«Mamá quiero ser Chef»… y York Peppermint Patties

De chiquita le dije a mi mamá «Quiero ser chef», me miró y me dijo «»Primero haces tus dos años de estudios generales y después vemos» … ironías de la vida, no sólo hice dos años de estudios generales sino que estudié 3 años de derecho, 2 de psicología y 3 de educación inicial…. y regresé a mis inicios cocineros…pero con cupcakes:P. Volviendo al tema… cuando estaba en el cole me encantaba ver Utilísima («Todo Dulce» con Maru Botana y «Decorando Tortas» con Marta Ballina). Me pasaba toda la tarde frente a la tele apuntando las recetas en vez de hacer tareas (sorry papá :s ). Y un día vi que había salido un libro de Emi Pechar sobre galletas, justo mi prima vivía en Argentina o sea que se lo encargué al toque. Este fue mi primer libro de cocina (pagado por mí!). El libro tiene recetas súper sencillas y entre ellas una de mentitas tipo los York Peppermint Patties (que me fascinan) y como me gusta hacer mi propia versión bamba de los dulces gringos (Pop-tarts y Reese´s) decidí probarla y quedaron buenazos, muy parecidos a los originales.

Acá se las dejo,es súper sencilla, lo único pesado es esperar 3 horas a que sequen para poder bañarlas en chocolate, pero pueden aprovechar para ver un a película o enviciarse con The Glee Project y empacharse de helado (como hice yo!)

Me cuentan qué tal 🙂

York Peppermint Patties

(60 unidades)

3 1/2 tz + 1/4 tz azúcar impalpable

1 clara de huevo

1/4 cdta esencia de menta

1/2 cdta agua

300 gr chocolate bitter

2 cdas aceite

Mezclar 3 1/2 tz de azúcar con la clara, la esencia de menta y el agua. Amasar hasta obtener un mezcla homogénea. Espolvorear un poco del 1/4 tz de azúcar sobre una superficie para poder estirar la masa 1/2 cm de espesor con ayuda de un rodillo. Colocar más azúcar cada vez que la masa se empiece a pegar. Con un cortante redondo o un vaso de shot (que fue lo que yo usé) hacer pequeños círculos. Dejar secar por 3 horas sobre un poquito de azúcar impalpable o un rejilla para que no estén blanditos.

Para bañarlos derretir el chocolate y agregarle el aceite, esto le va a dar brillo y fluidez para que sea más fácil bañar las mentar (Ayudarnos con un tenedor). Dejarlas secar sobre papel film o una bolsa plástica. Yo cometí el error de dejarlos secar sobre una rejilla y se me pegaron un poco.


¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada