Extraño antojo de dulces sanos convertido en Galletas de avena

Las galletas de avena son básicas, todos tenemos idea de lo ricas que son pero creo que, honestamente, es difícil de encontrar una que sepa a avena de verdad sin ser seca o sin ser sosa.

Hace poco entré de casualidad a una tienda de productos naturales llamada Ecomundo, de verdad, como varios saben, lo natural/sano y yo no somos un buen match, me encanta el dulce y me niego a hacer postres muy sanos, mientras más chanchos, chocolatosos y gorditos mejor! pero bueno, la tiendita me llamó la atención y no dudé en entrar, la vendedora me atendió y me explicó de la manera más amable en qué consistía cada producto (que era un poco chino y nuevo para mí). Al final terminé comprando harina de Tarwi, harina integral y copos de avena (los grandotes! no los procesados ni instantáneos, que no se consiguen en supermercados). Salí de la tienda feliz y dije «tengo que probar una receta deliciosa de galletas de avena (the real thing!)» y abrí mi bolsita y me di cuenta que en mi cabeza hice el pedido de la avena pero me olvidé de comunicárselo a la chica que me atendió 🙁 o sea que me quedé sin avena. A las 12 de la noche vinieron mis ya comunes antojos nocturnos y dulceros o sea que me fui a la cocina y no permití que mi falta de avena bonita me deje sin galletas, cogí la instantánea y preparé las galletas más chewy, dulces, suaves y deliciosas que hay. Investigué varias recetas y escogí una que tuviera especias para que el sabor fuera más fuerte. Son deliciosas porque no son taaan dulces, ni empalagosas… pero también son peligrosas, porque puedes comerte 8 sin darte cuenta…

Se hacen en un segundo! Les estoy poniendo dos opciones para hacerlas ya que yo no como pasas ni pecanas pero sé que hay gente a la que le encanta esa combinación con avena. Les recomiendo no subir las cantidades de pasas, pecanas o chocolate porque lo rico es que se sienta la galleta y no solo los extras. Aquí se las dejo! me cuentan qué tal le sale 🙂

Galletas de Avena

(Rinde 16 galletas medianas)

1/2 tz margarina

1/2 tz azúcar rubia

3 cdas azúcar blanca  

1/4 cdta sal

3/4 tz harina s/p

1/2 cdta bicarbonato

1/4 cdta nuez moscada

1 cdta canela

1 huevo

2 cdtas vainilla

1 1/2 tz avena

(3/4 tz pasas)

(1/2 tz chocolate o pecanas)

Versión con pasas:

Precalentar el horno a 180ºC (temp media)

En un bowl mezclar el huevos y la vainilla, añadir las pasas y dejar remojar.

En un recipiente mezclar la harina, bicarbonato, canela y nuez moscada. En otro bowl cremar usando un batidor la margarina con los dos tipos de azúcar (si es que no vas a usar pasas y sólo chocolate o pecanas debes de añadir en este paso la vainilla). Incorporar la mezcla de ingredientes secos y unir la masa (yo utilicé primero una cuchara pero luego lo mezclé con las mano porque es más rápido!). Si es que vas a usar pasas debes de añadir la mecla de huevos y vainilla con ellas en este momento. 

Por último incorporar la avena o chocolate y mezclar un poquito más. Colocar la masa en bolitas sobre un silpat, placa engrasada/teflón o sobre papel manteca (yo utilicé la medida de una cuchara para que no sean tan chiquitas). Y llevar al horno por 8-12 min aprox, o hasta que los bordes se doren solo un poquito. Dejar enfriar en la placa por 3 minutos antes de pasarla a una rejilla para que termine de enfriar.

Receta modificada de Full Time Foodie.

Update

Me había olvidado de colocar la cantidad de harina, ya lo arreglé! es 3/4 tz.

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada