Rocky Road Fudge Bars para engreír a la Vecina

Este es el primer post del blog «featuring» RUF. Rafa, ya está acostumbrado a mis llamadas de medianoche «Veci, ¿no tienes un dulcesito por ahí?» Sí, y es que tengo la suerte de tenerlo de vecino en el depa del frente, somos una versión de Friends…latina 😛

Rafa tuvo un blog hace varios años pero por cosas de la vida lo dejó en standby, la suerte es que hace poquito decidió retomarlo (yeee!). El blog tiene esos posts que son ideales para hacer tu tarde de chamba pesada un poco más ligera. Analiza y dice lo que muchos pensamos pero no nos atrevemos a decir (claro que de una forma mucho más divertida), mi preferido hasta la fecha es The Social Network Edition. (Y sí, ¡no vale picarse!).

Bueno, lo que muchos no saben, es que no solo escribe bonito sino que tiene el don de lo salado. Hace maravillas de curry, pasta, arroz y demás delicias a la «naru». Cuando recién me mudé escuchaba leyendas urbanas que decían «Rafael hace brownies, blondies y cuadrados maravillosos», pero siempre quedó en eso, leyenda. Hasta que hace unas semanas, por mi santo, tuve la suerte de probar unos cuadrados y efectivamente, eran espectaculares. Tenían la cantidad perfecta de chocolate, crunchiness, icing, etc. La receta tiene varios pasos pero Rafa nos hace la vida un poco más sencilla con su explicación, aquí se las dejo.

Blog: http://crollywood.wordpress.com/

Fan Page: http://www.facebook.com/Crollywood

Twitter: https://twitter.com/rafaelurfle

Paloma

Pd. La última leyenda urbana cuenta que también hace un ají de gallina genial… todavía no lo pruebo, esperemos que este post sirva de presión 😛

Rocky Road Fudge Bars para la chica que lo hace todo

Cuando llegó el cumpleaños de mi adorada vecina y amiga Paloma a.k.a. Miss Cupcakes, recayó en mí la importante labor de prepararle un postre para la fiesta sorpresa que le hicimos, ya que normalmente es ella quien siempre se aparece en los cumpleaños de todos con tortas, pasteles, cheesecakes y bizcochuelos diversos y, evidentemente, son insuperables. Es por eso que, conociendo sus gustos y estilo, saqué el libro más chocolatoso y gringoide que encontré (201 Brownies and Bars) para ubicar la receta perfecta, una que tuviese los suficientes pasos para que no se vea muy simplona y la necesaria cantidad de chocolate para saciar el afán de Paloma por este mágico producto. Fue así como encontré estos “Rocky Road Fudge Bars”. El nombre me compró y el reto me atrajo. Así que me fui a Wong, compré todos los ingredientes necesarios y empecé el proceso. Ya que es un postre de tres capas, dividiré la receta en las mismas para que se entienda fácilmente. El proceso puede parecer largo, pero en realidad no es tan difícil; además, créanme… vale la pena cuando los prueben.

Rocky Road Fudge Bars

Crust (Base):

1 taza de harina s/p

1 cdta de polvo de hornear

1 taza de azúcar granulada

1 taza de almendras picadas chiquito

½ tz de mantequilla

60 gr de chocolate bitter picado

1 cdta de esencia de almendra

Relleno

170 gr de queso crema

¼ tz de mantequilla (temperatura ambiente)

½ tz de azúcar impalpable

1 huevo

2 cdas de harina s/p

¼ tz de almendras picadas

1 tz de chocolate picado o chocolate chips

2 tz de mini marshmallows

Topping

¼ tz mantequilla

56 gr de queso crema (lo que sobró del paquete después de usar 170gr para el relleno)

40 gr de chocolate bitter picado

3 ½ tz de azúcar impalpable

¼ tz leche evaporada

2 cdtas de Cointreau o Amaretto

Precalentar el horno en 175°C y enmantequillar un molde rectangular mediano para horno.

Empezar haciendo el crust: mezclar harina, polvo de hornear, azúcar y almendras en un bowl. Mientras tanto, derretir la mantequilla y el chocolate a fuego lento y en baño maría. Una vez derretido, se saca del fuego y se coloca la esencia de almendra. Se vierte esta preparación líquida en los ingredientes secos y se mezcla hasta obtener una masa grumosa. Aplastar esta masa uniformemente en el molde para que sea claramente la primera capa.

Para el relleno: batir en un bowl el queso crema, mantequilla, azúcar impalpable y el huevo. Luego echar las cucharadas de harina mientras se sigue batiendo. Finalmente se echan las almendras y se esparce encima del crust que ya habíamos colocado. Una vez que esté distribuido en el molde, colocar el chocolate picado o chocolate chips encima. No metan el dedo.

Hornear a 175°C de 25 a 30 minutos, que ligeramente cobre algo de color. Luego sacar del horno la preparación, colocar los marshmallows encima y dorarlos por 2 a 4 minutos hasta que se vean tostados (¡cuidado que se inflen como globo y se conviertan en una cuarta capa!). Sacar del horno y dejar afuera.

Mientras tanto, para hacer el topping: mezclar en una olla pequeña a fuego lento la mantequilla, el queso crema restante, el chocolate picado y la leche. Mover hasta que sea todo una masa cremosa uniforme, remover del fuego y empezar a mezclar las tazas de azúcar impalpable. Mover constantemente hasta que espese la preparación y agregar el Cointreau o Amaretto. Esparcir esta mezcla encima del molde y esperar a que enfríe bien. Si lo cortan caliente se les puede desarmar todo, además, fríos son más ricos :).

Enjoy!

RUF

Receta tomada de 201 Brownies and Bars: Chewy, Crumbly, Crunchy cakes

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada