Me fui a Puno de isla en isla y te regalo cupcakes (sorteo)

No falta nada para 28 de Julio, ¿ustedes ya tiene planes? yo creo que aprovecharé para descansar… y comer un poquito 😛 Me hubiera encantado poder viajer pero este año se me complica un poquito. Pero igual no quiero dejar de contagiarlos con un viaje increíble que hice hace unos años:

Hace 6 años me fui a Arequipa con unos amigos, cuando estuvimos ahí dijimos «¿y si vamos a Puno?» De verdad que la idea no me entusiasmaba mucho porque aparte de ver el Titicaca no me imaginaba qué otra cosa podría haber ahí.

Bueno, llegamos tempranito al puerto y nos subimos a una especie de lancha/yate/pequeque/¿? que tenía dos pisos, por suerte pudimos agarrar la parte de arriba que daba al aire libre, hacía frío pero el sol ayudaba muchísimo a mantenernos calentitos y a quemarnos con esas chapitas serranas (que no nos cayeron nada mal por estar blancos blancos en pleno invierno!). Fueron 4 horas (si mal no recuerdo) navegando por el Titicaca. La experiencia fue increíble, el azul del lago es impresionante, por momento no había nada más alrededor que azul azul y azul.  Algunos aprovechaban para escribir, yo aproveché para escuchar música y leer (Me acuerdo que estaba leyendo Harry Potter en esa época!). Bueno, después de navegar por unas horas llegamos a las Islas Flotantes de los Uros, son unas islas que están sobre una base tejida de totora (los nombres técnicos no los tengo pero aquí encuentran más información). Estuvimos ahí unas horas mientras los pobladores nos contaban un poquito más acerca de ellos y luego seguimos con la travesía a la Isla de Amantaní (que es en donde íbamos a dormir). Nosotros escogimos hacer turismo vivencial, y esto implicaba vivir un día como los pobladores. Al llegar a la isla te recibían los lugareños y cada persona o grupo se iba con una familia distinta. A mí me tocó una familia lindísima que tenía una bodega (en la cual vendían m&m´s, snickers y demás cositas no peruanas ideales para no extrañarlas :P). Nos dieron almuerzo (una sopa de quinua y creo que algún pescado, no me acuerdo bien). Luego jugamos fútbol con los hijos de la Sra Rosa (familia que nos acogió) y nos dijeron que íbamos a hacer una pequeña caminata… cómo les explico que casi muero infartada, caminaba y caminaba y el destino se alejaba como dibujos animados, creo que abré bajado como 8 kilos con el trotecito que nos dimos. Bueno, después de llegar casi muertas casi morimos nuevamente pero por la vista, era increíble, es una de las vistas más bonitas de las que he podido disfrutar en mi vida. Todo todo todo se veía azul y a lo lejos podías distinguir Bolivia. Nos quedamos un ratito (yo aproveché para desparrarme en el piso y descansar) y luego empezamos a descender una vez que oscureció.

Llegamos a la casa y nos estaba esperando la Sra. Rosa con nuestra ropa, ¡claro! porque la idea del turismo vivencial es vivir lo más parecido a los pobladores. Nos pusieron unas polleras hermosas y nos llevaron a la fiesta del pueblo. Claro que en el camino ya no había luz (y la isla no tenía electricidad), pero no era necesaria porque las estrellas alumbraban increíblemente bien (suena a mentira pero no saben cómo brillaban!). Llegamos al «tono» y estaban todos los pobladores y los visitantes vestidos con polleras, tomando cervezas y bailando. Aproveché para demostrar mis dotes folclóricos… que obviamente eran casi nulos.

Muertos regresamos a dormir temprano debajo de cuchumil frazadas para poder madrugar al día siguiente y llegar a la Isla de Taquile. La tercera isla también fue lindísima y tuvimos mucha suerte de llegar y encontrarnos con una exposición de fotos que había hecho una ONG europea sobre las islas hace poco. Caminamos más (mucho más) pero siempre valió la pena, cada vez los paisajes se ponían más bonitos. Luego, agotados, regresamos a la lancha/yate/pequeque/¿? y volvimos a la ciudad de Puno con una sonrisa en la cara (y mucho cansancio en el cuerpo!).

Bueno, ese fue mi viaje que duró solo dos días pero disfruté cada minuto 🙂

Ah! antes que me olvidé el pasaje en bus de Arequipa a Puno nos salió baratísimo y el paquete de estadía en las islas también. Creo que el viaje no nos salió más de s/.100 por persona.

Cuéntame en los comments qué lugar del Perú que conozcas te parece precioso para que nos contagies tus ganas de viajar, cuelga una foto (porque como buena cocinera les puedo decir que todo entra por los ojos!) y el día Miércoles por la noche sortearé 3 cajitas de cupcakes de sabores peruanos (de Pie de Limón, Trufa de Pisco y Charada) para que 3 ganadores los recojan de mi taller ubicado en La Molina. Pueden subir su foto por aquí o cambiar la privacidad de la foto de Facebook a pública.

Muchísima suerte, que pasen unas Fiestras Patrias lindísimas, descansen, coman muchos postres peruanos y tomen mucho Pisco 🙂

Pd. Aquí puedes ver la promoción de cupcakes de Fiestas Patrias.

Update

¡Ya tenemos a los ganadores! Felicitaciones a Martha, Luis y Eilyn por participar 🙂 Fueron escogidos a través de random.org

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:
  • Clau dice:

    Yo recomiendo la ciudad de Trujillo que tiene muchos lugares para conocer, comida deliciosa y gente alegre y muy buena que siempre está dispuesta a ayudar a los turistas. Este fue un viaje súper especial para mi y comparto una foto: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=183489646526&set=a.183480941526.127337.607226526&type=3&theater

  • Edilberto Leon Rodriguez dice:

    Uno de los lugares mas bonitos que he visitado ha sido Vilcashuaman en Ayacucho, tiene junto con su iglesia los restos de una ciudadela Inca, las cuales se complementan muy bien. http://instagram.com/p/NUb7Thkzs3/

  • María Alejandra Motta Juez dice:

    Hola Paloma, bueno hay muchos lugares hermosos para viajar, sin embargo aveces dadas las circunstancias (falta de tiempo o de dinero) no se puede ir a donde uno quiere, el año pasado descubrí no hace falta mucho tiempo ni dinero para conocer un lugar precioso cerquita de Lima, fui a Matucana, queda a 2 horas de Lima y es como si mágicamente te transportaras de costa a sierra, tiene paisajes hermosos, es un pequeño pueblito pero es tan encantador, la experiencia mas bonita fue en las vías del tren pues hacia que sea un paisaje hermoso para tomarse fotos y traer un buen recuerdo, cerquita de allí quedan unas cascadas hermosas, haces una caminata hasta allá pero es muy alentadora 🙂 , mi viaje duro un día, no gaste mucho dinero, pero me lleve una gran experiencia.
    Creo que es una buena opción para viajar, en cualquier momento y conocer aquellos lugarcitos que aunque muchas personas no van , te brindan un buen momento.

    Saludos

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150981133898481&set=a.10150373348868481.346843.650843480&type=3&theater

  • Vielka Pravdic dice:

    Hace 5 años, me fui a Oxapampa-Pozuzo, con mis papás y sus amigos, pensé q me iba a aburrir, pero fue increíble, era la primera vez que visitaba alguna parte de la selva peruana, y simplemente me fascinó.Desde el camino, a veces no solo veíamos verde, sino también marrón por los huaycos jaja, pero fue una experiencia única, el aire puro, la gente súper amable.Pozuzo es simplemente otro mundo aparte, es copletamente pacífico, todos son atentos, no encuentras a nadie de mal humor, asi estén con un sol hermoso o lloviendo a cántaros, es una mezcla entre peruano-alemán que cae damasiaado bien.La comida deliciosa, y todos los hoteles muy lindos, ese año fui con mis papás, este año regresaré con mi novio.Y de todas maneras, visitaré Puno muy pronto! 😉

  • amelia dice:

    yo la pase lindo en Cajamarca hace 1 año, despues de mucho tiempo pude vijar con mi esposo y quedamos muy asombrados de lo hermoso que es nuestro Perú, no tenemos porque envidiar nada a nadie sus pueblos, sus ruinas los caminos y lo mejor su gente los peruanos somos muy hospitalarios. Les recomiendo visitar la Granja Porcon y Cumbe Mayo es hermoso.

  • POR MÁS Q FUE UN VIAJE DE TRABAJO JUNTO CON MI ESPOSO Y NUESTRA ULTIMA PEQUE NOS FUIMOS A HUANCAYO Y DE AHI A TARMA Q BELLEZA DE PAISAJES EL CIELO SUUUUPER DESPEJADO , NUBES Q PARECIAN DE ALGODON LOS MONTES VARIABAN EN COLORES Y LA LIBERTAD Q SE SENTIA AL ESTAR AHI , DE VERDAD NO DUDARIA EN VOLVER A PESAR DE Q FUE CORTO FUE GRATIFICANTE XD!! https://www.facebook.com/photo.php?fbid=150125395122447&set=a.150118771789776.33194.100003749632053&type=3&theater AQUI ESTABA EN LA PLAZA DE ARMAS DE TARMA UNA MONADA XD!!

  • Jorge dice:

    Definitivamente un lugar hermoso para visitar es Arequipa, fui por primera vez hace 2 años con unos amigos y no me quería ir, lo interesante de este viaje es que nos animamos a hacer un poco de aventura, hicimos un tour al Chachani, que es el volcán al lado del misti, está a 6000 msnm …solo puedo decir que fue una de las experiencias mas bonitas que hemos tenido con nuestros amigos, aún cuando no llegamos a subir hasta la cumbre. Vale la pena ir a Arequipa, visitar los lugares turísticos, comer su increíble comida y hasta animarse a hacer un poco de turismo de aventura alternativo como ir al chachani, al misti o hacer ciclismo de montaña por allí.

    http://lockerz.com/d/16680145

  • Lo cierto es que el Perú tiene lugares tan lindos, nos encanta subir a los chicos al carro y escapar de Lima, sí, siempre en carro. El úlitmo lugar que fuimos fue a Shismay, un pueblito en las afueras de Huánuco donde la tanquilidad y hospidalidad de la gente hacen que te sientas como en un retiro espiritual. Se come delicioso, se respiro airo realmente puro y el tiempo se detiene mientras haces caminatas o te sientas a leer un libro.
    Te paso el link donde cuento lo del viaje y las fotos: http://mividaenundulce.wordpress.com/2011/07/31/nos-escapamos-a-shismay-huanuco/

  • paloma me encanto el post fue muy divertido y lindo es super lindo siempre conocer el peru,yo fui aAREQUIPA super lindo lo que mas me gusto de ahi fue plaza de armas siempre llenas de turistas con un clima calido ,lleno de solcito,y en las tarde un friecito super agradable conoci muchas sitios super lindos la comida super rica ,el rocote relleno,pastel de papa,chupe camarones ,torrejitas,todo es increible me gusta que en la catedral hay un mercado que se llama san camilo en el segundo piso venden queso helado super rico hecho al instante en peroles grandes espero volver pronto ahiiii
    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=358757837525018&set=a.358754980858637.78202.100001724146289&type=3&theater

  • Patricia Martinez dice:

    Hola, no todos podemos viajar por diferentes razones aqui les recomiendo un lugar cerca «Ancon» estos dias de sol que nos regala este loco invierno son para poder disfrutar de unas puestas de sol espectaculares! en las mañanas podemos salir a caminar o correr por las playas (Playa Hermoza – Miramar – Conchitas) a la hora del almuerzo un rico ceviche bien fresco y por la noche una trankila caminata por el Malecon y tenemos todo cerca a la familia y los amigos que nos pueden acompañar el fin de semana!

  • Irma Rodriguez dice:

    No viajo desde hace años, porque nacio mi hija menor y me dedique a ella y a mi hija mayor, pero el viaje mas exotico que he hecho es a Tarapoto, Fui con mi esposo y mi hija y fue espectacular! Nunca habia visto tanto verde junto! Aunque el calor a veces era agobiante, el paisaje, la gente y la comida valieron la pena…eso que de puro valientes nos fuimos por tierra! casi 24 horas hasta Tarapoto. Visitar a los Lamas, ver sus casas, sus costumbres, cruzar el rio Huallaga en balsa cautiva para llegar luego al Lago Sauce, hermosisimo con sus aguas verde azulada, las cataratas de Ahuashiyacu impresionantes. Hasta el mismo clima, tan cambiante que en cualquier momento empieza a llover a cantaros y luego sale un sol maravilloso! Y la comida ni hablar, riquisima: tacacho con cecina, juane, ensalada de chonta, venado, majaz y muchos platillos mas. Solo hace falta un buen protector solar, repelente contra insectos y muchas ganas de divertirse en la naturaleza!

  • Andrea dice:

    Por trabajo me tocó en una ocasión viajar a Iquitos, justo días antes de mi cumpleaños. Así que aprovechamos y planificamos que mi novio me diera el alcance el viernes para disfrutar de un find en la selva. Yo ya conocía Iquitos y había estado en un lodge en la Amazonía y busqué alguna alternativa que fuera lejos de la ciudad así podíamos disfrutar algo de la selva. Encontré un lodge «Muyuna», donde la pasamos incréible. Nos acomodaron el tour que era de dos noches, 3 días, a 1 noche (la del sábado) y 2 días. El lugar hermoso, en mitad del río, sin tele, sin cables, solo el sonido de la selva. Hicimos caminata, nos lanzamos con de una liana cual tarzán (más parecíamos chita), paseo en el atardecer y luego a la noche. dormimos bajo un cielo de colores maravillosos y arrullados por los sonidos increíbles de la selva, una especie de silencio musical animal maravilloso. Al día siguiente, pescamos pirañas, nos bañamos en el amazonas, vimos delfines rosados, en fin increíble!

    aquí dejo el link del albergue!

    http://www.muyuna.com/

  • Claudia dice:

    Hola!!! Cuando era mas pequeña fui a Puno con mi familia, mi papá es de allí y quiso que conocieramos su ciudad natal y de hecho fuimos también al lago titicaca…. a los uros, fue sorprendente como podia estar parada en esas islas hechas de caña… las personas alli son super lindas… ver a los niñitos todos chaposos acercandose y accediendo a tomarse fotos… fue muy bonito estar alli, cuando veo las fotos de este viaje y los demás que he hecho dentro de mi pais… me siento orgullosa…son lugares muy bellos y no tenemos nada que envidiar! Regresaría no una sino varias veces a Puno…. y al resto de país 🙂

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151998985390157&set=a.10151998984860157.888070.758600156&type=1&theater

  • Andrea Pareja dice:

    Hola a todos. Nuestro país está lleno de lugares maravillosos en el que cada uno tiene esa «cosita» que lo hace especial. He tenido la grandiosa oportunidad de viajar a Arequipa, Ica, Pucallpa, Chiclayo, Trujillo, Piura, Tumbes, Tingo María, Huancayo, Huánuco, Ancash y Cajamarca. Sin embargo, el lugar que más me cautivó y envolvió fue Cajamarca. Este lindo departamento es realmente hermoso. La última vez que fui, me quedé una semana y para mi buena suerte no llovió ni un solo día, era invierno y un día antes de llegar había llovido 3 días seguidos. Lo primero que hice fue tomar un buen caldo de gallina en el mercadito cerca a la plaza de armas. Luego subí, con un poco de dificultades, el Cerro Apolonia donde la vista es espectacular porque puedes ver toda la ciudad. Aquel día descansé para poder aclimatarme, eso es muy necesario. Al día siguiente, desde muy temprano, partí para Porcón. Ahí se puede hacer turismo vivencial, yo no lo hice porque ya tenía mi tour separado, pero las 4 horas que estuve ahí fueron geniales. Porcón es el lugar más ecológico, natural y con pobladores muy unidos que he conocido en mi vida; el aire que se respira te llena de energía y paz. En los días siguientes recorrí las ventanas de Otuzco, Cumbemayo, los Baños del Inca, La Colpa y más lugares. Los pobladores son todos muy amables y hospitalarios y el gasto en hospedaje y comida es mínimo.
    Los invito a todos a visitar Cajamarca. Es cierto que ahora el turismo a disminuido por los problemas en Conga, pero confío en que pronto las aguas se calmen y todo vuelva a la normalidad. Cajamarca tiene mucho para ofrecer a sus visitantes y estoy segura que ustedes se sentirán muy a gusto cuando estén ahí. Espero que les guste mi foto, tengo muchas más en aquel álbum así que mírenlas y cuéntenme ¿Qué les pareció? c:

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150101377286564&set=a.10150101333421564.273361.706236563&type=3&permPage=1

  • Sandra Mosqueira dice:

    Hola!

    Esta es una foto de un viaje que hice a Cusco, yo soy cusqueña pero vivo en Lima. Este es el último viaje con mis amigas que hice, hace un par de años, fue simplemente genial! me encanta cusco, me encanta su aire y su comida, su cielo, es genial. Estuvimos 6 días en los que vivimos al máximo cada minuto y segundo, nos dedicamos a comer y a conocer todo lo que podíamos.
    Te dejo la foto.

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=423818500854&set=a.423814160854.205455.542290854&type=3&theater

  • Carla dice:

    Oh! Me has hecho recordar mi viaje a Tacna. De hecho, yo he vivido allí casi toda mi infancia, pero me mudé a Lima para estudiar y regresaba al sur después de muchos años, y esa vez fui acompañada por mi enamorado. ¡En todos mis años viviendo allá, nunca había disfrutado tanto de Tacna como en esos 4 días! Probar nuevamente el riquísimo picante a la tacneña con su pan marraqueta (inconfundible!), sus ricas playas, la tranquilidad de la ciudad, la calidez de su gente, las campiñas, los monumentos, el espíritu patriótico que impregna todo por allá; y por supuesto los recuerdos, las innumerables experiencias que llenaron mi infancia y adolescencia. Es lindo, sobretodo, cuando puedes compartirlo con la persona que amas 🙂

    Aquí dejo una fotito de esos días!
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1628851413626&set=a.1628844693458.85183.1606817871&type=3&theater

  • Martha dice:

    Me encantó Mácora ..viajamos con mi esposito celebando nuestro décimo aniversario …maravilloso

    C:UsersMARTHA ASMATDesktopTEMPORALMANCORA.jpg

  • Ximena Vega dice:

    Mi lugar favorito es Cusco… el último viaje fue increible con mis amigos de la universidad…paseamos por todos lados, comimos de todo un poco y obvio, nos divertimos demasiado.
    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150919210371971&set=a.10150247675931971.316967.574391970&type=3&theater

    lo mejor fue que comimos de todo y probamos de todo un poco …nos encnanto la comida
    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150919210481971&set=a.10150247675931971.316967.574391970&type=3&theater

    y obvio cusco no es cusco sin unos tragos…. que fueron muy buenos ….
    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150919209996971&set=a.10150247675931971.316967.574391970&type=3&theater

    obvio no podimos irnos sin conocer Machu Picchu y fue increible era la primera que yo iba y me enamore por completo….

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150247677711971&set=a.10150247675931971.316967.574391970&type=3&theater

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150247677056971&set=a.10150247675931971.316967.574391970&type=3&theater

    Simplemente fue maravilloso…..Cusco es increible pero con tus amigos aun más….se vuelve maravilloso…

  • Paola dice:

    Me gustó tu post de Puno. Yo me fui a Bolivia y terminé en el otro lado del lago Titicaca. Mi viaje favorito fue ir hacia Copacabana/La Isla del Sol y caminar durante 3 horas sola recorriendo la isla. En el camino me encontré con un anciano que me acompañó mientras me contó historias sobre la isla y con dos señoras que estaban pastando a su oveja y me enseñaron el camino alternativo para llegar hacia la parte Norte más rápido (y así tomar el bote de regreso).

    Realmente espectacular.

    Una foto que tomé:

    https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/230939_10150238098110409_165941_n.jpg

  • Lastima que legue tarde y ya se acabo el sorteo, para otra vez será. De todos mos me gustó mucho conocer tu blog es lindísimo, felicidades…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada