S´mores de Chai para Tranquilizar al Pequeño Monstruo

Creo que ya les he contado mil veces de mi obsesión por los marshmallows, chocolates y galletas graham (a.k.a S´mores) o sea que no hay recetas suficientes para satisfacer a este pequeño monstruo con cara de S´mores que llevo dentro. Esta receta es súper sencilla y nos puede sacar de apuros cuando tengamos que preparar algún postre de manera veloz. La vi hace tiempo en un programa de cocina que se llama «5 Ingredient Fix» (de Food Network) en el que preparan recetas básicas usando solo 5 ingredientes. Obviamente apenas escuché «S´mo….» agarré lápiz y papel y apunté la receta. Los pasos son sencillos, solo hay algunos ingredientes que sí son importantes. Si ustedes no se quieren complicar con la parte chai o de especias pueden omitirla y simplemente usar la crema de leche.

Una típica infusión Chai lleva cardamomo, clavo de olor, canela, anís estrella, pimienta dulce, jengibre, etc etc etc. Demasiados ingredientes! yo usé los que tenía en mi cocina. Aproveché que tenía un sobrecito de Chai Tazo (los que venden en Starbucks) y lo puse a hervir junto a la crema de leche. Porsiaca eso es opcional, solo si es que lo tienen, no vale la pena comprar el té solo para este postre. (aunque si quieren probarlo con un poquito de leche es delicioso!).

Bueno, acá se los dejo ¡Me cuentan!

Paloma

S´mores de Chai

(Rinde para 8 galletas)

– 225gr de chocolate bitter

– 3/4 tz crema de leche

– Especies Chai: 2 ramas de canela. 1/4 cdta nuez moscada, 1 anís estrella, 5 clavos de olor, 5 pimientas dulces

– Sobre de Té Chai (opcional)

– 1 1/2 tz mini marshmallows

– 16 galletas de miel (yo usé Honey Bran)

Cortar el chocolate en un cuadritos y colocar en un bowl. En Una olla colocar las especias y la crema de leche, hervir por 2 minutos. Colar la infusión de crema de leche (mientras esté caliente) y verter sobre el chocolate. Dejar reposar por 2 minutos y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea. Dejar enfriar por 15 minutos.

Para armar los s´mores con la ayuda de un cuchillo o espátula colocar un poco de chocolate sobre una galleta y llevar a la refri por dos minutos. Colocar otra capa de chocolate  y antes que solidifique poner encima unos cuantos marshmallows (tratar de que queden dentro de la galleta y no sobresalgan para evitar que se quemen).

Llevar al hornito o al horno a temperatura alta por unos minutos, debes de estar atento porque se queman rápido! solo debes de esperar a que los marshmallows se doren (depende mucho del horno). Cuando estén dorados retirar del horno y juntar con otra tapa de s´mores como si fuera un sandwich. Servir inmediatamente para comerlos calentitos (ojo! no te vayas a quemar). 

Receta tomada de 5 Ingredient Fix (Food Network)

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:
Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada