Sombreros de Bruja para la Fan de Elphaba

sombrero

Estuve pensando en recetas divertidas, que puedan ser ricas y que sirvan para decorar la mesa de halloween, o sea que me acordé de unas de mis brujas preferidas: Elphaba. El mago de Oz es una historia que me fascina, pero la que me enamoró fue el musical Wicked. Sus canciones (Defying Gravity, For Good, Popular), sus diálogos, sus vestuarios, su maquillaje, etc., etc., etc. El año pasado tuve la suerte de verla por primera vez (obviamente en el cast ya no estaban las geniales Idina Menzel y Kristin Chenoweth) en segunda fila en Broadway! sé que para el teatro la segunda fila no es la mejor, pero para una fan sí, porque puedes ver toditititititos los detalles desde cerquita. Participé en el sorteo que hacen a diario de entradas gratuitas y gané! Pueden ver mi cara de emoción en la foto 😛

Wicked

O sea que en honor a Elphaba (mi  bruja favorita) les traigo estos sombreritos, pueden hacerlos del color que más les guste, yo escogí el verde.

Es una receta fácil y divertida, ¡me cuentan si la hacen!

¡Feliz halloween/día de la canción criolla!

Paloma

 

Sombreros de Bruja

12 – 15 galletas de chocolate o vainilla (yo usé Morochas que tienen la base de chocolate)

1/2 tz. azúcar blanca

2 claras de huevo

1/4 cdta. crémor tártaro (se consigue en el mercado o supermercados)

1/2 cdta. esencia de vainilla o 1/4 cdta. esencia de menta

8 – 10 gotas colorante vegetal verde

3/4 tz. chocolate bitter

1 cdta. aceite vegetal

Platina de color dorado (yo usé la envoltura de la margarina Sello de Oro)

Coloca las galletas con el lado de chocolate hacia el plato. Para hacer el merengue coloca mezcla en un recipiente resistente al calor el azúcar, claras y crémor tártaro. Colócalo sobre una olla con agua hirviendo y mezcla con un batidor por unos minutos hasta que gránulos de azúcar se deshagan. Retira del fuego y añade la vainilla. Bate a velocidad rápida hasta que se formen picos definidos (aproximadamente 7 minutos) y agrega el colorante (esta parte es opcional).

paso1

paso 2

Coloca el merengue en una manga con boquilla redonda (o con una bolsa cortada puede funcionar bien) y presiona hasta que salga el merengue, trata de que no llegue a los bordes para que el ala del sombrero sea más grande (a mí se me pasó un poquito y presioné muy fuerte). Lleva el plato al freezer por unos minutos.

paso 3

Derrite el chocolate en un recipiente hondo por intervalos de 20 segundos en el microondas. Una vez que esté derretido añade el aceite y mezcla. Retira las galletas cubiertas del freezer, colócalas en una rejilla o plato cubierto con papel film o bolsa y báñalos con la ayuda de una cuchara. Espera a que se solidifiquen. Corta la platina dorada en tiras formando la hebilla y un cinturón y pégalas con un poquito de chocolate derretido y listo! ya tienes tu sombrero de bruja 🙂

Sombreros verdes
Sombrero por adentro

 

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada