Playlists para bajar y subir revoluciones y Pie de Manzana y Caramelo

Este último mes he estado full, organizando, creando, planeando, reestructurando, etc., etc., etc., o sea que mi cerebro anda a mil y no descansa. Y aunque esté feliz de tener tantos proyectos y ver que se hacen realidad es inevitable que llegue el cansancio. Trato de descansar pero parece que mi almohada y mi cerebro se han desincronizado un poquito, ya que cada vez que me echo me demoro muchísimos minutos en quedarme dormida, sí, mi cerebro quiere seguir chambeando.

Esto suele pasarme cada vez que estoy a mil, o sea que esperaré a que pase la racha y mientras tanto (y para no volverme loca) seguiré usando mi método personal de subir y bajar revoluciones con música. Sí, tengo playlists en el celular que influyen en mi «energía» (o al menos eso quiero creer yo), si estoy muy cansada pero tengo que seguir chambeando pongo mi playlist pilas, con música alegre y que me hace cantar, bailar y olvidarme de que estoy cansada. Si estoy acelerada y mi cabeza quiere poner pausa un ratito lo cambio al playlist tranqui, en el que me «relajo» y me lo tomo con más calma.

Y bueno, no vivo sin música, o sea que les dejo dos mini playlists para subir y bajar revoluciones (respectivamente). Porsiaca es una mezcla de canciones viejitas y nuevas, hay de todo, acuérdense que soy de los 80´s 😛 Pueden dar click en el nombre de cada canción para escucharla. ¡Ah! y también les dejo una receta de pie de manzana y caramelo que quedó espectacular, sí, espectacular. Me cuentan si la hacen y también si tienen canciones que pueda añadir a mis playlists me las pasan porque me harían muy feliz 🙂

Playlist para subir revoluciones
1. Brave – Sara Bareilles
2. Drove me wild – Tegan and Sara
3. Stars – Fun.
4. C´mon – Ke$ha
5. Boyfriend – Alphabeat
6. Swans – Camera Obscura
7. Hey Dolore – Dragonette
8. Catch my breath – Kelly Clarkson
9. Save and sound – Capital Cities
10. I love it – Icona Pop
 
Playlist para bajar revoluciones
1. 1904 – The tallest man on earth
2. Try sleeping with a broken heart – Alicia Keys
3. Sunset – The xx
4. Answering Bell – Ryan Adams
5. Let her go – Passenger
6. Love love love – Of Monsters and Men
7. Beneath your Beautiful – Labrinth, Emeli Sandè
8. The Indie Queens are Waiting – Dan Mangan
9. Clone – Metric
10. Gravity – Sara Bareilles

Pie de Caramelo y Manzana

(Pyrex de 24cm de diámetro)

2 discos de masa hojaldre (en una bosa vienen 2)

1 tz azúcar blanca

1/4 tz harina s/p

1 1/2 cdta canela

4 tazas de manzanas Delicia cortadas en láminas

1/2 tz caramel

2 cdas de leche

1 tz harina s/p

1/2 tz azúcar rubia

1/2 tz margarina

1 huevo

Caramel

1 tz azúcar blanca

85gr margarina

1/2 tz crema de leche

Acompañamiento

1 lt de helado de vainilla

Para hacer el caramel medir y dejar listos los 3 ingredientes que usaremos  ya debemos de ser rápidos al momento de añadirlos. Primero colocar el azúcar en una olla de fondo grueso grande (debe de ser grande porque la mezcla se elevará al momento de hervir), llevar a fuego medio hasta que derrita por completo. Una vez que el azúcar empezó a hervir y cambió un poquito de color a ambar agregar la margarina y mezclar rápidamente. Retirar del fuego y añadir la crema de leche, batir rápidamente también. La mezcla quedará muy líquida pero una vez que enfríe tomara consistencia. Dejar reposar para poder hacer el pie.

Precalentar el horno a 175C. Para hacer el pie cubrir un pyrex con una de las bases de masa. En un bowl mezclar la taza de azúcar blanca, 1/4tz de harina y canela. Añadir las manzanas cortadas y mover hasta que se cubran con la mezcla. Colocar la mezcla de manzanas sobre el pyrex forrado con masa. En un pequeño bowl mezclar 2 cdas de leche con 2 cdas de caramel (ojo, solo dos cucharadas, no usa todo). Verterlo sobre la mezcla de manzanas.

En otro bowl mezclar la taza de harina y la 1/2 tz de azúcar rubia, añadir la margarina y mezclar hasta que los tres ingredientes se unan. Espolvorear sobre el pyrex con manzanas. Cubrir con el disco de masa sobrante. Si quieren pueden cortarlo y hacer un enrejado como yo, pero si no se quieren complicar pueden colocar el disco encima así, hacerle un par de huecos y listo. Batir el huevo y pincelar la masa. Llevar al horno precalentado por 45 – 55 minutos. Servir y acompañar con helado de vainilla. Colocar el caramelo sobrante encima con una cuchara.

Recetas tomadas y modificadas de Simply Recipes y Pillsbury.

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:
  • Dan Q dice:

    Paloma, siempre que puedo pruebo alguna de tus recetas. Y ahora que pones un playlist me doy cuenta que ademas tenemos gustos musicales parecidos, como Monsters and Man, Emeli Sandée y Camera Obscura. Sigue posteando, que este es uno de mis blogs favoritos <3

    • Paloma dice:

      Hola Dan! muchas gracias por seguirlo 🙂 esas bandas se ha convertido en mis favoritas! lo único malo es que cada vez salen más y ya no hay tiempo de ponerse al día :p Un abrazo!

  • Sil dice:

    Q ricoo se ve el pie!!! voy a hacer un tiempo para hacerlo, tus recetas son fáciles y ricas pero a veces me gana el tiempo

  • Mariana dice:

    Palo! Por que no se le puede echar mas caramelo a la mezcla? Otra pregunta, la media taza de margarina que se mezcla con la taza de haria y el azucar es derretida o solida?? Gracias!

    • Paloma dice:

      Hola Mariana! si quieres puedes ponerle un poquito más de caramelo, pero como la mezcla de manzana va a soltar más líquido podría humedecer demasiado la masa. Te recomiendo usar esa cantidad y cuando ya lo sirvas agregar toda la que quieras (como hice yo 😛 ). La media tz de margarina debe de estar sólida pero a temperatura ambiente, para que pueda «espolvorearse» sobre las manzanas. Suerte!

  • jacquelin "cupcakes Brishilia" dice:

    hola paloma sigo tu blog desde q busque en internet como hacer un cupcake y encontre un video donde enseñabas hacerlo solo en 7 pasos y la verdad q tube exito ahora los hago para mi y para negocio y bueno ahora quiero preparar este pie pero otra forma de hacer la masa basee?? gracias muchas bendiciones y q sigan los exitos pronto te visitare en tu tienda q sera en miraflores besos

  • andrea coronado dice:

    Hola paloma, una pregunta donde compras la masa hojaldre? o tu misma la haces?

  • Greccy dice:

    Hola Paloma, gracias por tus recetas..
    Solo una inquietud. dónde puedo conseguir masa hojaldre de la que tu indicas, «En una bolsa viene dos discos», ya que no dispongo de mucho tiempo para hacerla.
    Y otra cosita es que indicas también q el caramel, al retirar del fuego y agregar las dos cucharadas de leche, Batir… sdería a mano o a batidora.
    Muchas gracias de antemano.

  • Angie dice:

    Paloma my interesante este pye de manzana; consulta donde conseguiste la masa hojaldre??? por la zona donde vivo no lo venden gracias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada