Pie de Zapallo Loche para decir «Gracias»

IMG_3850

Sé que en el Perú no se celebra Thanksgiving, o al menos no de la manera tradicional americana, sé que tampoco se suele comer calabaza en postre. Sí, sé todo eso, pero cualquier excusa es perfecta para preparar dulces utilizando ingredientes nuevos!

Hace poco preparé un Latte de Calabaza y unos cupcakes de zapallo Macre. Pero siempre me quedé con la duda de cómo sería cocinar con Zapallo Loche (un zapallo delicioso característico de Lambayeque).  O sea que decidí experimentar con este nuevo tipo de zapallo (obvio que con nuevo me refiero a «nuevo para mí») y el resultado fue espectacular, el pie quedó suavecito, con el punto exacto de dulce y especias, tanto así que nos devoramos todo el molde en una noche.

Cómo les dije, yo sé que en Perú no celebramos esta fecha pero nunca está de más tomarnos un tiempito para agradecer todo lo que tenemos.

Que tengan un lindísimo jueves,

Paloma

IMG_3828

Pie de Zapallo Loche

Crust 

1 masa de pie  (dar click para ver la receta aquí)  

Puré de Zapallo

1 zapallo loche

3 palito de canela

4 clavos de olor

5 bolitas de pimienta dulce (opcional)

Relleno

1 3/4 tz. puré de zapallo loche, zapallo macre o calabaza

1 huevo grande

3 yemas

1 lata leche condensada

2 cdta. Pumpkin Spice Pie (ver receta aquí)

Decoración

1 tz crema chantilly

1 cda Pumpkin Spice Pie

Para hacer el crust estira la masa en un recipiente redondo de 26 -30 cm de diámetro de manera que se cubra toda la base y los costados. Con los dedos presiona formando ondas para darle el toque característico de pie de calabaza.

Precalienta el horno por 15 minutos a fuego medio (180C). Para hacer el puré de zapallo pélalo, quítale las semillas y córtalo, colócalo en una olla con las especias y déjalo hervir por 10 – 15 minutos. Cuélalo, retira los pedacitos de especias y procésalo o licualo hasta obtener un puré, déjalo enfriar.

Para hacer el relleno mezcla el puré, el huevos, las yemas, la leche condensada y el Pumpkin Spice, viértelo sobre la el pyrex cubierto de masa  y llévalo a horno medio por 40 – 50 min.

Esperar a que enfríe, servir y colocar una cucharada de crema chantilly y espolvorear con Pumpkin Spice.

Paso 1

IMG_3820IMG_3826

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:
  • Geraldine castillo dice:

    Paloma!!! Se ve buenaso! Una duda se puede usar zapallo macre??? Lo digo xq en la receta del relleno dice loche o macre…. Gracias!!!! Quiero hacerlo cuanto antes

  • Fiorella dice:

    Hola q tal? Hice una torta de vainilla y la rellene con crema de lucuma y chantilly… Todo bien hasta q lo guarde en el refrigerador y a las pocas horas se comenzó a poner verde…..que crees q haya pasado?
    Por cierto todos los ingredientes estaban frescos y de buena calidad lo único es q lo hizo con crema chantilly instantánea habrá sido eso?
    De antemano gracias por la ayuda…

  • Peru Tienda dice:

    Voy a poner en practica ésta receta, gracias y saludos desde Trujillo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada