Snickerdoodle Cookies para los no chocolateros

Ayer mientras revisaba mi blog  me di cuenta que mis últimos 4 posts eran todos de chocolate. Sí, ya les he contado que soy chocoadicta y que en mi humilde opinión, un postre no está completo sin chocolate… sí, sé que el suspiro es riquísimo, al igual que el pie de limón y la tartaleta de fresa… pero igual, les falta alguito… algo dulce y amargo a la vez…eso tan adictivo llamado chocolate 😀

Estas galletas las hice hace un poco para un lonche en el que vinieron unas amigas. Son sencillitas y ligeritas, normalmente hubiera escogido un postre más contundente, pero como había preparado chocolate caliente espesito y empanadas de pizza pensé en hacer algo no tan «chancho», o sea que acompañamos estas galletas con tecito de naranja e hibiscus y fue la manera perfecta de no terminar la noche de forma tan pesada.

Las galletas Snickerdoodle son galletas básicas de vainilla que llevan una cubierta de azúcar y canela, esto hace que sean crocantitas y doradas por afuera y blanditas, chicludas y blanquitas por adentro. Les recomiendo usar una buena canela (no la que venden a granel porque muchas veces casi no tiene sabor!). Si es que no les gusta la canela pueden rodarlas sobre azúcar nada más.

Acá se las dejo, les advierto que se acaban al toque porque son un poquito adictivas. Me cuentan!

Snickerdoodle Cookies

(Rinde para 20 galletas)

1 1/4 tz harina sin preparar

1/2 cdta polvo de hornear

1 cdta cremor tártaro (se consigue en cualquier supermercado o en el mercado)

100 gr margarina

3/4 tz azúcar

1 huevo

1/2 cdta vainilla

Cubierta

2 cda azúcar

1 cdta canela

Precalentar el horno a 150ºC. En un bowl mezclar las dos cucharadas de azucar y la canela. En otro bowl cremar la margarina con el azúcar, batir por unos minutos. Añadir la vainilla y el huevo, seguir integrando. Por último agregar el harina, polvo de hornear y cremor tártaro.

Llevar por 20 minutos la mezcla a la refri. Luego formar bolitas y rodarlas sobre la mezcla de canela y azúcar, rodarlas bien ya que ésta mezcla es la que les va a dar el sabor y color.

Colocar las bolitas (no aplanarlas, ya que tomarán esa forma solitas dentro del horno) sobre una placa enmatequillada, sobre un Silpat o sobre papel manteca.

LLevar al horno por 10-12 min o hasta que doren un poco. Si las hacen chiquita controlar el horno a partir de los 6 min(sin estar abriendo mucho!)

Receta tomada de Pennies on a Platter con ligeras modificaciones.

Pd. Y antes que me olvide no dejen de votar por mi Blog en el Concurso de 20 Blogs peruanos 🙂 Para votar dar click aquí, colocar su mail y esperar a que les llegue un correo confirmando su voto, aceptar y listo! (chequeen sus bandejas de spam si es que no les llega). Mil gracias 😀

 

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada