Feliz día Mi Torta de Chocolate Querida

Nos conocemos hace 29 años y definitivamente fue amor a primera vista. Como muchos saben soy adicta al chocolate, (no es broma, y ya lo acepté, necesito mínimo un chocolate diario, eso me hace adicta, o no?). Siempre me preguntan de qué manera prefiero comerlo, me encanta en tableta, en fudge, en mousse, pudín, helado, etc etc etc, pero definitivamente la mejor forma es la Torta de Chocolate. Sí, la torta de chocolate mezcla todas las texturas que me gustan en una sola, el bizcocho siempre debe de ser suavecito sin que se desmorone, debe de tener el sabor marcado a chocolate sin que sea muy fuerte, debe de tener un color oscuro sin ser amargo. Si a esto le añades relleno de mousse, fudge, o cualquier otra opción chocolatosa me traslado automáticamente a un mundo más bonito.

Esta torta es orgásmicamente chocolatosa, es una bomba calórica (sí, a quién quiero engañar, esta torta manda a un coma diabético a quien no sea suficientemente dulcero). O sea que es una torta de ¿campeones? jaja prefiero verlo así.

Ayer fue el santo de mi querida novia «Torta de Chocolate» y qué mejor manera de celebrar su santo que con este post.

Se las dejo para intenten hacerla, no tienen que poner los chocolates exactamente iguales, puedes usar los que más les gusten (yo compré todos en un grifo en Lima por si se preguntaban en dónde vendían Kit Kats). Me cuentan si la hacen y si pueden mandarme fotos sería genial, me voy yendo porque de solo escribir la receta volví a tener un mini coma diábetico.

Les mando un beso grande,

Paloma

 

Best Chocolate Cake 

Bizcocho

2 tz azúcar blanca

1 3/4 tz harina sin preparar

3/4 tz cocoa

2 cdta bicarbonato

1 cdta polvo de hornear

1 cdta sal

2 huevos

1 tz de leche entera

2 cdta vinagre

1 tz café (yo hice el mío con 1 tz de agua caliente y dos cucharadas de cafe instantáneo)

1/2 tz aceite

1 cdta vainilla

Frosting de chocolate

200gr de margarina

de 3 1/2 a 4 tz azúcar impalpable

1/2 tz cocoa

2 cdta vainilla

4 cdas de leche

Decoración

1 tz de chips de chocolate

2 barras de Kit Kat

1 tableta de Chocolate Hershey´s

2 tabletas de Twix

6 kisses de Hershey´s

1/3 tz chocolate (para derretir y hacer el drizzle)

Precalentar el horno a 175C . Engrasar los moldes, yo puse en la base de cada molde papel antiadherente (papel manteca).

Antes de empezar a mezclar los ingredientes colocar el vinagre en la taza de leche y dejar actuar (la leche de cortará, no te preocupes que eso debe de pasar). En un bowl mezclar todos los ingredientes secos hasta que estén bien integrados (azúcar, harina, cocoa, bicarbonato, polvo de hornear y sal). Añadir los huevos, aceite, vainilla y leche cortada. Mezclar bien y por último agregar el café caliente (no hirviendo, solo caliente). La mezcla va a quedar muy líquida (no se asusten, que así debe de quedar).

Mezclar bien y verter sobre los moldes, yo usé dos moldes de 16cm de diámetro (para poder cortar cada capa por la mitad y tener 4), y llevar al horno por 35 – 40 min apróx. o hasta insertar un palito y que salga limpio.

Para hacer el frosting colocar la margarina con la mitad de azúcar en el batidor y batir por unos minutos, agregar la vainilla, cocoa, leche y azúcar impalpable restante de a pocos. Batir por 4 minutos o hasta que esté cremoso y el color aclare un poquito (no sobrebatir o la margarina se derretirá). 

Para armar la torta sigue estos pasos –> Cómo armar una torta y no morir en el intento.

Cuando coloques la última capa de bizcocho cubre la torta con frosting y coloca sobre los laterales chips de chocolate  (que no quede ningún huequito sin chips). Corta las barras de Hershey´s, Kit Kat, Twix, y kisses en pedazos (no muy chiquitos) y colócalas en la parte superior de la torta. Derrite 1/3tz de chocolate y haz un drizzle sobre la parte de arriba con la ayuda de una cuchara o tenedor.

Receta tomada y modificada de My Baking Addiction y Art of Dessert.

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada