Lección sobre un Spicy Bundt Apple Cake con Salsa de Caramelo

Busqué en internet la traducción de «Bundt cake» pero no encontré ninguna, me parece que no tiene, simplemente se llama así por el tipo de molde que se usa para hornearlo. No importa la masa ni la receta, sino solamente usar ese molde llamado «Bundt«. Este es un molde que tiene forma de corona: es redondo y lleva un tubo central hueco, las paredes generalmente llevan detalles «acanalados» que dan un bonito acabado al bizcocho.

Si quieres enterarte un poquito más de la historia del Bundt Cake da click aquí.

Bueno, basta de tecnicismos y formalidades, la receta que hice es de manzana, no quise hacer el típico bundt cake de vainilla y hay algo en la combinación de canela con manzana que me derrite, o sea que busqué una receta facilita y listo. Obviamente mi Tía Martha la tenía (porque a pesar de sus pequeños problemitas con la ley es una capa, no lo podemos negar 😛 )

La receta se parece un poco a una que hice hace un tiempo que se llamaba Torta de Manzana con Caramelo, esta versión de bundt cake me gustó más, sentí que el bizcocho era más esponjoso y la salsa de caramelo un poquito más dulce (ojo! que la otra también es deli).

La receta original (de Martha Stewart) llevaba canela regular y nueces, pero para darle un toque más «spicy» decidí cambiar una cucharadita de canela regular por canela china, ambas alternativas son opcionales.

Aquí se las dejo, me cuentan qué tal les sale!

Paloma

Pd. si no logras conseguir el molde «bundt» simplemente hornéalo en un molde regular y tendrás una torta de manzana y canela deliciosa.

Spicy Bundt Apple Cake con salsa de Caramelo

1 1/3 tz de aceite vegetal

3 tz harina sin preparar

2 1/2 cdita de canela en polvo

1/2 cdta de canela china (opcional, sino reemplazar con canela regular)

1 cdta bicarbonato

1 cdta sal

2 tz azúcar blanca

3 huevos

3 – 4 manzanas rojas (3 tz)

1 cdta vainilla

* 1 tz de nueces (yo no usé esta opción)

Salsa de Caramelo

1 tz azúcar rubia

1/2 tz margarina

1/4 tz leche evaporada

1 cdta vainilla

Para hacer el bundt cake precalentar el horno a 175C y engrasar el molde. en un bowl mezclar el harina, los dos tipos de canela, la sal y el bicarbonato. En otro bowl batir a velocidad rápida el aceite, huevos y azúcar, hasta que la mezcla tome un color amarillo claro. Añadir la mezcla de ingredientes secos y mezclar. Añadir las manzanas cortadas en cuadritos, la vainilla y las nueces.

Colocar la mezcla en el molde y llevar al horno precalentado por 70 -90 minutos, o hasta ingresar un palito y que salga limpio.

Para hacer la salsa de caramelo colocar todos los ingredientes en una olla y cocinar a temperatura media hasta lograr la consistencia adecuada. A mí me gusto la salsa un poco espesa, recuerda que cuando la salsa enfrié espesará un poco más.

Una vez que el bundt cake esté frío desmoldarlo y bañarlo con la salsa de caramelo.

 

Receta tomada y modificada de Martha Stewart.

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada