En esta casa no se desperdicia nada: Fudge Brownies con Frambuesas

Fudge Brownie con Frambuesas

Ayer por la noche hice Spritzer de frambuesas y blackberries y como no usé todas las frambuesas congelé las que sobraron. Hoy me levanté con ganas de más dulce (para variar) y busqué una recetita chocolatosa. Tengo un libro de recetas que es espectacular, provoca comer cada página y cada foto, se llama Simply Chocolate y tiene 60 chunky, nutty and creamy creations (perfecta descripción!). La receta se llama Chocolate Fudge Brownies y la seguí casi al pie de la letra, hice un par de modificaciones ya que necesitaba un ingrediente que acá no venden, pero tú no te preocupes que la receta ya está modificada y aprobada :). Como no quería que mis hermosas y rojas frambuesas se malogren decidí incluirlas, creo que la receta hubiera quedado un poco empalagosa si no añadía ese toque acidito que  le da la fruta, o sea que fue la combinación perfecta.

La receta es sencilla y tiene pocos pasos, el único problema es esperar a que enfrie para poder desmoldarla, porque si no hubiera tenido que tomar foto para el blog la hubiera agarrado a cucharadas recién salidita del horno!

Fudge Brownie con Frambuesas

Fudge Brownies con Frambuesas

100 gr mantequilla

1 tz azúcar blanca

2 huevos

1/2 cdita vainilla

2 cdas cocoa

1/2 tz harina sin preparar

1/2 tz chocolate cobertura derretido

1/2 tz frambuesas

c/n azúcar impalpable

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso (batir mínimo por 5 min). Añadir los huevos uno por uno y luego la vainilla. Incorporar el harina y la cocoa. Añadir el chocolate derretido. Mezclar bien y añadir las frambuesas con movimientos envolventes para que no se deshaga la fruta.

Mezcla de brownie con frambuesas

Echar la mezcla en un molde enmantequillado y enharinado. Llevar a horno 185ºC por 35-40 min. Retirar del horno y esperar a que enfrie. Cortarlo y espolvorear con azúcar impalpable.

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:
  • Susanita dice:

    Estimada Paloma, un consulta: 1/2 tza de cobertura a cuanto equivale en gramos? o cuanta (as) tabletlas son?
    gracias
    beso

  • Susanita dice:

    Gracias querida paloma,
    estos días estoy estoy dulcera, ayer fue piono con manjarblanco; mi hijo me ayudo y todo… probaré esta receta y el Spritzer para el cumpleaños de mi cuñada…yeaaaahhhh
    Felicidades por tu curso…yo postergué ese curso…esperemos que para el proximo año pueda, primero a terminar mkt y publicidad jejeje…
    cariños

  • Santo cielo Paloma! Creo que esto también lo podemos incluir en una producción! Deli!

  • Lizzy dice:

    Hola Paloma, una amiga me recomendó tu blog y me parece buenísimo. Quería preguntarte dónde puedo conseguir frambuesas frescas.
    Gracias

    • Paloma dice:

      Gracias Lizzy! yo las conseguí en Wong de La Molina (pero no siempre hay), me imagino que en los mercados de fruta puedes conseguir! suerte 🙂

    • jorge lozada dice:

      Yo vendo frambuesas todo el año. En esta época tengo congelada, pero entre diciembre y abril tengo frescas.
      Telf: 959903310

      • Deborah Vargas dice:

        Hola Jorge! Estuve llamando a ese numero pero siempre está apagado… me interesa comprar frambuesas! Estoy como loca buscándolas por todo lado. Este es mi correo:deb_312@hotmail.com. Ojalá puedas comunicarte conmigo

  • Hugo dice:

    hola paloma, es la primera vez que veo tu blog y para serte sincero me ha gustado mucho. actualmente me encuentro a la busqueda de frambuesas y zarzamoras, estas ultimas las encontre en el wong de chacarilla..sin embargo las frambuesas no las encuentro facilmente..en el comentario anterior dijiste que en wong de la molina..crees que actualmente pueda encontrar? te agradecere la respuesta! =)

    • Paloma dice:

      Hola Hugo!
      Las veces que he comprado frambuesas las he encontrado en Wong, pero no siempre hay! por eso lo que hago es comprar varias cajitas y las mantengo congeladas en el freezer hasta que las use. Hace poco vi que también las vendían frente a la verdulería que hay en Wong de La Molina. Espero que puedas conseguir! sino también puedes probar con diferentes frutas o incluso mermeladas. Suerte!!

  • Narda dice:

    Hola! que es c/n?
    tambíen podrían ser fresas en vez de frambuesas?
    Gracias por tus recetas pobré las trufitas de oreo y son geniales pero se me hizo un poco dificil cubrirlas con chocolate. No se que podría usar para facilitar eso .
    Gracias!!

    • Paloma dice:

      Hola Narda!
      c/n es cantidad necesaria, ya que para espolvorar el azúcar impalpable no hay una cantidad exacta. Yo creo que podrías probar con fresas, aunque creo que se secarían un poquito más que las frambuesas. Para cubrir las trufas te recomiendo meterlas a la refri antes para que estés bien frías y no se desmoronen. Colócalas sobre un tenedor y sumérgelas en chocolate derretido frío. Suerte!

  • Lissette dice:

    Hola Paloma, recien veo tu blog y me parece interesante y rico lo que publucas, este brownie me parecio mas que fabuloso , sólo queria preguntarte si es que solo se puede hacer con frambuesas ó con que otras frutas se puede combinar . gracias

    • Paloma dice:

      Hola Lissette! se puede utilizar cualquier tipo de berry (blackberry, frambuesa, blueberry) pero no son tan fáciles de conseguir. Con fresas y con saucos también quedaría riquísimo. También podrías añadirle frutas deshidratadas como damascos,pasas, etc. Me cuentas!

  • DianaAdleer dice:

    Hay alguna forma de reemplazar el azúcar por sacarina??? cuánto sería el equivalente??? quiero hacer este postre pero mi papá es pre-diabético (aunque AMA las frambuesas) y quisiera saber si se puede.
    Gracias!!! tu blog es lo máximooo

  • Daniela dice:

    Hola! Cuántas porciones salen de esta receta?

  • Isa dice:

    hola C: tengo una pregunta, dos veces ya intente hacer brownies y no me salieron , pero bueno tampoco compre el chocolate cobertura que dice en la receta, que seguntengo entendido es un chocolate especial, creo que es chocolate bitter, pero nosé cual comprar,yo quiero hacer los brownies normales de chocolate

  • Pilar dice:

    Hola paloma soy de Venezuela. una pregunta aquí no se consiguen frambuesas! algo muy parecido es la mora? bueno externamente se parecen mucho… tu que opinas

  • Lana dice:

    Otro lugar ademas de Wong dnde pueda comprar frambueasas? Es que no las encuentro en los mercados de frutas, ayudame Paloma.

  • camila dice:

    donde puedo conseguir las frambuesas ¿?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada