Spicy brownies para la distraída de Paloma

Me fascina el chocolate caliente, siempre trato de buscar recetas diferentes y cada vez que googleo «Hot Chocolate» me salen miles de recetas de Mexican Hot Chocolate… confieso que hasta el día de ayer no les había dado bola, no me atraía mucho la idea de comer chocolate picante, pero me acordé que una vez probé un Lindt de Chili y me pareció espectacular, o sea que busqué una receta y me animé a hacerla. Se llaman Mexican Hot Chocolate Brownies y tienen un toque de pimienta y canela que le dan un sabor muy particular. Para la pimienta fui a Wong y encontré una de la marca Badia, esta se llama Cayenne Pepper o pimienta roja. La receta indicaba ponerle 1/2 cucharadita pero por distraída yo le puse una entera :s igual quedaron buenazos pero un poquito fuertes. O sea que les recomiendo solo ponerle la mitad de una cucharadita para que le dé un toque especial. Respecto al ganache yo siempre utilizo crema de leche pero esta vez quise probar con leche evaporada y quedó súper bien y cremosa. Acá se las dejo! y si no están convencidos de la parte picante pueden omitir ponerle la pimienta y dejarle solo la canela que también le da un sabor muy especial.

Spicy Brownies con Ganache

1 1/8 tz harina

1/8 tz maicena

1/2 cdta sal

3/4 cdta polvo de hornear

1/2 cdta pimienta roja (Cayenne Pepper)

1 cdta canela

170 gr chocolate cobertura bitter

168 gr margarina

2 1/4 tz azúcar blanca

4 huevos

1 cda vainilla

 

Ganache

170 gr chocolate

1/3 tz leche evaporada

Precalentar el horno a 185ºC, enmantequillar y enharinar un Pyrex (apróx de 33cm x 22cm). Mezclar los ingredientes secos: harina, maicena, sal, polvo de hornear, pimienta y canela. En un bowl derretir en chocolate y margarina. Yo lo hago por intervalos de 30 segundos en el microondas (calentar 30 seg retirar y mover, volver a calentar otros 30 seg, retirar y mover, etc. hasta que esté totalmente derretido. Tener mucho cuidado de no quemar el chocolate!). Añadir el azúcar a la margarina y chocolate y mezclar. Agregar la vainilla y los huevos uno a uno. Por último añadir la mezcla de ingredientes secos e integrar bien. Poner el preparado en el molde y llevar al horno por 25-30 min o hasta insertar un palito y que salga limpio. Dejar enfriar.

Para hacer el ganache derretir el chocolate con la leche y mezclar hasta que quede brillante. Verter sobre los brownies y dejar enfriar antes de desmoldar y cortar.

Cuando el ganache solidifique cortar en cuadraditos o en tiras (o comer a cucharadas desde el mismo molde 😛 )

Receta tomada de Confections of a Foodie Bride.

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada