Grabando Cake balls de la tele con cámara de fotos

Hace varios meses meses me invitaron al programa de Fem TV «Sale Caliente». Cuando me llamaron pensé en hacer cupcakes (obvio!) pero me dijeron que justo una señora había hecho cupcakes hace poquito….plancha quemada…. o sea que decidí hacer the next best thing: «Cake balls». Estas son bolitas de queque y frosting cubiertas en chocolate (parecidas a las trufas de oreo sólo que hechas con bizcocho).

Esta semana Starbucks estrenó logo (que todavía no me convence mucho!), dos sabores nuevos de frapp y postres nuevos: Cake pops, o sea que decidí compartir mi receta con los que prefieren preparar sus propios dulces. Lo bueno de esta receta es que se puede usar cualquier bizcocho, podemos reciclar alguno que esté un poco viejito o incluso los de cajita de Betty Crocker. Respecto al frosting también se pueden usar de diferentes sabores y colores.

La semana en que salió al aire el programa estuve full y no pude grabarlo, sólo rescaté algunas partecitas con mi cámara de fotos :s O sea que acá le sdejo un resumen de la receta, tiene varios pasos pero valen la pena!

Bizcocho de chocolate

3/4 tz cocoa

1 1/2 tz harina sin preparar

1 1/2 tz azúcar

1 1/2 cdita bicarbonato

1 cdita sal

1/4 + 1/8  tz aceite vegetal

1 1/2 tz leche

1 1/2 cdita vinagre

1 cdita extracto de vainilla

1/2+ 1/4 cdita polvo de hornear

2 huevos

3/4 tz agua caliente

mantequilla necesaria para el molde

Frosting de vainilla

1/2 paquete (4 onzas) queso crema a temperatura ambiente

1/4 tz (50 gr)mantequilla sin sal a temperatura ambiente

2 tz azúcar impalpable

1/2 cdita extracto de vainilla

Decoración

Chocolate blanco o bitter

colorante para chocolate

Palitos de chupete

Grajeas de colores

 

Mezclar los ingredientes secos: harina, azúcar, cocoa, polvo de hornear, bicarbonato y sal, integrar hasta que no queden grumos de cocoa. Añadir los ingredientes húmedos como los huevos, aceite, vainilla, leche, vinagre y por último el agua caliente. Colocar la mezcla en un pyrex enmantequillado (no es necesario enharinarlo). Llevar al horno a 190ºC por 25 min aprox. Dejar enfriar y refrigerar.

Para hacer el frosting mezclar el queso crema, la mantequilla y vainilla por unos minutos con el batidor. Luego agregar poco a poco el azúcar impalpable. Hacer la mezcla en un bowl grande para que el azúcar no salga volando! Si el frosting queda muy aguado se le puede añadir un poquito de azúcar impalpable extra, y si queda muy duro un chorrito de leche.

Sacar el bizcocho de la refri y destrozarlo con las manos. Mezclarlo con el frosting, no es necesario usarlo todo, debe de quedar una masa homogénea que permita formar bolitas. Llevar un ratito la mezcla a la refri para que sea más fácil de manejar.

Por último bañarlas con chocolate derretido, yo utilicé chocolate blanco y lo pinté con tinte de aceite especial para chocolates.

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada