En búsqueda del Pop-Tart (casi) perfecto

La primera vez que probé un Pop-Tart fue cuando mi hermana se fue de intercambio y trajo una caja gigante de estos adictivos dulces. Son cuadraditos de masa de pie rellenos de frutas, chocolate, cookie dough, etc.  La idea es meterlos a la tostadora para comerlos calientitos, pero a mí me gustan más fríos.

En esa época no habían tantos sabores, me acuerdo que probé el de fresa y el de canela con azúcar rubia (que creo que su versión regular ha sido descontinuada). Luego descubrí los de S´mores y se volvieron mis favoritos (todo lo que tenga marshmallow, chocolate y graham cracker es mi adicción).

Desde hace un tiempo estoy buscando una receta que se parezca a ellos porque acá no los venden! y calmar el antojo de estos dulces es cosa seria. O sea que decidí hacer los míos caseros. Hace unos meses hice un par de recetas pero les confieso que no me ligaron, hice una rellena de marshmallows y chocolate, pero quedaron un poco secos, después intenté hacer uno relleno de mermelada pero la masa que la envolvía no sabía muy rica. Me di por vencida…. pero esta semana el antojo volvió! o sea que decidí hacer un último intento, encontré la receta de una masa bien sencilla y parecida a la original. Hice uno relleno de Nutella y otro de canela y azúcar rubia. Las dos opciones quedaron súper ricas, a mí me gustó más la de canela pero a mi papá y a la Sra. Meche les gustó más la de Nutella. O sea que aquí les dejo las dos para que las prueben y si usan otro relleno me cuentan cómo les sale para ver si lo pruebo yo también!


Pop- Tarts

(5 unidades)

Masa:

1 1/2 tz harina s/p

2 cdas azúcar blanca

160 gr mantequilla

2 cdas agua helada

Relleno de canela y azúcar:

1/4 tz azúcar rubia

3/4 cdita canela

2 cdita harina s/p

Nutella

1 Huevo

Decoración:

c/n azúcar impalpable

chorrito de leche

c/n canela

c/n chocolate bitter

Licuar el azúcar por unos segundos para hacerlo polvito. Mezclar el harina, mantequilla y azúcar hasta lograr una masa homogénea. Agregar de a pocos el agua par apoder integrar bien la masa (no es necesario utilizarla toda). Envolver en papel film y llevar a la refri por 30 min.

Estirar la masa con ayuda de un rodillo espolvoreando harina para que no se pegue sobre la mesa. Hacer rectángulos de 20cm x 14cm.

Para hacer el relleno de canela mezclar el azúcar, canela y harina. Poner los rellenos como muestra la foto y pintar con una brocha los bordes para que pueda pegar la masa al momento de cerrarla. Con un tenedor presionar los bordes. Hacer huequitos en la masa para que no vaya a inflar en el horno.

Llevar a un horno precalentado a 190ºC por 12-15 min o hasta que los bordes estén dorados.

Para decorar el de canela mezclé un poco de azúcar impalpable con canela y un chorrito de leche y para decorar el de nutella mezclé azúcar impalpable con leche, derretí chocolate y lo puse en una manga para poder hacer las líneas.

También se podría pincelear con huevo batido para que quede doradito.

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada