«Pinneando» un Decadent Brownie Pie

Últimamente me he enviciado con Pinterest, sí, confieso que he dejado por un ratito de lado mi Tumblr (aunque prometo volver pronto a él). Por el momento me gusta la idea de tener fotos organizadas en carpetas. Obviamente (casi) todas mis carpetas son sobre comida (específicamente dulces), navidad o maquillaje, aunque también aparecen un par de churros por ahí. Ustedes ya se enviciaron? Si es que sí cuéntenme qué boards y cuentas son pajas de seguir :).

Bueno, tengo una carpeta que se llama «To do» y son recetas que he «pinneado» porque me gustaría hacerlas para el blog o simplemente para prepararlas y comerlas. Hace unos días ví esta receta, se trataba de un pie de brownie… sí, ¿cómo funciona eso? Bueno, es una base melcochuda de brownie chocolatoso cubierto de ganache cremosa y brillante de purito chocolate. No hay masa que trabajar ni amasar, es simplemente mezclar los ingredientes y listo! Para hacer el ganache yo utilicé el chocolate bitter de la ibérica, que es un poquito más caro pero no saben lo delicioso que queda. Pueden usar cualquier chocolate cobertura, pero si quieren un un sabor más intenso les recomiendo que usen ese. Si quieren un sabor un poco más tranqui pueden probar usando chocolate cobertura de leche. De todas formas quedará espectacular.  Aquí se las dejo.

Por si se quieren enviciar como yo:

Mi Pinterest: http://pinterest.com/mmisscupcakes/

Mi Tumblr: http://mmisscupcakes.tumblr.com/

Decadent Brownie Pie

2/3 tz margarina

1 1/4 tz azúcar blanca

1/2 tz miel de maiz o glucomiel (la venden en mercados y supermercados)

2 huevos

1 1/4 tz harina s/p

1/2 tz cocoa

1/4 cdta sal

3 cda leche

Ganache

1 tz crema de leche

240 gr chocolate bitter

Cremar la margarina con el azúcar. Añadir la miel de maiz y seguir batiendo. Agregar los huevos uno a uno. En otro tazón mezclar los ingredientes secos (harina, cocoa y sal) e incorporar a la primera mezcla intercalando con las cucharadas de leche.

Colocar mezcla en un molde de teflón, o enmantequillado y enharinado. Llevar al horno por 35 -40 min o hasta isertar un palito al keke y que salga limpio. Retirar del horno y dejar enfriar.

Picar el chocolate bitter en trocitos y colocar en un bowl. En una olla hervir la crema de leche. Retirar del fuego apenar rompar a hervir y verter sobre el chocolate. Esperar un minuto e integrar ambos ingredientes hasta obtener una mezcla brillante.

 

 Una vez que el bizcocho esté frío verter la mezcla de ganache sobre él y esparcir con cuidado de que no chorree. Llevar a la Refri por 40 minutos. Retirar y servir. Pueden decorarlo con frutos rojos (fresas, frambuesas o cerezas). Para bajarle un poquito lo chocolatoso y dulce al postre. También quedaría delicioso acompañado de crema chantilly o helado de vainilla.

Me cuenta qué tal les queda 🙂

Receta adaptada de Let´s Dish.

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada