Helado de S´mores para un Picnic Marrakech

Ayer recibimos el santo de Mirjana, una muy buena amiga, la idea fue hacer un picnic nocturno sorpresa en la sala de mis vecinos (sí, hacía mucho frío), al final la decoración y las mantas que pusimos en el piso nos obligó a que el tema sea «Picnic Marrakech». La sala quedó preciosa, llena de velas, mantas, platos, etc. etc. y la comida quedó es-pec-ta-cu-lar.

Hacer el menú fue un poquito complicado, porque el picnic iba a ser dentro de una sala y no al aire libre, o sea que después de mucha «investigación» y coordinación con el otro «chef» Rafael , decidimos hacer:

– Brochetas de pollo en salsa picante de mantequilla de maní y culantro
– Enrollados de espinaca, queso crema y tocino
– Dip de queso crema y paprika con palitos de apio, zanahoria y brócoli 
– Mixtos bañados en huevo al horno
– Papitas cockteil en salsa de vino y romero
– Iced tea con limones amarillos
– Vino blanco
– Cookie dough brownies
– Helado de S´mores

Rafa se encargó de la parte salada y yo de la dulce, como siempre. Ya conocemos cómo trabaja cada uno y nos acompañamos sin estorbarnos (muy importante en la cocina!). Y aunque pasó de todo: el caño explotó, el horno no funcionó, las papas no se cocinaban, etc etc. al final pudimos dejar todo listo (casi) a tiempo.

Uno de los postres fue Helado de S´mores. Creo que sí les he contado sobre mi obsesión con este «postre», o sea que el tema de picnic fue la excusa perfecta para poder hacer una variación de ellos. El helado es muy sencillo de hacer, solo se necesitan tener los ingredientes listos y a la mano.

Para el helado les recomiendo usar litro y medio, ya que al mezclarlo va a perder un poquito de volumen y no alcanzará para todos. Yo compré la marca Turkey Hill (la encontré en Wong) que ya que contiene 1.5 lts y el sabor de la vainilla es muy suave (y como le vamos agregar más sabores no quería que empalague), pero puede usar la marca que más les guste. Los clásicos S´mores se hacen con Graham Crackers, galletas que tienen sabor a miel y canela, aquí no las venden, o sea que decidí mezclar las galletas integrales de miel y con un poquito de canela.

La receta se hace en un segundo y nos saca de apuros, lo único que toma tiempo es que congele nuevamente.

Aquí se las dejo! me cuentan!

Paloma

 

Helado de S´mores

1.5 lt helado de vainilla

3/4 tz chocolate picado

3/4 tz mini marshmallows

100 gr galleta de miel (3 paquetes aprox)

1/2 cdta canela

Sacar el helado del freezer 15 minutos antes de empezar a preparar el postre. Cortar las galletas en pedacitos (tratar de que no se trituren). Colocarlos en una bolsa y añadir la canela. Agitar la bolsa hasta que las galletas se impregnen con ella. Necesitaremos aproximadamente 3/4 tz de galleta en pedazos. Cortar con la ayuda de una tijera limpia los marshmallows por mitades (si es que son los mini, si son los grandes cortarlos en 4).

Colocar en un bowl el helado, agregar el chocolate, los marshmallows y las galletas. Mezclar suavemente para no derretir el helado. Cuando la mezcla esté lista colocarla nuevamente en el recipiente en el que vino el helado y llevar al congelador por 3 horas como mínimo.

Servir y acompañar con crema chantilly o fudge.

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada