Pie de Oreo para maratón de guilty pleasures

No sé si voy a perder amigos con este post… pero tengo que confesar que me encantan los reality shows, sí, son mi ultimate guilty pleasure y me gustan casi todos: American Idol, Keeping up the Kardashians (y todos sus spin-offs), GND, Top chef, Newlyweds, The Real World, Laguna Beach, Rock of Love, Dancing with the stars,etc, etc, etc. De verdad no sé por qué me gustan tanto porque es obvio que de reality no tienen nada! En fin, ayer quedé en juntarme con dos amigas a ver …. no, prefiero no decirlo… después de la confesión de arriba no puedo darme el lujo de perder más amigos 😛 … pongámosle de nombre «Reality LC» (solo los freaks como yo entenderán). Bueno, nos juntamos por la tarde y quise llevar algo rico (que no fueran cupcakes porque justo ellas los habían comido el día anterior), entonces me acordé que hace unos días había visto unos moldes personales de pie/tartaletas lindísimos y baratísimos (s/.1.50 cada uno en el mercado de La Molina), o sea que los compré y quise hacer una receta bien chocolatosa y lo primero que se me vino a la mente fue Pie de Oreo.

La receta tiene varios pasos, no son complicados pero sí requieren de un poquito de tiempo (sobre todo hacer el crust de Oreo). Pero valen la pena, salieron buenazos!! Acá se las dejo.

 

Pie de Oreo

(Rinde para 5 pies personales)

Oreo Crust

1 1/2 tz de Oreo molida

3 cdas margarina

 

Pudín de chocolate

2 cdas azúcar blanca

2 cdas maicena

1 1/4 tz leche

2 yemas

1 cda margarina

1 cdta vainilla

60 gr chocolate bitter

1 cda cocoa

 

Crema Chantilly

1/2 tz crema de leche helada

2 cdas azúcar blanca

1/2 cdta vainilla

 

Decoración

Oreo molida

chocolate cobertura

 

Para hacer el oreo crust mezclar en un bowl la oreo molida con la margarina. Colocar sobre el molde de pie (con base desmoldable) y presionar hasta cubrirlo todo (incluyendo las paredes). Esta parte parece más sencilla de lo que es, pero debe de quedar una capa firme y evitar que se desmorone.

Colocar los moldes en una bandeja y llevar al horno por 8 – 10 min (yo lo dejé por 15 y quedó un poco duro). Dejar enfriar.

Para hacer el pudín de chocolate (que es el mismo que usé para los Snack Packs caseros) colocar en una olla (sin prender) maicena y azúcar, añadir la leche y mezclar hasta diluir la maicena. Agregar las yemas. Prender el fuego a temperatura media y revolver hasta que empiece a cocinar, no dejar que se formen grumos y revolver constantemente hasta que la mezcla espese (aproximadamente unos 6 minutos). Cuando rompa a hervir cocinar por un minuto más. Remover del fuego y añadir la margarina, el chocolate picado, la cocoa (diluida en unas cucharaditas de agua) y la vainilla.

Llenar los moldes de oreo con la mezcla caliente (para que tome la forma del pie).


Para hacer la crema chantilly mezclar la crema de leche helada con una batidora eléctrica hasta que esté espesa. Agregar en forma de lluvia el azúcar y la vainilla. Seguir batiendo hasta formar picos, hasta levantar el batidor y que la crema no caiga.

Para armar el pie poner la crema chantilly en una manga (yo usé boquilla 1M de Wilton) y decorar el borde, espolvorear oreo molida. Retirar el pie del molde (con cuidado de que no se quiebre), derretir chocolate cobertura y decorar con pequeñas líneas. Coservar en la refri.


¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada