Scones de tocino y Swiss + el Oscar + Twitter = deliciosa confusión

No es novedad que me encantan casi todos los shows de premiación (el Oscar, Emmy, Golden Globes, Grammy, SAG, etc.), me gusta ver desde el Red Carpet hasta las entrevistas post premiación. Ayer por la tarde fui a Wong para «stockearme» de provisiones para ver el Oscar desde la comodidad de mi….cocina: compré miles de latas de Mountain Dew, Pudín de Swiss Miss, canchita y los ingredientes para hacer Scones de tocino y queso swiss. Es primera vez que hago un post salado, soy dulceadicta y puedo sobrevivir con una dieta a base de chocolates, tortas, caramelos, etc. No sé por qué me provocó hacer algo salado!  Y como nunca compro verduras no tenía idea de cómo era la cebollita china (sólo la conocía picadita), o sea que el señor de Wong fue muy amable al mostrarme dónde estaba y no mirarme con cara de lorna 😛 Cuando tuve todo corrí a mi casa porque el Red Carpet ya había empezado, prendí la tele y mi compu (porque hace meses descubrí que es mucho más divertido comentar un evento en Twitter que en Facebook, sorry Fb fans!). Y con la cabeza dividida entre la tele, twitter, mi pudín y la receta decidí cocinar…. grave error! No sólo me demoré un montón sino que me confundí en la medida del harina 🙁 Me di cuenta que había puesto media taza de más cuando metí los scones al horno! Tengo que admitir que quedaron súper ricos, pero hubiera quedado mucho más suavecitos si seguía la receta al pie de la letra. Acá se las dejo y espero que a ustedes les salga riquísima!

Scones de Tocino y queso Swiss

(6 scones medianos)

1 tz + 1/2 cdita de harina s/preparar

1 1/2 cdita polvo de hornear

pizca de sal

pizca de pimienta

pizca de nuez moscada

4 cdas mantequilla fría cortada en cubos

1/4 tz leche

1 huevo

60 gr queso swiss en cubos

2 cebollitas chinas

4 tiras de tocino

huevo para barnizar

 

Freir el tocino, no esperar a que se ponga crocante (como hice yo :s) porque sino va a quedar un poquito seco al momento de meterlos al horno con los scones.

Cortar el queso en cubitos, yo utilicé Swiss, pero se podría usar Edam o incluso Cheddar (buenazo!). Cortar la cebollita china. Mezclar el tocino, la cebolla y el queso con media cdita de harina.

En otro bowl mezclar el harina, polvo de hornear, pimienta, nuez moscada, sal. Añadir la mantequilla y tratar de unir con una cuchara de madera. Agregar el huevo y la leche. Por último añadir la mezcla de tocino y queso.

Estirar sobre un poquito de harina y cortar círculos de 7cm de diámetro (yo usé un vaso porque no tenía cortador de ese tamaño). Pincelear con huevo ligeramente batido y llevar a horno de 190ºC  por 20 -25 minutos o hasta que se doren.

Se puede cambiar el tocino por trozos de jamón o lo que se les ocurra!

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada