Si Paloma no va a la playa, la playa va a Paloma con un Berry Spritzer

Berry Spritzer

Berry Spritzer

Creo que ya les conté que soy adicta a la playa, no? o al menos así me describo en la minibiografía de Twitter. Me encanta el sol, la arena (siempre y cuando se quede afuerita de mi toalla), el sunset, las caminatas por el malecón y por la orilla, el cafecito por la tarde + el libro, etc. No soy muy fan del mar bravo pero sí de las piscinas mansitas.

En teoría este año iba a seguir llevando cursos de educación inicial en la Unifé, pero por falta de tiempo (no de ganas!) he tenido que posponerlo, o sea que decidí inscribirme en un diplomado de Pastelería y Panadería que dura 9 meses. Las clases son dictadas algunos días por las noches y los sábados el horario es de 7am a 12m, sí, leíste bien: sábado a las 7am! con ese horario cualquier intento de ir a la playa desde el viernes fue frustrado, o sea que me he visto en la obligación de traer la playa a mí, de qué manera?? con recetas fresquitas que me hagan olvidar que sigo en Lima la gris mientras mis amigos se están sancochando en el sol :P.

Buscando recetas encontré una de un trago/bebida que nunca había probado: el Spritzer. Este es hecho a base de jugo de fruta y agua con gas o champagne. La receta base me la dio Colette Blondet (del restaurante 305SUR), que por cierto está participando en el concurso para estar en el Pop Festival con Shakira, para votar haz click aquí.

Como la semana pasada hice un post sobre una bebida de mango, quise variar un poquito la fruta y utilizar frambuesas y arándanos negros que había visto en Wong hace poquito y tenían un lindísimo color.

Frambuesas y Blackberries que conseguí en Wong

La receta tiene varios ingredientes pero es muy sencilla, no existen cantidades exactas ni ingredientes exactos, podemos variarlos dependiendo de nuestros gustos y de lo que tengamos en nuestra cocina! Para el jugo de uva utilicé uno de la marca Florida´s Natural, es una latita que venden en el supermercado. Me imagino que más rico quedaría con jugo natural, pero ya no quise agregarle más pasos a la receta!

Berry Spritzer

1 1/2 de blackberries (arándanos negros o zarzamoras).

1/2 tz frambuesas

1/2 tz azúcar

1/2 tz agua

1/4 tz jugo de uva

c/n hielo

c/n agua mineral/ champagne

c/n blackberries y frambuesas para decorar

En una olla poner el azúcar y el agua para hacer el almibar. Esperar a aque derrita el azúcar, retirar de la olla y dejar enfriar.

Licuar las frambuesas, blackberries, almibar, jugos de limón y uva y colar para deshechar todas las semillas.

En  un vaso con hielo llenar la mitad con la mezcla de frutas y rellenar la otra mitad con el agua mineral o champagne.

En un palito de piqueo o mondadientes colocar un par de  frutas para usarlas como decoración.

Podemos jugar con diferentes frutas, por ejemplo mango y naranja, piña y limón, mandarina y granadilla, etc. Prueba con las frutas que quieras, qué otras me recomiendas??

UPDATE!

Hoy lo hice con Sprite en vez de agua mineral y quedó más dulce! muy rico 🙂

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:
Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada