Pumpkin Pie Spice para solucionarte la vida y preparar Pumpkin Spice Latte

IMG_3505

Una de las bebidas calientes del Starbucks más vendidas a finales de año en Estados Unidos es el Pumpkin Spice Latte, mezcla los sabores de la calabaza con un blend de especias muy otoñales. Es la bebida perfecta que te hace sentir calentito  y te indica que la navidad ya está cerca (yeee!).

A pesar de ser la más vendida no se encuentra en ninguno de los Starbucks del Perú, definitivamente la calabaza no es una vegetal común aquí (a pesar de tener un sabor similar al del zapallo), o sea que, para que no te pierdas de esta bebida maravillosa te voy a enseñar a recrearla desde tu cocina 🙂

IMG_3522

El paso más complicado es el de preparar el puré de calabaza, lamentablemente aquí no venden el puré en lata listo como en otros países, o sea que lo tenemos que hacer nosotros mismos. Lo que a mí me gusta hacer es comprar la calabaza en el supermercado apenas me entero de que están a la venta. La convierto en puré siguiendo estos pasos y las guardo en bolsas ziploc en el freezer (en cada bolsa guardo 1 taza de puré). De esta forma tengo el puré listo para cada vez que quiera hacer un postre, porque les soy sincera, no vale la pena toda la chamba de hacer puré solamente para un Pumpkin Spice Latte 🙁 por más deliciosísimo que sea, vale la pena solo si vas a usar el puré en otro postre más (a menos que tengas que dar de tomar Pumpkin Spice Latte a 150 personas 😛 ).

Puré

La calabaza de la foto está previamente sancochada, mira los pasos aquí.IMG_3487

Bueno, sigamos con la explicación, otro punto muy importante para cualquier receta con calabaza es el mix de especias que se use. Es otros países es tan común la combinación de calabaza con especias que puedes encontrar en el supermercado su propio blend, el más común es el de McCormick. Este no contiene calabaza pero sí los sabores que siempre van de la mano con ella en postres. Para no complicarlos les voy a enseñar a hacer este blend también, se hace es un segundo y van a querer usarlo en casi casi cada plato que hagan, se los prometo, es muy adictivo. * Disclaimer: se los dice una adicta a las especias*.

Este blend de especias sirve para casi todo, yo hice el doble de receta y lo coloqué en un pomito que ya estaba vacío y limpio en el que me vino la canela y le puse una etiqueta con el nombre para no confundirme. Puedes usar un taper, bolsa, frasco de vidrio o lo que tengas a la mano, lo ideal es que esté bien tapado para que no se humedezca y no pierda el delicioso e increíble aroma. Me he obsesionado tanto con esta mezcla que la uso para todo, la otra vez hice un pie de zapallo y le puse este blend (voy a estar posteándolo pronto), hice cupcakes de zapallo macre y también le puse este blend (aquí pueden ver la receta), hasta se lo pongo a mi café con leche y queda delicioso (tip: agrega a una taza de leche  1/4 o 1/2 cdta del blend y llévalo al microondas por 3 minutos hasta que hierva – o en una olla – añádele una cucharadita de café o cocoa, azúcar al gusto y listo, perfecto para el café de la tardecita o para acurrucarte en la cama viendo tele si es que hace frío).

Como ven es un mix multiusos, las cantidades de cada ingrediente puede variar dependiendo de los gustos, a mí me gusta que predomine la canela y el jengibre, si buscan en internet van a encontrar diferentes versiones, siéntanse libres de ir probando las que más les gusten. Bueno, aquí se los dejo, son dos recetas, la del Pumpkin Pie Spice Mix y la del Pumpkin Spice latte, espero que las hagan y me cuenten! Yo me voy corriendo a sacar mi leche caliente del microondas: es la hora del café con Pumpkin Spice 😀

Paloma

Pd. para ver otras recetas con calabaza da click aquí.

Pumpkin Pie Spice Mix

(Rinde 2 cdas. aprox.)

1 cda. canela molida

1 1/2 cdta. jengibre molido

1/2 cdta. nuez moscada molida

1/2 cdta. clavo de olor molido

1/4 cdta. allspice molida (pimienta dulce/pimienta de chapa)

1/8 cdta. sal

Para hacer el blend de especias solo mézclalas hasta que no veas grumos. Yo hice el doble de receta para poder colocarlo en un recipiente y tenerlo en mi cocina.

IMG_3490

IMG_3500

Pumpkin Spice Latte

Rinde 2 tazas

1 tz. café pasado cargado caliente (puedes reemplazarlo por café instantáneo)

1 tz. de leche entera caliente

3 cda. azúcar rubia

1 1/2 cda. puré de calabaza

1/2 cdta. Pumpkin Pie Spice (puedes usar solo 1/4 si prefieres un sabor más ligero)

1/4 cdta. esencia de vainilla

Crema Chantilly (opcional)

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla por unos segundos. El licuado hará que se forme espuma de la leche (como en la foto) o si prefieres puedes servir y decorar con crema chantilly y espolvorear un pizca de Pumpkin Pie Spice encima. 

Latte

IMG_3511

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:
Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada