Pudín de chocolate para alegrar la panza y el espíritu

Hoy me desperté temprano, abrí los ojos y pensé «No, de hecho lo soñé», al segundo me di cuenta que no, que todo había ocurrido en la vida real.

Para mis lectores extranjeros (que son varios y van en aumento :)) ayer fueron las elecciones presidenciales en Perú y lamentablemente no salió el candidato que quería, ni si quiera salió el segundo que hubiese sido menos malo, salieron dos candidatos que estoy segura que no le harán ningún bien a mi país… en fin… Me levanté un poco resignada y triste, me gustaría poder decir que inapetente también, pero eso es algo que raramente ocurre en mí! Me conecté a Twitter y Facebook y obviamente todos hablaban del mismo tema, sin ánimos de pelearme (bueno sólo un poquito!) decidí leer todo lo que la gente escribía….y llegué a la conclusión de que no hay nada que pueda hacer, sólo seguir trabajando duro y ayudar a que mi país salga adelante, no?  ayudar a mi país «un cupcake at a time» :P.

O sea que resignada fui a la cocina y dejé que mi mejor amigo me consolara: el chocolate. Preparé un pudín buenazo, calientito, chocolatoso y poco light (de esos que nos ayudan a subir las calorías y la moral) y tengo que admitir que fui un poquito más feliz… pero solo un poquito.

Se los dejo para que lo hagan en cantidades industriales y alegren un poquito su día, a su panza y a su espíritu.

Pudín de Chocolate

(8 porciones)

3/4 tz azúcar blanca

1/4 tz maicena

1/4 tz cocoa

3 tz leche

2 huevos

2 yemas

115 gr chocolate bitter o de leche derretido

2 cda mantequilla

1 cdta vainilla

En un bowl mezclar 1/4 tz de azúcar con la maicena y cocoa. Añadir 1/2 tz de leche, los huevos y la yema. Mezclar hasta que no hayan grumos.

En una olla hervir 2 1/2 tz de leche con 1/2 tz de azúcar. Añadir un poquito de esta mezcla a la preparación de la cocoa para temperarla, mezclar y verter la nueva mezcla (de los huevos) a la olla de la leche y azúcar. Cocinar a fuego bajo, agregar el chocolate, mantequilla y vainilla. Cocinar por 5 minutos o hasta que esté cocido.

Verter en moldes individuales. En la receta original sugieren cubrir los moldes con papel film para que no se forme la capa durita de arriba, pero para mí es la parte más rica porque es la más dulce, es más, a veces hago los pudines en platos grandes (casi hondos) para que haya más de esa parte 🙂

Es muy sencilla y chocolatosa. Me cuentan!

Receta adaptada de Ezra Pound Cake.


¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada