Me fui de parranda con Vodka de Skittles y Drunken Gummy Bears

Hace tiempo vi dos recetas con vodka que me encantaron: skittles vodka y drunken ositos. Llegó la ocasión indicada para hacerlas (sí, en 28 de Julio, bien patriota… la próxima uso Pisco 😛 ), o sea que compré todos los ingredientes, me junté con unos amigos y las hicimos. Les confieso que prepararlos fue igual de divertido que tomarlos! Los llevé a la playa el fin de semana y fueron un hit. Los tomamos por la noche, después de haber comido y confieso que le tuvimos un poquito de miedo, porque todos sabemos que «borracho que come miel, pobre de él» jaja sí sí, frases de la tía. Bueno, obviamente sabíamos que si no lo tomábamos con cuidado nos arrepentiríamos al día siguiente, o sea que fuimos con calma y probamos todos los sabores. Empezamos con unos cuantos drunken ositos y seguimos con shots del vodka, mi preferido fue el morado, el verde me supo un poquito a algo con lo que limpias el piso… jaja pero igual me gustó. Mejor no les cuento más y les dejo la receta para que las hagan!

Skittles Vodka

2 bolsas medianas de Skittles (de 204.1 gr cada una)

1 botella de vodka de 750 ml (yo usé Smirnoff porque estaba de oferta)

5 botellas de plástico personales

Embudo o 1 botella de plástico con pico

Si es que no se tiene embudo, cortar la botella por la mitad. Yo usé la que tiene piquito azul para que no chorree.

Separar los skittles por colores y colocar dentro de cada botella limpia

Luego añadir el vodka por partes iguales a cada botella, agitar y cerrar con cada tapa.

Refrigerar como mínimo por 2 días pero no olvidar de agitarlos dos veces al día para que los caramelos se terminen de disolver.

El siguiente paso es filtrar cada sabor con los papeles especiales para pasar el café, yo obvié este paso y quedó muy bien, los caramelos se llegaron a disolver por completo o sea que no creo que sea necesario!

Yo los serví en vasitos chiquititos, más chiquitos que los shots normales, pero me imagino que deben de quedar muy bien si se mezclan con sprite y hielo o agua con gas y hielo. Son un poco fuertecitos o sea que no se confíen!

Los Drunken Ositos son más fáciles de hacer, ya que solo se deben de remojar y esperar. La idea era que fueran ricos y fuertecitos, pero si solo los remojaba en vodka iban a terminar siendo solo fuertecitos. O sea que decidí aumentar jugo de cranberry al final para darle un toque frutado y dulce, se puede usar cualquier sabor de jugo pero creo que los jugos de berries o uva son los que combinan mejor. Les recomiendo hacer el proceso en no más de 4 días, sino los ositos empiezan a perder forma y se ponen muy gelatinosos. Yo usé gomitas nacionales, que son muy ricas para comer pero no sirven mucho para remojar en líquido, son un poquito más duras por lo que no absorben tanto líquido, les recomiendo usar las Haribo, que las encuentran en cualquier grifo o supermercado y solo son un par de soles más caras. Igual si quieren usar las nacionales no hay problema, quedarán perfectas.

Drunken Ositos

Ositos de goma (de preferencia de la marca Haribo)

Vodka

Jugo de cranberry

 Taper o recipiente de plástico con tapa

Colocar los ositos en un taper y cubrir con vodka, cerrar y llevar a la refri por un día.

Al día siguiente revisar que los ositos hayan absorbido el líquido y volver a cubrir con más vodka. 


Al día siguiente cubrir los ositos ya no con vodka sino con jugo de cranberry, repetir este paso una vez más en el cuarto día.

Al cuarto día colarlos bien, colocarlos en un platito y listo! Les recomiendo comerlos con calma porque por más que se vean tiernos, estos ositos son trepadores!

 

Espero que les sirvan, son tragos/drunken snacks divertidos y no muy complicados de hacer. Si tienes recetas parecidas cuéntenme para intentar hacerlas 🙂

Paloma

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada