él quien confabuló con Dios para ayudarme a encontrar un hombre tan maravilloso como él: mi esposo ( pottich ) quien es también un padre fenomenal. Gracias papá y sigue visitándome en sueños y dándome esos abrazos de 8s de mayos. Gracias también por enseñarme que los príncipes azules…sí existen!

  • Luz Torres dice:

    Mi papá, es mi todo, es amable, muy sociable, aprecia a todo el mundo, no tiene problemas con nadie y siempre tan querendón conmigo que siempre ha sido mi complice en mis travesuras, las veces que me ha tenido que tapar lo ha hecho, las veces que me ha tenido que poner en mi sitio también lo ha hecho. Recuerdo cuando preparaba mis chocolates, el siempre se paraba en el umbral de la puerta a observar que es lo que hacia, o cuando decore mi primera torta también me observaba, de todas maneras me ponia nerviosa y le decia que no me viera porque no me gustaba, igual no me hacia caso, al rato ya se iba, claro, a veces robandome un poco de manjarblanco, jeje. Mis primeros alfajores se los comió el, «estan ricos» dijo (estaba duros, parecian galletas de soda!) «ya te saldrán más suaves la próxima vez», en mi primer pionono (y el último por cierto) dijo lo mismo «está rico» (era un pionono cuadrado y en capas porque nunca pude doblarlo!), «el sabor cuenta», me dijo, jeje, asi es él, siempre apoyandome en todo y siempre dándome animos para que no renuncie. Cuando yo era pequeña grabo un cassete (q antigua!) con mi voz para que algún día escuchara cosas de mi «chiquititud» (y vaya cosas!…desde llantos, gritos, relatos, cantos y hasta palabrotas!). Si, asi es mi padre, tan querendón conmigo…y digo asi es, porque a pesar de que él ya no está conmigo, porque me dejó un 29/12/2004, a pesar de su ausencia fisica, lo sigo teniendo tan presente cada día, recuerdo su última llamada de cumpleaños, el último abrazo que me dio sólo 4 dias atrás vispera de la navidad, a veces me imagino que esta ahi sentado frente a la computadora y que me saluda al entrar, o que me pregunta como me fue en el día, o verlo sentado viendo la tele. Puede parecer algo loco, pero para mi no lo es. Mi padre siempre fue mi todo y cuando me dejo sentí que el mundo acababa para mi. Pero el tiempo pasa, no voy a negar que sigue la pena o que lloro cuando hablo (o escribo como en este caso) sobre él, él siempre sera mi todo, como dije al inicio de este relato…Gracias papito, por haber sido asi conmigo, siempre te llevaré en mi mente y en mi corazón. Te amo papá!

  • Andrea MORALES dice:

    Para que entiendan como es mi papá debo contarles un recuerdo que tengo: cuando yo estaba en 4to de primaria tenia que recitar una poesía para el día del padre en frente de todos los papas de mis amigos, pero a la hora que me tocaba salir, mi papá no estaba por que se le había hecho tarde en el trabajo, le dije a los profesores que no iva a recitar nada si el no estaba así que lo esperé y no me importó lo que dijeran los profesores e incluso la directora … Mi papa es de ese tipo de personas, alguien a quien esperaré SIEMPRE así se demore años, por que él lo merece.

  • Tatiana Rivera dice:

    Ante todo gracias paloma por querer endulzar a los papis
    te cuento que mi papa es medico y como tal es muy exigente y disciplinado en sus cosas ,cuando se propone una meta no hay nadie quien lo pare ,una de las cosas que destaco de el es que es muy inteligente esta ahora para sus 58 años es muy habil no se le escapa ni una jejeje lo malo es que sus proyecto lo mantienen bastante ocupado y no puedo verlo mucho me hace mucha falta pero es lo que le gusta y tambien lo hace para ayudar alos demas y a mi por que el piensa que aun no lo ha dado todo y que desea hacer mas por mi ,mi papa es lo maximo es increible sobretodo por que nos tenemos una confianza y siempre me apoya en todo lo quiero muuuuuuucho . feliz dia papi te quiero

  • betty dice:

    Ohhhh mi papa es el mejor del mundo, es el mas cariñoso y dulce que puede haber , es chocho con todos sus hijos pero se le cae la baba por su ultima hija( yo jijijij) y ahora por los nietos( mis sobrinos) …hace algun tiempo sufre de alzheimer y ahora nos toca cuidarlo a el, como el siempre lo hizo con nosotros, aceptar la realidad que este hombre maravilloso y que parecia invencible ahora se le ve fragil y depende de nosotros como nosotros dependiamos de el, cuando eramos pequeños, es duro pero el siempre nos enseño que la vida continua …muchos recuerdos, muchos amor, eso es lo que nos queda de mi papa ahora que poco a poco deja de reconocernos, pero aunque parezca contradictorio a la vez nos da mucha fuerza ….. por eso para mi siempre sera el mejor del mundo

  • Yessenia Milagros Ticse Badillo dice:

    Mi papá es un gran amigo para mí el cual puedo confiar. Él es adicto al orden y la limpieza parece un amo de casa XD!! jajaja me da risa porque se amarga cuando no hacemos limpieza de la casa o dejamos la sala desordenado pero al final renegando lo hace y luego esta tocando la puerta de mi cuarto diciendome ¿Yessenia te sirvo la cena? jajaja es LO MAXIMO!! Lo adoro porque me alegra cada día y es uno de mis pilares para seguir adelante…. =)!

  • alex dice:

    la verdad mi papa estuvo muy poco con nosotros ya que tenia que mantener a 5 hijos incluyendome pero sin embargo se las arreglaba para estar con nosotros es muy trabajador y es serio pero de el aprendi y doy grcaias que nunca nos dejo que somos de las pocas familias que se mantienen unidas y eso es lo que hago yo ahora con la mia ,gracias papá ojala lo pueda ganar para llevartelos en nuestro dia .

  • Amelia dice:

    Mi papá no se pareció a ninguno de los que han descrito antes; no era ni apapachador ni cómplice – pero dejó a su padre, madre, hermanos y amigos para cruzar el charco a los 47 años para buscar un futuro mejor para su familia (mi mamá y 11 hijos).

    Cuando mas tierno lo vi, fue con sus nietos al hacerse viejito – sus mayores entretenimientos fueron El Quijote, Cantinflas y El Super Agente 86 – no hizo nunca ruido, ni jaranas, ni vacaciones anuales; podrían decir, que aburrido, pobre hombre.

    Ahora se que él fue grande, fuerte y generoso – sobrevivió a mi mamá 13 años y nunca tuvo prisa por morirse; porque eso, estaba en manos de Dios, que fue su todo y él su herramienta. Fuimos lo beneficiarios directos de su vida y por eso soy feliz y doy gracias a Dios que nos engrió con él.

    • Paloma dice:

      Qué lindo tía! Mi abuelito Carlos fue lo máximo!!! lo que sí me acuerdo clarito era cuando nos sentaba en sus piernas y nos cantaba «Al paso, al paso, al trote, al trote, al galope, galope, galope, galope» (esto se lo he llegado a cantar a mis alumnos!) . Gracias por compartirlo 🙂

  • Cynthia dice:

    Mi papa, es una persona que, a pesar de que no ha comparitod mucho su tiempo con nosotros por sus viajes de trabajo… en el fondo quiera o no es una gran persona, que siempre ha velado por su familia, recuerdo que cuando era peqena era un heroe, porque me enseno matematicas, porque tenia caracter, y porque siempre que venia de sus viajes nos llevaba a comer helado… :d
    Ahora, el esta mas viejito, y la verdad aunque a veces da mucha colerilla, se le qiere, porque siempre es discreto, comprensivo y algo renegon… recien cuando tuve a mi bebe me di cuenta que tambien era carinhoso y jugueton… lo que hjacen los nietos jeje pero asi, lo quiero a mi viejito renegon!!

  • Jessica Monzón dice:

    Mi papi es lo máximo 🙂 siempre me sube el desayuno a las 6:30am (hora que me levanto para darle biberón a mi hijita), me engríe harto y siempre se preocupa por mí y por mi hija, es el mejor abuelo 🙂 adora a mi hija lo cual hace que yo lo quiera muchísimo más! 🙂 Se esfuerza mucho trabajando 15 días en la selva para mantenernos bien 🙂 siempre aprende cosas nuevas y arregla todito lo que se malogra en la casa, es un geniaso! siempre tiene ideas nuevas, hasta hemos llegado a apodarlo Macgyver jaja, lo amo!

  • Marisa dice:

    Mi papá, papá de 6 hijos y abuelo de 9 nietos, es un hombre maravilloso, luchador, bondadoso, es mi amigo y muchas veces mi cómplice . Él es muy serio pero le encanta fastidiarnos y hacernos bromitas. Le fascinan los autos, los aviones, los chocolates de menta y la música.

    Recuerdo que cuando éramos pequeñas mi papá nos peinaba agarrándonos de los cachetes y nos hacía una cola de caballo. Otra cosa linda que siempre tengo en mente de él, fue el día de mi boda cuando íbamos camino al altar yo lloraba y temblaba, tanto que no podía caminar bien, él se acerco a mi oreja y me dijo: “tranquila hijita, estás temblando como una gallina”, y me dio un beso. Con esa broma y ese beso pude reírme un poco y seguir caminando. Gracias papito por ser el hombre que eres, Te amo papito.

  • Melanie dice:

    mi papi es lo maximo! somo 3 hermanos( 2mujeres y 1 hombre) los 3 trabajamos y nos levantamos super temprano y a la primera persona q vemos en el dia es mi papa q desde muy temprano nos espera con el desayuno en la mesa, siempre nos engrie,nos hace bromas, nos cuenta sus historias de cuando era joven(muxas repetidas) pero siempre con una gran sonrisa, a veces lo llamamos robocop x la forma en como camina, pero es incapaz de matar a una mosca,ah! lo olvidaba, es amante de los animales,siempre trata de alimentar a los animales de la calle! eso es algo muy tierno en el ! por eso y mxas cosas mas, lo amamos!!! MI PAPITO FORTUNATO ES EL MEJOR!!!!

  • Yojana dice:

    Mi papá se llama Roberto y tiene 71 años; es el jefe de una gran familia: 8 hijos, 19 nietos y 1 bisnieta. Para mí aún es mi súper héroe (recuerdo cuando de pequeña me cargaba y me hacía avioncito…para mí era el hombre más fuerzudo) y sé que lo será siempre; aprendí con él muchos valores fortaleza, confianza, seguridad, humildad, responsabilidad y mucho más por eso siempre le agradezco infinitamente su amor, su cariño, su tiempo y sobre todo su paciencia mostrada hacia nosotros sus hijos y ahora también con sus nietos y bisnieta (aunque creo que ahora babea más).
    El es una persona que le gusta la puntualidad, que le gusta escuchar y bailar Alquimia y la Sonora Matancera con mi mamá; él que adora mucho a mi mamá ya cumplieron sus bodas de oro 🙂 el que le gusta que planchen sus pantalones con esa rayita en las piernas por la que conmigo siempre renegó(pues nunca me salió), el que aún le pide a mi mamá que le ponga almidón a sus camisas, el que un fin de semana le gusta tomarse su vinito en el almuerzo compartiendo con toda su familia y contándonos desde que nació 🙂 y aunque ya nos haya contado antes nosotros siempre lo escuchamos atentos pues nos divierte mucho escuchar sus anécdotas de niño, joven y también de adulto, el que se levanta a las 5am (imagínense y siempre fue así) él ya es jubilado pero igual siempre trabaja en casa arreglando algo por ahí algo, sembrando sus plantas, pintando sus macetas, limpiando y ayudando a mi mamá; aún con la edad que tiene es bien activo él dice que el no hacer nada le aburre y anda diciendo «que más hago…que más hago». A mi papá le encantan los tallarines rojos y odia las lentejas, le suena el estómago (como los backgardigans) exactamente a las 12pm, mi papá odia el cigarro y eso es un buen ejemplo para nosotros, le gusta preparar sus ensaladas y nos dice «coman pero no pregunten el secretito».
    Escribiendo sobre él en estos momentos me emociona hasta las lágrimas y recuerdo tantos momentos vividos junto a él desde mi infancia; recuerdo cuando íbamos al circo o al parque de las leyendas nos divertíamos mucho desde que salíamos de casa creo que con nosotros el micro se llenaba y para pagar menos pasaje uno encima de otros 🙂 y creo que para las entradas hasta descuento nos hacían; también cuando salíamos algunos fines de semana a comer pollo a la brasa a la pollería El pollo gordo que estaba por el centro de Lima nosotros emocionados pues antes eso no era siempre y mis hermanos mayores con mi papá acomodando mesas porque en una sola no cabíamos. También cuando empezaban las clases mi papá y mamá compraban los útiles por mayor (pues así se ahorraba mucho) y cuando teníamos las listas hacíamos nuestra cola y nos iban entregando a cada uno nuestros útiles y nosotros con nuestras cajas para que podamos cargar todo los útiles; muchas veces el cocinaba algunos domingos en que la pasábamos en casa cocinaba su pato asado con sincua (creo q así se escribe), siempre preparaba algo de comida china 🙂 y todos absolutamente todos nos chupábamos los dedos.
    Ah y para fiestas patrias y Navidad nos decía “hagan cola para entregarles su grati” y mi mamá empezaba a decir no a él no porque se portó mal (muchas veces estuve en la lista de los desobedientes) pero mi papá decía es la edad…están en la edad difícil y nos daba a todos por igual…nosotros con nuestras caras de angelitos la mejor que nos salía esperábamos a que nos diera nuestra propina.
    El con mi pequeña es súper cariñoso y también le enseña mucho y a mí me aconseja mucho en esta etapa de ser mamá y también aconseja mucho a mi esposo dice “la base de toda familia es la comunicación, el respeto y la confianza”. El adora a mi pequeña y ella muere por su papi (así lo llaman todos sus nietos y bisnieta), ella se emociona cada vez que lo ve, lo abraza, lo besa y no lo suelta 🙂
    Estoy muy orgullosa de mi PA!! Así lo llamo yo, le agradezco porque supo sacarnos adelante, claro está con ayuda de mi mamá e hizo todo lo posible para darnos su tiempo y su cariño que aunque por el trabajo muchas veces se ausentaba de casa; él se sacrificó mucho y trabajó bastante hasta muchas veces (años diría yo) trabajó haciendo taxi ni bien salía de su trabajo y todo por nosotros…ahora que lo veo tan sensible y casi casi como un niño le doy lo mejor de mí…la retribución que él se merece por ser EL MEJOR PAPA!!!!…TE AMO PAPA!!!…MIL GRACIAS POR TODO!!! 🙂

  • Giulliana dice:

    Bueno mi papá es un gran amigo, te podría decir que es el mejor, el siempre esta ahí para mi, para mi hermana y mi mami.
    Le encanta que le haga postres jejeje y aunque aveces no los haga tan bien, a el le encantan.
    El, gran fanático, de las películas de acción, de la comida( en general jajaja) y fanático de mi madre, ellos son inseparables.
    Siempre queriendo ser «juvenil» jaja, pero el es super lindo con nosotras, comprensivo(aveces), recuerdo que siempre cuando eramos niñas nos llevaba a pasear aunque aya estado cansado porque había trabajado el nos llevaba a pasear, o jugaba con nosotras, siempre nos hace feliz.
    Siempre se a sacado la mugre por sacarnos a delante.
    Bueno termino esto diciendo que amo a mi papi <3 y que lo es todo para mi 😀

  • JUANA BOROCOTÓ dice:

    Mi papá es domingos de ponche de huevo con cerveza negra, llevadas al nido en un wv celeste del 75, colecciones interminables de música clásica en cassettes, añoranza por un partido aprista – ya inexistente- al estilo haya de la torre, almuerzos escuchando la hora del criollismo y la razón y motivo por la que siempre – por más lejos que esté- vuelva a casa en navidad.

  • gissella dice:

    Mi padre se llama Glicerio, asi que ya se imaginan la cantidad de chapas a mi viejito, Gli es un padre muy madre; ¿como es eso? desde que tengo uso de razon se ah muerto de la desesperacion porque estemos sanos, fuertes y llenos de valores; cuando mi hermano menor nacio el no dejaba que mi mama haga algo el lavaba los pañales, hacia las tetinas, hacia dormir al manganzon que es ahora mi hermano; y bueno mama dice que lo mismo hizo con nosotras, que somos 2 mujeres…. y es para creerlo en definitiva ahora que tiene 4 nietos: 3 niñas y un niño hace lo mismo, los corretea con su trapo humedo mientras comen un dulce, siempre anda con una colcha en la maletera del carro por si a alguno le falta cobija, en verdad es un PADRE, AMIGO Y ABUELO UNICO, Y MI ESPOSO DICE UN SUEGRO UNICO,,, que franelero no!!!! FELIZ DIA A TODOS LOS PADRES DEL MUNDO Y CELEBREMOSLO COMIENDO CUPCAKES!!!

  • Kiara dice:

    Bueno Javier Quispe Ccollana, en este momento cumpliendo 49 años y ya festejandolos jeje.. Sí el es mi papi, es un señor recto cuando lo tiene que ser, un papá consentidor, amoroso. Aunque no hemos vivido juntos desde que tenia 6 años, siempre ha estado día a día con nosotras de alguna manera tenía siempre que llegar a la casa a vsisitar, claro yo de niña tenía siempre esa ilusion de que mis padre estuviesen juntos otra vez, pero ya después me di cuenta que era solo un sueño, pero así igual mi papi nunca dejo de estar en contacto con nosotras todos los años pasamos navidad y año nuevo en la casa, ahora más xq mi abuelita fallecio y el esta solo en la casa de mu abue,y cuando esta picadito llora, xq se siente solo y me da mucha penita todo eso, x eso es que lo llamo a cada momento que puedo y el también ya que esta chochaso con su nietita(mi hija).. mi papi es lo máximo, yo creo que para todas nuestro padre siempre va ser el mejor, lo máximo, el inigualable … Mi esposo también adora a mi papi, el dice que es como su papá y es así como se llevan como padre e hijo .. jje para mi papá es el hijo hombre que nunca tuvo.. pero Bueno el es mi papi y lo amamos demasiado..♥♥♥

  • Nancy dice:

    Mi papá se llama Humberto y está en el cielo, cuando yo nací el tenía 60 y tantos años, pero nunca para mi fue un viejito, era un hombre de mucho carácter que se hizo emprendedor porque a su edad, era difícil encontrar trabajo y puso un negocio que lo conservó hasta el final de sus días y que le permitió mantener a su familia, era un luchador . Le encantaba contar chistes, algunos subidos de tono (con el conocí los chistes de Jaimito), esa picardìa la tenemos sus hijos; se deleitaba al tomar su café cargado al mismo tiempo que leía el diario. Fumaba su cigarro negro sin filtro (Inka, me parece que se llamaba) o el rubio «Winston» y charlaba mucho sobre sus travesuras de niño, sus viajes de juventud y porqué se quedo a vivir en el Perú y se llenaba de nostalgía al recordar su tierra. No le gustaba bailar pero lo hizo cuando me acompaño a una fiesta en el colegio, fue tan gracioso!! ahí supe por que no bailaba!. Tampoco le gustaba cocinar pero lo hizo cuando mi mamá se enfermó ( al freir un bisteck salió un gran llamaraba de la cocina y el corrió). Era un gran organizador (todos teníamos que cumplir con la tarea asignada en la casa, ahí me volví experta en limpiar baños), amaba a los perros (le daba migitas del pan a Duke mientras tomaba su desayuno) ahora yo amo a los perros.
    A veces tomaba su vino tinto, pero nunca lo vi mareado.
    Le gustaba dar consejos, me decía tienes que ser una mujer con estudios, te servirán si el marido te sale mal», (ahí si se notaba que nació en otra época) hoy soy una mujer que ejerce su profesión, casada con hijos y un esposo amoroso.
    Pero también debo decir que mi padre no fue perfecto, tuvo sus aventurillas y se alejó un tiempo de casa, aprendí con los años a no juzgarlo, porqué el para mi siempre será mi papá!

  • joselin rodriguez dice:

    mi padre..como hombre el mejor, como amigo el mas fiel, amoroso y compresivo!!
    Recuerdo cuando le dije «¡papá vas a ser abuelo!», se quedo asombrado, algo dolido (lo note) su única hija lo iba a ser abuelo!!
    Me abrazo y se puso a llorar conmigo, me dijo que me queria mucho y ahora es el mejor abuelo q hay sobre la tierra

  • Liz dice:

    mi papuchis es un hombre maravilloso, fuerte y muy sensible a la vez, es un luchador de nacimiento, es el hombre que me enseño que con cada caida una aprende a levantarse mas fuerte, es el hombre que me emociona con una sola de sus enseñanzas que me derrite con su mirada y que me divierte con sus sonrisas, papa es el hombre que ama con locura a su esposa, y el que muere de amor por sus hijos, es el hombre que lo dio todo por ser Papá … Feliz día papuchis!!!!!

  • Mi papa es lo masssimo! asi lo dice él…es gracioso, fastidioso, antipatico cuando quiere, le encanta el futbol, cuando se molesta es súper gracioso o cuando quiere llamarnos la atención también….de verdad que tengo un papa super joven, que es mi amigo, es el abuelo de mi hija, es nuestro compinche, lo adoro a mi padre, es mi papa canchero jejeje (cada vez que vemos peli es el encargado de hacer la canchita en casa en su super olla canchera jejejeje)

  • Maria del Pilar dice:

    Los dos grandes hombres que más admiro en este mundo. Son los hermanos de mi mamá. Ellos me criaron junto a ellas, me dieron su amor y me educaron. Siempre me apoyaron en todo y aún lo hacen a pesar de que cada uno tiene su familia, siempre me senti como una hija mas de ellos y a mis primos como hermanos. Ambos son optómetras, y por ahi nacio un poco mi vocación por la salud, siempre empeñosos y con grandes ambiciones para mi y mi futuro. Solo por ellos deberia existir el día del Tio les digo a veces. Porque ellos han sido un Modelo de Padre y quizá más que eso. Les debo mucho y estoy muy agradecida por todo lo que me han dado.

    Mi tio Alex es el menor de todos mis tíos y practicamente nos criamos juntos porque era recontra inmaduro, nos encantaba jugar nintendo e ir a pasear con mi mama. Nunca se molesta, por lo menos conmigo. Ahora tiene 3 hijitos que los adoro, son demasiado chistosos y aunque todos no vivan aqui los extraño bastante. Mi tio Manuel es otro caso, el siempre preocupado por vestir bien, es el mas serio y es uno de los mayores de mis tios. Pero a pesar de ser serio tiene un sentido del humor demasiado desallorrado, es un mate de risa. A ambos les encantan las peliculas.

  • claudia valeria dice:

    Mi papa es gordito ahora un poco canosito y no tiene mucho ritmo para bailar, pero es el hombre con mas alegria y dedicacion que conosco. Aunque viva lejos y venga 2 veces al mes a visitarnos por motivos de trabajo se que si por el fuera estuviera todos los dias conmigo, asi que cuando viene trato de disfrutar toooooodo el tiempo que pueda con el y hare que este domingo sea un dia del padre muy especial 🙂

  • Lucia arias dice:

    Mi papá es ,como para todos, el mejor del mundo!
    tiene una paciencia increibley un amor inagotable.. 5 hijos no son fáciles de llenar de amor!
    Yo le digo Pajarito o Pluma porque es el quivalente a una cigueña, es un genio! se hace tiempo para engreirnos y le enanta que lo engriamos tambien, su instinto de papa es tal que hasta a nuestro perro l otrata como un hijo 🙂

  • Tiffany Valencia Santa Cruz dice:

    Mi papiiii, si me hubieran preguntado: ¿Cómo quieres que sea tu papá? Me hubiera faltado imaginación para pensar en alguien tan divertido, comprensivo(¿Si?), tolerante, ocurrente, pragmático, chévere, inteligente, súper gracioso, paciente(¿Si?), y que aún hace las cosas que yo debería hacer! Lava mi ropa(con mucho cuidado, sabe cuál necesita suavitel que es toooda y cuál necesita un lavado mas cuidadoso), plancha y me la trae aún calientita a mi cuarto y bueno ahí si tengo la chamba de guardarla! Me trae todas las mañanas mi juguito antes de irme a la universidad, me despierta súper temprano! Mi papi es genial! Lo hace todo por mí, y yo también haría de todo por él! A mi papi le encantan las series de Warnner como a mi, vemos Two and a half men, Friends, The Big Bang Theory, pero también lod domingos estamos pendientes de las noticias y siempre hablando de política o de alguna noticia polémica, claro que a veces no coincidimos pero ahí estamos! Yo le debo todo a mis papis, y en el día del padre, sólo me queda por decir: Te ADORO papi! Eres una persona maravillosa! TE AMO! 🙂

  • SANDRA dice:

    MI PAPA … UN HOMBRE QUE SE VOLVIO TIERNO CON LOS AÑOS …ATRAS QUEDO SU DUREZA Y EL CARACTER FUERTE… LE GUSTABA SER RESPONSABLE EN EL TRABAJO … RECUERDO QUE SIEMPRE VENIA DE SU TRABAJO Y LLAMABA A SU ENGREIDA (MI HERMANA MENOR ) .. Y YO DESDE MI ASIENTO SOLO LO SALUDABA «BUENAS NOCHES» Y EL APENAS CONTESTABA.UN «HOLA»…QUIZA AHORA EL SE COHIBE AL VERME YA UNA SEÑORITA . SE QUE DE PEQUEÑA FUI SU ENGREIDA TAMBIEN AUNQUE A SU MANERA ..PORQUE EN ESE ENTONCES ERA UNA PERSONA DURA A LA CUAL NO LE GUSTABA SACAR A FLOTE SU SENTIMIENTO…SUERTE TIENE MI HERMANITA AL GOZARLO EN ESTOS AÑOS DE SU VIDA… SOLO SE QUE AUNQUE RECUERDO SOLO ALGUNOS ABRAZOS Y QUIZA UN TE QUIERO DE EL… SE QUE ME QUISO Y NOS QUIERE A TODOS PORQUE SOMOS SU FAMILIA …!!!!!!SOLO QUIERO QUE SEPA QUE A PESAR DE TODO Y AUQNUE HOY YO ESTE LEJOS DE EL …LO AME ….LO AMO .. Y LO AMARE TODA MI VIDA…. TU ERES MI FUERZA PAPA… !!!!! MI VIEJITO LINDO!

  • Gisella dice:

    de mi padre no hablare, pero si de mi esposo, el derepente no sera el mejor padre del mundo pero trata de serlo, se esfuerza cada dia por enseñarle a nuuestro bb las cosas, se esmera y saca fuerzas para seguir ayudandolo…. es increiblo lo lindo q es y cuando se quedan dormiditos se ven tan tiernos.! lo amo mucho y me encanta q el sea el papa de mi bb 🙂

  • Giuliana dice:

    Mi papi fue mi héroe en la infancia, el quería un hijo hombre pero nací yo y eso no impidió que jugáramos a la guerra, que me compre carritos, nos trepemos en árboles y muchas otras cosas más que si bien me hacen una chica un toque diferente del resto me encantan porque soy más independiente y si hay algo que tengo que agradecerle siempre es que me enseñó a ser una persona completa, me enseñó a trabajar por lo que quiero y que aunque a veces haga su ceja al estilo la roca y me diga «no estoy de acuerdo» igual me apoya y siempre está ahí cuando lo necesito, cuando me caigo y cuando requiero una buena de dosis de «desahuevina» el «Esas son huevadas» siempre es bienvenido y por eso lo adoro 🙂

  • Susan dice:

    No he vivido con mi papá.. pero me doy cuenta…AL LEER TODOS LOS POST!!!!! síííí los he leído =) …. que los padres que les ha tocado a cada uno de ustedes, trataron y tratan de ser lo mejor posible cada día sólo por ustedes…. ohhhh…. que pasen un super día con sus papitos, esposos, hermanos ..!!!!! Querida Paloma tienes un papá de la …… refurinfunflaisssss …..que Dios lo bendiga!!!!! =D

  • Karen dice:

    Mil gracias Paloma, mañana estaré por ahi.

  • Karina dice:

    Ahora que leo los comentarios, me doy cuenta que este año será el 1er Día del Padre que no pasaré con mi papá. Por motivos de trabajo me encuentro a 15 horas (en bus claro) de Lima y no podré ir a verlo.
    Su engreida soy YO, como buen padre con su hija.
    Me cuenta mi mamá que cuando eramos bebes mi papá ni nos tocamos, tenia miedo de que nos rompamos =) o algo por el estilo jajajaja.
    Mi papi, tantos recuerdos… él policía ya retirado y abogado también, siempre tuvo tiempo para ir a las reuniones de colegio (aunque fuera el único papá entre todas las mamás); me enseño a montar bici; a ser independiente, aunque por eso se haya mechado mil veces con mi mamá. A tomar mis propias decisiones, a seguir adelante con mis proyectos y tantas cosas más.
    Recuerdo mucho los viajes de feriados a cualquier parte del mundo en el VW del 70 (el cual herede), con música de la nueva ola en cassete por supuesto jajjajaja.
    Este domingo lo extrañaré mucho, pero espero viajar prontito para darle el abrazo y beso respectivo que le deberé por este domingo. =)

  • fiorella dice:

    Como es mi papa es un tanto renegon y digo tanto por no decir mucho la verdad nos me llevo muy bien con el desde siempre fuimos perro y gato y es quizas nunca llegare a entenderlo mi forma de ser o la manera de ser de el, fue la que siempre nos mantuvo distanciados muchas peleas continuas y mi mal comportamiento con el de una niña malcriada .Pero es ese amor de Padre que dicen que El jamas dejo de siempre estar pendiente de mi aunque yo fuera muy indiferente con el El amor de los Padres es infinito y unico y ese amor incondicional que el me tuvo hasta el ultimo dia de su vida. Si el partio una enfermedad terminal se lo llevo ya hace 4 meses y con el se fue una gran parte de mi vida perdi a la persona que me trajo al mundo y hasta ahora no dejo de pensar en El y es que nunca lo hare .En mi memoria quedaron lo momentos que vivi con el .pero no dejo de pensar los momentos que me perdi y el tiempo que desperdicie sin el, me llevo conmigo sus ultimos dias Le dije cuanto lo amaba y que me perdone si alguna vez lo heri y El porsupuesto lo hizo, Que este domingo sera mi primer dia del Padre sin el pero que si hablo de el como si fuera presente es porque sigue vivo en mi. Espero mi historia les sirva para que valoren al padre o la madre que nos toco que si alguna vez se equivocaron quienes somos nosotros para juzgarlos y si tiene su papa vivo aun delen un gran abrazo y diganle que lo Aman con todo su corazon asi cuando eran chiquitos haganlo por mi.

  • Andy D dice:

    Mi padre amante del buen vino, de las pasta, y de las buenas historias.
    Querendon con su nieta, y su familia.
    Cuidador de las tres mascotas de la casa, y cuidador oficial del loro Aurora, el ma picoton.
    El terror de los dulces, porque los encuentra uno y los hace desaparecer.
    Aunque no tenga Facebook siempre lo tengo en el muro de mis pensamientos, y de vez en cuando me notfica con alguna llamada telefonica.
    Te amo Papito

  • Allinson dice:

    Mi papá! cómo no es mi papa! diras.. mi papa es un hombre increible, competente lleno de energía gracias a él soy muchas cosas! mi papá es un hombre precioso vital! es un niño atrapado en el cuerpo de un hombre que ve la vida de manera maravillosa, mi papá es un hombre fuerte y con emociones y sentimientos profundos es noble! me encanta! me hace reir! es un hombre 100% positivo que me enseño que lo mejor de la vida es la perseverancia! que me enseño que tenía que seguir aunque todo este mal, me enseño la fortaleza de su caracter, y la posición de sus decisiones, me enseño a no fallarle a nadie! mi papá es un hombre sensible, bueno cariñoso! como nadie!! mi papá es un hombre genial 😀 adoro y amo a mi papa porque me enseño a ser una mujer fuerte poniendome de ejemplo a el mismo!! porque el es un hombre fuerte!, me enseño a seguir adelante aunque estes en el suelo poniendose a el mismo de ejemplo! cuando toco fondo y resurgio de todo!

    a mi papa le encanta bromear, hacer jugadas como un niño 🙂 siempre hay un dia de la semana que planeamos hacerle una broma a mama… jaja … a mi papa le encaaaaaaaaanta el lomo saltado!! y el chocolate!! jaja aunque le da dolor de cabeza 🙁 si come mucho… su comida favorita son las pastas 🙂 :)! … y tambien adora a los animales :)! ,,, mi papa es de esos hombres ! que adora a los niños =) y que se vuelve un niño para ver sonreir a otro niño!

    mi papa es muchas cosas, un hombre con alma y espiritu de niño que le permitio conservar sus sueños, un hombre que me hace reir cuando me pongo mal que me enseña con ejemplo y con amor =) … mi papa es un hombre que hace de todo para vernos feliz y sobre todo para él verse feliz porque me enseño que el amor a las personas lo mucho que puedes dar a los demás no vale nada sino puedes amarte a ti mismo primero con sinceridad y con cada defecto =)

    te amo mucho papa 😀

  • Sophia R. dice:

    Mi papá es de los que ya no hay y de los que recontra carecen. Todos dicen que soy igualita a él, pero no se lo creo a nadie ni a mi mamá. Durante mi época de colegio, no era la empleada sino él el que me levantaba para ir al colegio, me hacia las 2 colitas y me hacía la lonchera, durante la época universitaria me entendía las numerosas tazas de café, te y hasta dulces en la mesa después de mis amanecidas y mis malos días de trabajo. Hoy, después de casi 2 años tras haberme graduado de la universidad, se levanta tempranito para hacerme mi almuerzo super light: ensalada y pavo a la plancha, me hace el desayunito y por momentos siento que sigo siendo aquella niña del uniforme horrible y que estoy viendo al mismo hombre que se despedía de mí cuando la movilidad arrancaba y me quedaba prendida de la ventana. Así es mi papá y lo quiero mucho 🙂

  • Karol Ramaos dice:

    Bueno, mi papá ha estado ausente en mi vida por mucho tiempo, pero no lo juzgo ni me he resentido por eso, sé que tuvo sus razones. Actualmente, lo veo regular, pero ese poco tiempo es para mí muy feliz y lo trato de aprovechar. Él es increíble, no me puedo quejar para nada, siempre ha sabido comprender por más tonterías que puedo cometer, y eso rescato de él, nunca te va a criticar ni juzgar hagas lo que hagas. Mi padre es un súper héroe y lo amo.

  • Fiorella dice:

    Mi papa es sin duda un personaje. Papá con alma de chibolo, a veces salimos a juerguear juntos, claro, cada uno por su lado. Siempre anda preguntandome si lo que se ha puesto esta de moda. Y obviamente siempre anda pidiendome lo ultimo que suena en la radio para no atrarsarse. Apasionado total del futbol. Intento llevarme al estadio cuando era chiquita pero pronto se dio cuenta que no iba a funcionar (no veo jugar ni a Peru). En cambio el, todos los domingos sale a jugar, no importa si lleva ya miles de lesiones, y en la tarde escucharas por la casa sus gritos de los goles. Pero lo que mas me inspira de el es su determinacion en cumplir con sus metas, ya sean profesionales, que fue lo que lo llevo a vivir en el extranjero casi por 10 años. Porque no conozco a persona mas empeñosa, dedicada, perfeccionista en su trabajo. Y precisamente eso es lo que me impulsa a seguir dia a dia, esforzandome y amando lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada