Pie de durazno y mi #PlanLector

Sí, soy floja y tengo problemas de concentración y esa es la peor combinación para tener un hábito de lectura. Sin embargo, aunque no lo crean, hasta hace unos años devoraba libros a diario. Me encantaba leer en mi cuarto, en el micro, en la sala, en la playa, en el avión, mientras caminaba, etc. En más, hasta cancelaba planes por quedarme leyendo… no sé qué pasó pero perdí la costumbre 🙁 Y ayer mientras pensaba en nuevos hobbies para practicar en mi tiempo libre decidí volver a la lectura 😀

Sé que muchas veces no tengo mucho tiempo pero el que quiere puede, ¿no? Tengo una lista de más de 35 libros que me he bajado al ipad (no exagero) y de los cuales ni siquiera he leído la primera hoja. El que más me entusiasma es Gone Girl de Gillian Flynn. Lo tengo hace meses porque me lo recomendaron mucho pero nunca le di bola. O sea que, les prometo, gentiles lectores :P, que voy a dedicarle mínimo 20 minutos diarios a mi lectura…. iba a decir que también quería agregar a mi lista de «to do´s» salir a correr por las noches… pero seamos realistas… mejor una cosita por vez.

Entonces, ya lo dejé por escrito: 20 minutos (como mínimo) de lectura diaria para volver al ritmo de antes. Les doy permiso de mandarme tuits o comments preguntándome cómo voy o haciéndome acordar de leer (yo los premiaré con muchos posts llenos de amor… jaja ok, qué tela… pero en algo pensaré).

O sea que si quieres unirte a mi #planlector cuéntame en los comments qué libro estás leyendo, así te torturo yo también para que no te olvides de leer. ¡Ah! y también si quieres recomiéndame libros bonitos para cuando mi lista se acabe 😛

Y para que se endulcen un poquito les dejo esta receta que hice el fin de semana y quedó deliciosa, perfecta para cuando quieres comer algo no tan dulce. Es un pie de durazno, pueden acompañarlo con helado de vainilla o crema chantilly. Enjoy!

Paloma

Pie de Durazno

(Pyrex de 24cm de diámetro)

Masas hojaldre prehechas (las venden en los supermercados. En cada bolsa vienen 2. Yo usé la que viene cortada de forma circular)

9 duraznos (yo usé los americanos que son más rojos y arenosos pero se puede usar cualquier tipo, menos los de lata)

1 1/4 tz de azúcar rubia

1/4 tz maicena

1 cdta de canela

50 gr de margarina fría

3 cdas de leche

2 cdas de azúcar blanca

Enmantequillar un poquito el pyrex y colocar en la base la primera capa de hojaldre.

Cortar los duraznos en gajos, colocarlos en un bowl y agregar la maicena, canela y 1 1/4 tz de azúcar rubia. Mezclar hasta que todos los duraznos queden cubiertos. Echar las mezcla dentro el Pyrex con la masa de hojaldre. Cortar la margarina en trocitos y colocarla encima de los duraznos.

Cubrir con la segunda capa de hojaldre y sellar los bordes uniendo ambas masas. Con la ayuda de un tenedor pinchar la masa para que pueda respirar mientras se hornea. Pincelar con leche y espolvorear con las 2 cdas de azúcar. Llevar a horno medio (180C) por 40- 50 min.

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:
  • Maggie dice:

    Hola!! justo yo tambien estoy leyendo (a mi no me gusta leer pero mi enamorado me esta enchufando libros que él a leido para yo lea poco a poco). Ahorita estoy leyendo «El susurro de la mujer ballena» de Alonso Cueto 🙂 pero a veces tambien me olvido o me da flojera leer, y eso esta mal!! haha, espero que tu tambien te animes a leer mas tus libros. Y cuando termines puedes leer «Y de repente un ángel» de Jaime Bayly, buenazo. Más bien, justo yo tambien queria salir a correr en la mañana pero me da una súper flojera y aparte me da sueño y bueno, no podría en la noche porque empiezo clases, aparte soy malísima corriendo, pero algún día tengo que empezar (mañana por ejemplo). Ahora, una pregunta: el postre se puede hacer con manzanas en vez? saludos!

  • Maggie dice:

    OTRA PREGUNTA!!!! Dónde venden masas prehechas???? en la vida sabia que vendían en Lima!

  • Sara dice:

    Hola, Paloma. Qué bueno que estés retomando la lectura que te enriquece el alma. Por mi parte, si no leo siento que algo me falta. Lo que sí te quiero preguntar es cómo bajar libros al IPad, SOS! Hasta ahora no puedo hacerlo. Abrazo.

  • Cecilia dice:

    yo estoy leyendo ‘los cachorros’ buenasa ! te la recomiendo

  • Gabo dice:

    Travesuras de la niña mala 😉

  • Lu dice:

    Hola Paloma! Desde hace un tiempo sigo tu blog y en verdad tus recetas son geniales, ya he hecho varias y a todos les ha encantado =)
    Respecto a este postre quisiera saber si también lo puedo hacer en un molde quiche de teflon? Lo que pasa es que el pyrex que tengo es muy pequeño y quisera saber si puedo usar uno de teflón, el que yo tengo mide maso o menos 26 cm de diametro y no se si dependiendo de las dimensiones el tiempo de horneado va a cambiar. Espero que puedas responder mi duda. Gracias =)

  • Lufi ♥ dice:

    Holi 🙂 yo ♥ leer, realmente tengo una lista interminable de libros que te recomendaria , en estos momentos lidero un club de lectura en el cual estamos leyendo Divergente ♥.
    Si te quedas sin libros por leer, te recomiendo cualquiera de esta lista, simplemente son PERFECTOS 😀

    Divergente
    Insurgent e
    The Hunger Games
    Delirium
    Catching Fire (The Hunger Games, #2)
    Beautiful Disaster (Beautiful, #1)
    Mockingjay (The Hunger Games, #3)
    Ciudad de Huesos (The Mortal Instruments, #1)
    Hush, Hush (Hush, Hush, #1)
    Obsidian (Lux, #1)
    Quimica Perfecta (Perfect Chemistry, #1)
    Easy (Tammara Webber)
    Slammed (Colleen Hoover)
    Hopeless (Colleen Hoover)
    The Iron King (Julie Kagawa)
    Bajo la misma estrella (John Green)
    On the Island (Tracey Garvis)
    Pushing the Limits (Katie McGarry)
    Insanity (Lauren Hammond)

    ¡Saludos!

  • Hosi dice:

    Las dos ultimas cucharadas de azucar son de azucar Blanca no?

  • Flor dice:

    Hola Paloma me encantan todas tus recetas son muy buenas 🙂
    en que supermercados los venden las masas prehechas?
    no encuentro hasta llegue a pensar que no las vendian aca

  • sussy veramendi dice:

    porfis, porqué no duraznos de lata?? y se espesa el almibar con chuño’???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada