Obedeciendo a mis antojos: tostadas francesas de desayuno

Soy una persona que está repleta de antojos y flojera. Cualquiera pensaría que es una buena combinación…. pero lamentablemente mi flojera es selectiva y desaparece cuando se trata de comida! Si estoy totalmente agotada pero se me mete en la cabeza que tengo ganas de helado o chocolate puedo caminar kilómetros (bueno, nunca tanto, pero sí un par de cuadritas!) para conseguirlos. Obviamente salgo en en pantuflas y pijama (porque la flojera sí aplica al hecho de tener que cambiarme) y si me encuentro con alguien conocido me hago la loca…de verdad que mi pinta es vergonzosa!

Bueno hoy me levanté con hambre y mucha flojera, empecé a ver fotos de desayunos y vi la de unas tostadas francesas y dije «Quiero eso ahorita» o sea que me fui a la cocina y preparé todo… y fui inmensamente feliz porque quedaron buenazas!

Me encantan las tostadas francesas pero sólo si están bien cocidas, cuando quedan suavecitas por dentro siento que siguen crudas, por eso me pareció una muy buena técnica meterlas al horno por unos minutos después de freirlas. La canela le da un toque riquísimo. Son muy fáciles de preparar y nos sacan de apuro si es que necesitamos un desayuno consistente y rico.

Tostadas Francesas

(8 tostadas)

6 huevos

1 1/2 tz leche

1 cda vainilla

1/2 cdita canela

pizca de nuez moscada

pizca de sal

8 panes de molde (recomiendo usar tajadas gruesas de pan)

mantequilla y aceite para freir

Miel de maple

 

Batir los huevos, la leche, vainilla, canela, nuez moscada y sal. Colocar la mezcla en un pyrex grande. Colocar los panes y dejar remojar por 5 min, luego darles la vuelta y dejar remojar por 5 min más. Precalentar el horno. Poner un chorrito de aceite y poco de mantequilla en la sartén y freir hasta que las tostadas se doren. Luego pasar las tostadas en una placa y llevar al horno por unos minutos para que termine de cocinar.

Acompañar las tostadas con miel de maple, helado o alguna fruta.

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:
  • Johanna Coronado dice:

    Delicia total!! Odio no estar en mi casa y poder hacerlas right now 🙁 en mis vacaciones esto será mi deasyuno de varios días 😀

  • Tiffany Valencia dice:

    hola Paloma, antes quiero felicitarte porque cada vez que prendo la compu veo si haz publicado una nueva receta!!! =) jajaja bueno tengo una consulta con las tostadas compré el pan de molde pero al momento de remojarlos es decir como que se me rompieron un poco nosé si fue por el pan, utilize Bimbo, bueno gracias, éxitos!!!

    • Paloma dice:

      Gracias Tiffany! yo también utilicé pan bimbo, pero para pasarlas del plato en el que se estaban remojando a la sartén utilicé una espátula con mucho cuidado (para que no se vayan a romper porque se ponen muy blanditas por el líquido). Suerte!!

  • Tiffany Valencia dice:

    Pefecto! gracias!!!!

  • Karla Minano dice:

    Riquisimas! yo tenia otra receta, pero la tuya quedo espectacular. Tienes razon, la canela le da un sabor riquisimo! 🙂 Las hize para el lonchesito (no fueron d desayuno). Para repetir!! Muchas gracias Paloma! 🙂

  • Tami dice:

    FELICITACIONES
    De solo ver esas tostadas , me las imagino un domingo por la tardecita viendo una pelicula con mi esposito, acompañadas de un rico y aromatico café o talvez con tu delicioso chocolate…combinaran?
    Tami

  • Carla dice:

    Hola Paloma, gracias por las riquisimas recetas que publicas. Esas tostadas se ven deli…. de todas maneras las hago!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada