Samoas de coco y toffee para el TV Addict

Me declaro adicta a las series gringas, mis favoritas son Friends y The Office, he visto cada capítulo más de 15 veces (sin exagerar!) y generalmente uso sus chistes en mis conversaciones diarias (sí, así de geek soy :P). Desde chiquita veía casi todas las series que pasaban en la tele (antes de que haya cable!): desde 3 x 3, Salvado por la campana, Quién manda a quién, Mr. Belvedere, 3 son multitud, Step by step y un largo etc. Y en todas, o casi todas, siempre había algún capítulo que trataba sobre Girls Scouts y sus galletas, de verdad que en Perú nunca vi eso, o sea que me entró mucha curiosidad.

Hace poco vi por tercera vez Despicable Me (si no la has visto hazlo! porque es de lo más tierna) y también hablaban sobre las benditas galletas o sea que me puse a investigar un poquito más sobre ellas. En Estados Unidos los sabores que ofrecen son súper clásicos y el que más me llamó la atención fue el de Samoas. Estas son galletas de mantequilla cubiertas por una mezcla de coco y caramelo y un pequeño baño de chocolate: buenísimas! De verdad que las probé y valió la pena cada paso (porque tengo que advertirles que son un poquito trabajosas!).

Les dejo la receta para que la prueben y les cuento que últimamente estoy enganchada con The Office y Big Love….aunque desde que mi reproductor de DVD se malogró tengo que ver sólo lo que la tele me ofrece…en fin… suerte y me cuentan cómo les va!

Samoas caseras

100 gr mantequilla

1/4 tz azúcar

1 tz harina s/p

1/8 cdta polvo de hornear

1/4 cdta sal

1/4 cdta vainilla

1 cda leche

Topping de coco

1 tz de coco

200 gr toffee de leche

3 cdas leche

pizca sal

Batir la mantequilla con el azúcar por unos minutos, agregar la vainilla, los ingredientes secos (harina, polvo de hornear y sal) y por último añadir la leche. Integrar bien hasta obtener una masa homogénea.

Llevar la masa envuelta en papel film a la refri por 15 minutos. Luego estirar sobre un poquito de  harina hasta que la masa tenga 0.6 cm de espesor. Cortar círculos de 6cm de diámetro y hacer un huequito en el medio.Yo no tenía cortadores de ese tamaño o sea que usé un vaso grande y para el circulito del medio usé la parte de atrás de mi boquilla grande de decoración. Llevar al horno precalentado a 180ºC por 1o min o hasta que los bordes se doren. Retirar del horno y dejar enfriar.

Para hacer la mezcla de coco y caramelo (pelarlos toma algo de tiempo o sea que les recomiendo que pidan ayuda!). Al momento de comprar los toffees fíjense bien de conseguir los que son de leche, ya que la mayoría son de menta o café y creo que no irían bien con esta receta. Tostar el coco en una sartén (removiendo para que no se vaya a quemar) y retirar del fuego cuando esté dorado. En una olla derretir los toffees junto con la leche y la sal. Añadir el coco y mezclar.

Colocar un poco de la mezcla de coco sobre la galleta. Yo lo hice con las manos, pero tengo que confesar que me quemé varias veces! ya que al enfriar la mezcla de coco de pone dura, entonces tenemos que usarla cuando esté calientita.

Luego derretir el chocolate y bañar la base de la galleta (que yo me olvidé de hacer!!!) y poner un poco en una bolsita para decorar la galleta con pequeñas lineas.

 

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada