Flojera + pocos ingredientes = Súper trufas de Oreo

Hace un tiempo me invitaron a cocinar al programa Sale Caliente de Plus Tv (no pude grabarlo :(). Preparé cake balls y cake pops, estos están hechos a base de bizcocho hecho pedacitos (mejor dicho totalmente triturado!) y frosting, ambos se mezclan bien y se hace una especie de trufa. Son riquísimas pero hoy quería hacer algo más sencillo porque tenía ganas de comerlo YA! o sea que me acordé que hace poco vi en la tele que hacían unas trufas súper sencillas con poquísimos ingredientes. Por suerte en el taller tenía todo y no tuve que salir a comprar, aunque confieso que me encanta Wong…y cualquier excusa es buena para ir.

Estas trufas sólo llevan Oreo, queso crema y chocolate. NADA MÁS! y no saben lo ricas que son, las hice en 10 min, sin exagerar! (y sin contar el tiempo que estuvieron en la refri).

Trufas de Oreo

c/n Galletas Oreo

c/n Queso crema

chocolate bitter/blanco

Licuar las galletas hasta que queden polvito (con todo y crema blanquita). Poner en un bowl y añadir el queso crema.

Mezclar hasta que quede una masa uniforme. Llevarlo tapado por papel film a la refri por 15 min.

Sacarlo del bowl y hacer pequeñas bolitas, o grandes, la idea es que se vean del mismo tamaño. Ir colocando las bolitas en una tabla o plato forrado con papel film o una bolsa. Llevar a la refri por 20 min.

Derretir el chocolate, en este caso yo escogí blanco para tener contraste con los colores. Ayudarnos con un tenedor y una cucharita para poder bañarlos. Dar golpecitos para retirar el excedente de chocolate. Espolvorear con oreo en pedacitos, grajeas de colores o con lo que se les ocurra!

Esta es una receta que puede modificarse facilmente, podemos reemplazar la Oreo por cualquier galleta que nos guste (coronita, de canela, casino, etc) la idea es ir probando de a poquitos ya que queremos obtener una masa homogénea y no muy aguada. Qué galletas van a utilizar??

Update

No puse cantidades exactas porque la idea es ir viendo que quede una masa homogénea, les recomiendo triturar un six pack de oreos e ir añadiendo poco a poco el queso para que vayan viendo cómo queda de sabor y de textura.

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada