La adicción sigue: Hot Chocolate Station

Yo sé, yo sé, hace mucho calor para tomar chocolate caliente… pero no, te equivocas, todo está en tu mente, ponte ropa súper veraniega al lado de un ventilador en su máxima potencia y verás que te da un poquito de frío… listo! ya estás en el mood ideal para tomar chocolate caliente :), ¿Te convencí?, ¿no? 🙁 bueno, pero solo quiero decir que te la pierdes y que no hay estación ideal para tomar chocolate caliente porque siempre es delicioso 🙂 . Como ya se pueden haber dado cuenta tengo una pequeña obsesión con esta bebida, he escrito varios posts y sigo con ganas de escribir más. Es que se pueden preparar tantas opciones y tantos sabores que nunca terminas de descubrir a esta maravilla de bebida. Y para que vean que no estoy (tan) loca, la otra vez vi en el Show de Ellen Degeneres (mi programa favorito) que John Travolta también vive obesionado con el chocolate caliente y los colecciona de todas partes del mundo, o sea que no me sentí tan mal :P.

Bueno, acá les dejo una opción que me encantó, es una Estación de Chocolate Caliente, ¿cómo funciona? tú preparas tu propio chocolate en cuestión de segundos, sí, es delicioso y veloz. La idea es tener un chocolate caliente basico para poder añadirle diferentes toppings o sabores. La receta que hice es chocolate caliente sin azúcar, para que cada persona pueda endulzarlo con azúcar rubia, blanca, edulcorante o tomarlo así nomás. La idea es que esta mezcla sea una base espesita de solo chocolate y leche (no le agregues ni vainilla) para que puedas crearlo a tu manera. La estación puede tener los sabores y elementos que desees (¡siempre y cuando combinen!). Yo solo puse algunas opciones pero también puedes poner sobre la mesa una jarrita con vainilla o un platito con pimienta de cayenne (para añadir una pizquita y crear un chocolate caliente mexicano, ojo no es la pimienta regular, es diferente), etc, etc, etc, en la imaginación está el límite 😀 ¡Háganlo y me cuentan cómo les va!

Estación de Chocolate Caliente

– Base de chocolate caliente

– Marshmallows grandes bañados en chocolate insertados en un palito

– Marshmallows chicos

– Cucharas bañadas en chocolate

– Tic Tacs de menta

– Toffees de leche cortados en 4 pedazos

– Ramas de canela

– Canela en polvo

– Azúcar blanca, rubia y edulcorante

Base de chocolate caliente:

(Rinde 8 tazas grandes)

2 lt de leche entera + 1/4tz

200 gr chocolate bitter

2 cdas cocoa

 2 cdas maicena

En una olla calentar los 2 litros de leche con el chocolate. Cuando esté caliente añadir la cocoa. En un recipiente disolver la maicena en el 1/4 tz de leche y agregar a la mezcla caliente una vez que rompa a hervir. Revolver en la olla por 2 minutos. 

Marshmallows grandes bañados en palito

Derretir el chocolate en intervalos cortos en el microondas. Insertar los marshmallows en un palito de anticucho y sumergir una cuarta parte en el chocolate.

Cucharas bañadas en chocolate

Con el mismo chocolate cubrir la cuchara por adelante y por atrás, yo bañé cada una con dos capas para que fuera más gruesa. Antes de que seque espolvorear grajeas de colores o plateadas.

Combinaciones:

*Tip muy importante* el chocolate debe de estar muy caliente (recién salido de la olla) para que pueda derretir todos los elementos que queramos añadir, si está tibio no podrán derretirse y el sabor no será parejo. Todos se pueden decorar con marshmallows chiquitos y crema chantilly. Recomiendo no mezclar todos los sabores ya que no siempre todos los elementos van a combinar.

Peppermint Hot Chocolate: En una taza de chocolate caliente colocar 3 caramelitos (tic tacs) y azúcar al gusto.

Toffee Hot Chocolate: En una taza de chocolate caliente agregar 6 pedacitos de toffee y azúcar al gusto.

Cinnamon Hot Chocolate: En una taza de chocolate caliente agregar una ramita de canela, añadir azúcar y espolvorear canela encima.

Marshmallow Hot Chocolate: En una taza de chocolate caliente diluir el palito de marshmallow bañado en chocolate y agregar azúcar.

Estas son solo algunas ideas pero se pueden hacer muchas combinaciones, incluso puedes escribirlas en papelitos para crear una especie de menú y ponerlas en la barra para que los invitados puedan prepararlos.

¿Cuáles se te ocurren a ti? Cuéntamelas en los comentarios para poder hacerlas en mi próxima estación del chocolate caliente.

Pd 1. Los terrones de azúcar no los compré aquí pero los azucareros regulares se ven igual de lindos.

Pd 2. El pomo de canela lo forré con cinta scotch navideña.

Pd 3. Aquí puedes ver más recetas de chocolate caliente.

Pd 4. Y si no te provoca tomarlo pero prefieres comerlo en forma de cupcake da click aquí.

Pd 5. sorry por tantos Pd´s!

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:
  • olenka dice:

    Hola me encanta tu idea 🙂 pero necesito un poquito de ayuda 😀 hace tiempo hice alfajores bañados en chocolate y el chocolate se me derritió 🙁 quisiera saber como se hace para que estén bonitos sin derretirse como en tienda 😀 Graciass

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada