Nada de Chips, acá se usan Chunks para las Galletas de Chocolate

Sé que no posteo hace tiempo y que hace unas semana escribí en mi Facebook diciendo que me iba a obligar a escribir mínimo una vez por semana… los engañé 😛 ¡No pude! pero prometo seguir intentando, de verdad. Tengo un montón de archivos de fotos de recetas antiguas que quiero colgar pero ya no puedo porque perdí la receta 🙁 Sí, soy la persona más desordenada del planeta. Peeero, hace una semana encontré mi cámara de fotos (sí, ¿no les digo? ¡Soy un desastre!) y adentro todavía estaba la tarjetita de memoria con fotos. Encontré fotos de esta receta que hice el año pasado y nunca colgué. No me acordaba bien de dónde la había sacado pero sabía que era de la web de mi tía Martha, o sea que busqué y busqué hasta que encontré una foto parecida a la mía y ¡Bingo! esta era 🙂 Felizmente que la encontré porque no pueden dejar de hacer la receta de galletas más chocolatosa del mundo (porque es con chocolate bitter, no cocoa, the real deal). Es un híbrido entre galleta y bizcocho, la parte de afuera es crocantita pero la de adentro de deshace como si fuera un keke. La receta requiere de chunks de chocolate y no chips, es más, les tengo que confesar que soy una persona antichip, sí, aunque suene lorna, me niego a usar chips, los chips de chocolate son chiquitititos, se pierden en el keke/galleta y la mayoría de veces son de sabor a chocolate pero no son hechos con puro chocolate. Bueno, cuando como una galleta (sobre todo de chocolate) me gusta sentir de verdad este sabor, o sea que la mejor manera es usando chunks de chocolate, que son pedazos grandes. No les voy a decir el tamaño exacto, pero si ustedes son de los míos lo podrán descifrar 😛

Acá se las dejo, es súper sencilla y deliciosa. ¡Me cuentas que tal!

Chocolate Chunk Chocolate Cookies 

(24 galletas)

230gr chocolate bitter trozado

4 cdas margarina

2/3 tz harina s/p

1/2cdta polvo de hornear

1/4 cdta sal

2 huevos grandes

3/4tz azúcar rubia

1 cdta vainilla

340gr de chocolate bitter o leche en pedazos (chunks)

Derretir los 230gr de chocolate en trocitos junt0 con la margarina en intervalos de 15 segundos en el microondas.

En un bowl mezclar el polvo de hornear, sal y harina.

En un bowl batir los huevos, azúcar y vainilla hasta que espumen. Añadir la mezcla de chocolate y mantequilla derretidos y luego la mezcla de ingredientes secos. Unir todos los ingredientes. Por último agregar los chunks de chocolate (340 gr).

Utilizar una cuchara para que las galletas salgan del mismo tamaño. Colocarlas en un una placa enmatequillada y enharinada o sobre un silpat. Llevar al horno (175ºC) por 12 – 15 minutos hasta que brillen un poquito pero el centro esté blandito. Dejar enfriar por 10 minutos antes de retirarlas de la bandeja.

Receta tomada de Martha Stewart.

 

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada