Pie de Limón para un mix de «malas» decisiones

Por Semana Santa me fui a la playa. Yo, siempre tan oportuna, decidí empezar dieta (en la cual solo podía comer proteínas. Sí, comí tantas, a toda hora y en cantidades industriales que siento que pronto me saldrán escamas, plumas y pelo), tener un episodio de tortícolis (que me dio solo dos opciones: interactuar a manera de Robocop o echarme en la cama sin moverme) y tener una herida chiquita en el brazo (que no me dejó ni siquiera bañarme en el mar). O sea que con este combo delicioso decidí que iba a disfrutar de todas maneras mi semana santa… y lo logré! a pesar de que un amigo, Rafael, decidió lucirse con la comida y cocinar millones de maravillas engordantes y deliciosas me contuve y solo comí lo que mi nutricionista me había permitido.

En la noche del viernes no había postre, o sea que me fijé en los ingredientes que habían en la cocina y lo que encontré fue: limón, harina, mantequilla, leche condensada y huevos. Bingo! pie de limón debía ser. No tenía galletas de vainilla pero me acordé de mi masa de pie que solo lleva 3 ingredientes (harina, mantequilla y agua). Busqué al toque una receta básica para hacer la crema de limón y la del merengue sí me la sabía de memoria (porque en lo más sencillo del mundo). El postre lo hice en unos segundos, es sencillo, delicioso y nos saca de apuros. No tenía planeado colgarlo en el blog pero creo que siempre es bueno tener una receta básica de pie de limón, no?  por eso no tomé fotos muy buenas! bueno, acá se las dejo, espero que la hagan y me cuenta qué tal!

Paloma

Pd. obviamente, y para los que no me tiene fe, no probé ni siquiera un pedacito de pie. Vi, con el cuello tronchado, la mano con curitas y con unos antojos terribles de dulce cómo lo devoraban mis amigos… que, al final, es la parte más bonita: cocinar para los demás 🙂

Pie de Limón

Crust

1 masa de pie + 1/2 cdta de canela (dar click para ver la receta aquí)

Crema de limón

1/2 tz jugo de limón

1 lata de leche condensada (397 gr)

3 yemas

Merengue

3 claras

3 cdas de azúcar

Precalentar el horno a 175C.

Estirar la masa en un Pyrex de manera que se cubra toda la base y los costados. En un bowl mezclar la leche condensada, limón y yemas. Verter la mezcla sobre la masa de pie.

Para el merengue hay dos opciones y dependen de su horno:

Si tu horno tiene gratinador llevar por 30 – 35min al horno el pyrex con la base de pie y la mezcla de limón. Una vez que esté listo (no es necesario que enfríe) batir a punto nieve las claras con el azúcar y decorar con una manga (o simplemente esparcirlo con un cuchillo). Volver a llevar al horno en función gratinadora por unos cuantos minutos.

Si tu horno no tiene gratinador batir las claras con el azúcar a punto nieve y colocarlas sobre la crema de limón, llevarla al horno por 30 -35 minutos.

Idea modificada de AllRecipes.

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada