Post de Paloma para Paloma

Este post no tiene foto, no tiene receta y no tiene ingredientes dulces, este post solo tiene un poquito de mí.

Creo que ya les he contado varias veces que soy adicta al dulce, mi día no termina sino como uno y mi dieta está básicamente formada por chocolates y comida chatarra. No es broma, no es exageración, no es para que digan «eso es imposible, seguro lo dice porque tiene que vender cupcakes», no, nada de eso, los que me conocen pueden confirmarlo. No me enorgullece ni me avergüenza, simplemente fue un estilo de alimentación que tomé hace unos años.

De hecho todo es más fácil cuando eres chico, esconder las verduras para que tu mamá no te obligue a comerlas, guardar cuacuas en la mesa de noche, empacharte días seguidos con puro helado, etc. ahí el cuerpo aguanta, no se queja, no engorda (mucho), no te quita tanta energía, etc. Pero los años pasan (muy rápido para mi gusto) y el cuerpo cambia y se vuelve un poco más antipático, se encarga de pasarte la factura al toque y no te espera.

Bueno, los años pasaron y yo seguí comiendo de la misma manera, disfruto muchísimo de los los dulces: prepararlos, comerlos, verlos, etc. Justo hace un par de meses me asusté  porque pensé que podía tener diabetes por un par de síntomas que detecté, y aunque suene exagerado y hasta para algunos ridículo, me asusté muchísimo, cambiar mi estilo de vida, alimentación y sobre todo dejar de comer dulces nunca había estado en mis planes. Felizmente el resultado salió negativo pero el doctor me ordenó, no lo sugirió, me ordenó que cambiaba mi alimentación. Obviamente no le hice mucho caso y fui a celebrar la noticia a  la Bodega de la Trattoria comiendo Boccanera de chocolate (Shame on me).

Bueno, los que me conocen hace tiempo saben que hace 3 años pesaba 15 kilos menos, (ven? como les decía, el cuerpo pasa factura). Quiero aclarar que no me siento menos fea o menos guapa ahora que estoy un poquito más rellenita y apachurrable. Los kilos son solo un número pero la actitud es lo que vale. Siempre digo que voy a ser la cocinera gordita y no me importa, porque es imposible trabajar en cocina y no comer, y sigo pensando eso, pero una cosa es ser una «gordita» saludable y otra muy diferente es ser una «gordita» gordita.

Bueno, hace 5 días tomé la decisión de empezar una dieta, no sólo por estética (porque es obvio que ese siempre es uno de los factores) sino por salud, quise desintoxicar a mi cuerpo de tanto carbohidrato. No saben cómo me está costando, sobre todo porque trabajo haciendo postres! sacar los cupcakes del horno y no poder comer ni unito, leer el google reader (con más de 200 blogs de recetas) y no poder hacer/comer ninguna o llegar a mi casa y ver en la refri miles de tortas de chocolate que mi mamá ha comprado. Pero yo puedo, sí, yo puedo, porque quiero demostrarme a mí misma que cumplo lo que prometo (solo me lo prometí a mí misma y eso es más que suficiente) y porque nunca es tarde para empezar a comer bien. Van 5 días y no he roto NI UNA SOLA VEZ la dieta, a pesar de haber horneado en la semana más de 400 cupcakes 🙂

Bueno, nada más les quería contar en qué andaba en estos días, de repente si me leen menos dulce no es que esté molesta, simplemente mi cuerpo pide chocolates y tortas pero lamentablemente ahorita no se los puedo dar (y no me vengan con cosas,  que los dulces light no son dulces!). Y no se preocupen que antes de empezar a hacer la dieta preparé varios posts (que estaré publicando en la semana) para no dejarlos de engreir.

Gracias por leerme y ya les iré contando novedades 😀

Se les quiere,

Paloma

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:

Artículos Relacionados

  • Francesca dice:

    Paloma!!!! Exitasos con la dieta! Por ahora te costara pero luego, teniendo una buena base de comida saludable podras comer tambien los dulces que tanto te gustan y que son TAN tu!. Justo la mamá de una amiga a la que operaron hace unos días para hacerle 3 bypass por que sus venas estaban obstruidas casi al 95% (por mala alimentación y poco deporte) fue: «Chicas CUIDENSE, la vida te pasa factura y están a tiempo de cuidarse y preocuparse mas de su cuerpo, es el unico que tienen y la vida vale la pena vivirla lo mas posible».
    Estamos a tiempo de poder cuidarnos sin dejar de disfrutar los placeres de la vida. VIVAN LOS POSTRES!

  • Ricardo Temoche dice:

    Q bonito Paloma! Q gusto y q éxito, yo ando más o menos en lo mismo. Estoy seguro q puedes hacer todo lo que te propongas y pronto estarás super saludable y comiendo tus postrecitos de nuevo, un besote!

  • Jessica Monzón dice:

    Palo!!!! que lindo post 🙂 sabes que tú puedes, Pieri y yo te mandamos todo el apoyo!!

  • Majo Lecaros dice:

    Qué paja post Palomita y qué buena decisión!! Quiero tener la misma voluntad que tú para mantener la buena alimentación! Así que nuestra siguiente date será caminata por el malecón :)!!

  • Luis dice:

    Lindo post Paloma y muy acertado. Te deseamos lo mejor en este nuevo desafío. Muchos éxitos. No dejes nunca de hacer los cupcakes, son lo máximo.

  • Maytee Luque dice:

    Bien Palo !!!!!…… estoy igual que tu, por eso que hace 3 meses y medio no pido cupcakes y trato de ni mirarlos jaja…… Estoy esperando perder lo que me falta para darme un gustito con el Cupcake de Oreo que me encanta….. para adelante !!, Si se puede!!

  • Bien con la fuerza de voluntad, esa es la clave…y si pues, cuesta mucho, muchísimo, qué te puedo decir yo que todo el tiempo ando en dietas y es que tengo problemas con el colesterol porque de vez en cuando se manda sus subidas. Eso y además confieso que es cuestión de estética y es que querida Paloma, cuando una llega y pasa los 40 no sabes lo que es el metabolismo, hasta el agua la asimilas…!!!
    Estoy segura que lo lograrás, sobre todo porque tú ya lo decidiste, además, es por salud y cuando piensas que vas a flaquear, acude a tus más cercanos…
    Cuidate mucho.

  • Anilu dice:

    Exitos con la dieta!, a mí me pasa lo mismo, mi dieta es la peor y sigo creyendo que moriré joven, pero prefiero morir joven y feliz y disfrutar de tantas cosas increiblemente deliciosas que se pueden encontrar por ahí… aparte comer es taaannn rico…..

    A mi el cuerpo también me empezó a pasar factura, y obligadamente tuve que hacer dieta, cosa que jamás ´había hecho… no como verduras ni frutas, como harta frituras, pastas, carnes, y sobretodo DULCES! (deberías ver el cajón de mi escritorio en la chamba, te sentirías orgullosa e identificada, jajaja!)… el asunto es que tenia que bajar de peso porque ya me estaba sintiendo mal y se acercaba el verano.. pero necesitaba algo de motivación, porque así gratis (por más que lo quisiera) no lo iba a ser – soy MUY indulgente conmigo misma…. así que lo convertí en un tema de honor =) e hice una apuesta!, al final de los 3 meses que duró (rompiéndola obviamente pero lo mínimo necesario… casi), bajé alrededor de 6 kgs… lo unico es que no gané la apuesta 🙁 pero valió la pena el intento!!!…. quizá una motivación ulterior que no sea la pérdida de peso en ´sí misma puede ayudarte a alcanzar el objetivo 🙂

  • Valeria dice:

    Yo ando en las mismas! Es demasiado difícil, pero se puede! Yo también tengo que hacerlo porque mi sobrepeso ya me está trayendo problemas, por más que no parezca tanto, yo ya estoy en un momento en el que no puedo pesar tanto porque mis piernas se resienten :/ y también amo hacer dulces y comer bien!
    Apoyo totalmente la moción de «postres light no son postres» porque es totalmente cierto! Pero hay que hacer el esfuerzo de vez en cuando pues, no?

    Eso es fuerza de voluntad! Te envidio un poquito y sanamente! Y estate segura que somos muchísimas que estamos en la misma y que estamos contigo en la misma batallita 🙂 No estás sola

    Sigue así! 🙂

  • CECY dice:

    PALOMA SI TIENES RAZÒN ES IMPOSIBLE DEJAR DE PROBARLO CHUPARSE EL DEDITO AL HACER EL FROSTING O LA MASITA CRUDA¡¡ Q DELICICA PERO ASI ES LA VIDA YO SOY TAMBIEN RESPOSTERA TE ADMIRO MUCHO Y DESDE ACÀ DE TALARA ANDO EN LA MISMA Q TÙ PERO NO TENGO TU FUERZA DE VOLUNTAD¡¡PERO TE TOMAR`PE DE EJEM Y COMENZARÈ UNA DIETA AL MENOS DEJARPE DE PROBAR Y DEJARÈ EL ARROZ Y EL PAN..DEJARÈ DE COMER POR LAS NOCHES..PERO ME DA FUERZA VER Q TIENE TANTA FUERZA DE VOLUNTAD..UN ABRAZO Y QUE SIGAN LOS EXITOS PALOMA..¡¡¡

  • Susana dice:

    Paloma yo ando en las mismas desde que di a luz lo unico que hago es engordar y engordar hasta los 27 años pesaba 46 kilos y hacia semana de pasta , mis amigas me miraban comer y me decian de todo… pero el cuerpo pasa factura , ahora trato , intento y sobreintento no comer dulces. Cuando como algo que se que es superengordable trato de tomarme por lo menos dos vasos de agua al toque para que mi organismo lo pase rapidito. Te deseo la mejor de las suertes Paloma. eres super linda y estoy segura que lo vas a lograr. Con mucho cariño, Susana.

  • Juan Pablo dice:

    Es la primera vez q leo el blog, no soy fanático de los dulces ni la cocina (talvés comer bien si) pero este post me ha causado mucha ternura, muy linda y muy transparente… muchos éxitos con tu dieta y con el concurso de blogs. +1 voto 🙂

  • Malena dice:

    Oh! Paloma! Dieta? Estamos igual:P Jajaja! Qué terrible es no poder comer, no? Yo ya voy 2 1/2 días sin romperla y todo porque tengo brazos descomunales, jajajaja! Mucha suerte, querida, que sí se puede!!!!

  • Ivo dice:

    Suerte y éxitos con la dieta Paloma
    ;D

  • JOANNA dice:

    Paloma, me encanta tu blog!! mucha fuerza con la dieta!! que toda mujer sabe lo dificil que es!!! 😀

  • mariella dice:

    love it!
    vas a ver que en unos meses estarás regiaza y podras darte tus gustos de cuando en cuando!!!!!

  • Cami Cami dice:

    Palo, éxitos con tu dieta. Estamos en las mismas, además de que los años pasan factura y TODO engorda más, la fuerza de voluntad se hace más terca y débil, pero como dices es una cuestión de actitud!!!!
    Cuando te conoci las dos pesabamos bastante bastante bastante menos, voy a pegar esas fotos del verano en la refri!!!
    te quiero!!
    Cami

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada