Pumpkin Bread sin Calabaza de Lata

Este pumpkin bread o pan de calabaza es simplemente b-u-e-n-a-z-o! esponjocito, húmedo y con un ligero (bieeeen ligero) toque picantito. Ideal para acompañar el té de la tarde, el café de la mañana o para comerlo metida en tu cama mientras ves los útilmos capítulos de The Office en Cuevana, como hice yo :P.

Siempre había visto recetas gringas de pumpkin bread en esta época del año, pero todas usaban puré de calabaza enlatado. Justo hace unos años empecé a ver en los supermercados calabazas gigantes y lindas, o sea que decidí hacer mi propio puré. De hecho significa más chamba, pero creo que vale la pena porque el bizcocho quedó fresco y muy natural.

Es facilito de hacer, hacer el puré toma un poco de tiempo (sobre todo si no tienes procesador como yo!). Pero una vez que tienes eso listo el bizcocho se hace en un segundo.

Como les comenté en el post anterior me encantan las especias picantes, o sea que decidí utilizar todas las que tenía en mi cocina. No es necesario usar tooodas pero sí recomiendo usar de todas maneras canela, jengibre y nuez moscada.

Acá se los dejo! no se imaginan cómo va a oler su cocina…

Pd1. el bizcocho mejora su textura al día siguiente! no se los recomiendo comer apenas sale del horno… aunque sea un poco difícil de esperar….

Pd2. Participa en el sorteo de dos cajitas de creepcakes aquí.

 

Pumpkin Bread

220gr de puré de calabaza

2 huevos

1/2 tz aceite vegetal

1/3 agua natural o agua de calabaza

1 1/2 tz de azúcar

1 3/4 tz harina s/p

1 cdta bicarbonato

3/4 cdta sal

1/2 cdta canela

1/2 cda nuez moscada

1/4 cdta clavo de olor molido

1/8 cdta jengibre

1/8 cdta pimienta dulce

Decoración

c/n leche

c/n azúcar impalpable

Para hacer el puré de calabaza:

Cortar la fruta por la mitad (yo utilicé una de 400 grm) y con una cuchara sacar todas las pepas y el relleno. Colocar boca abajo en un pyrex grande y verter una taza y media de agua. Llevar a horno medio por 1 hora.

Mientras esté caliente desprender la capa de piel exterior y deshecharla. Cortar en pedacitos para poder procesarla. Yo no tengo procesador por lo que tuve que licuarla de a poquitos. Agregué chorritos de agua en cada licuada para que la licuadora no se atore. Al terminar licué el puré para eliminar el exceso de agua. Para darle un toque más a «calabaza» reemplacé el 1/3 tz de agua natural que requería la receta por un 1/3 del agua de la fruta.

En un bowl combinar los ingredientes húmedos: puré de calabaza, huevo, aceite y agua con el azúcar. En otro recipiente mezclar los ingredientes restantes: harina, bicarbonato, sal y especial.

Unir ambas mezclar y vaciar en un molde, yo usé uno de teflón porque no quería que que se forme esa capita crocante y blanca que se forma al enharinar y enmantequillar el molde, pero si tienen un molde que no es antiadherente vas a tener que hacer que hacerlo!

Lllevar al horno por un promedio de 1 hora 20 min -1 hora 40 min. Como mi molde era muy alto demoró un poquito más la cocción, los últimos 20 minutos estuve pendiente de que no se fuera a quemar y con un palito fui chequeando que estuviera listo.

Retirar del horno y dejar enfriar antes de decorar.

Para hacer el glacé mezclar el azúcar impalpable con la leche (utilizar muy poquito) hasta obtener una consistencia casi líquida.

Verter encima del bizcocho y esperar a que seque antes de servir.

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada