Tarta de Cheesecake de Frutas para mis Poblemas de Concentración

La semana pasada fue el santo de mi hermoso vecino, él es dulcero pero no tan adicto como yo, o sea que cuando le pregunté qué torta de cumple quería me dijo «¡Algo con kiwi! como ese trifle que hiciste una vez» mmmm le dije «ok…. nada de chocolate??» o sea que empecé a investigar qué tipo de torta con aspecto cumpleañero podía hacer con frutas… no encontré ninguna que me convenciera o sea que decidí hacer una tarta fresquita, dulce y medio tropical. Traté de usar las frutas más coloridas, frescas y bonitas que vi en Wong (sí, no tuve tiempo de ir a mi mercado a comprar frutas inmensamente dulces, jugosas y grandotas). Igual por suerte encontré unas lindísimas en el supermercado. El relleno no es de una tarta normal, es de cheesecake, suavecito cremoso y blanquito.

Bueno, no sé si les he contado que tengo problemas de concentración, o sea que cuando cocino, tengo que hacerlo sin ninguna distracción y totalmente sola. Generalmente lo hago escuchando música a todo volumen, pero trato de no hacer varias cosas a la vez. Ya me ha pasado que coloco el doble de azúcar, o me olvido de algún ingrediente, y en la repostería, a diferencia de lo salado, es difícil de arreglar un plato si es que olvidaste algún ingrediente.  Mi rutina para hacer una receta es la siguiente:

Si es que es una receta que vi en internet busco varias alternativas y creo una «nueva». La leo varias veces para no olvidar ningún ingrediente y luego la paso en limpio en mi cuaderno (sí, en mi cuaderno Minerva y escrita con lapicero). Luego la vuelvo a leer y la llevo a la cocina para chequear que tenga todos los ingredientes. Si me falta alguno voy al toque a comprar y regreso y la leo nuevamente (si tu concentración es buena probablemente no tengas que leerla tantas veces). Luego empiezo a hacerla paso a paso y listo.

Bueno, para hacer esta tarta «hice» todos estos pasos. Al hacer la crema me di cuenta que no llevaba azúcar y me pareció muy raro, volví a mis apuntes y nada, no mencionaba nada sobre azúcar o miel. Pensé que mi tía Martha (sí, Martha Stewart) se había equivocado y decidí añadirle un 1/4 de taza de miel.  Cuando la tarta estuvo lista y la probé me di cuenta que estaba deliciosa, ni muy dulce, ni muy sosa. El mango es un elemento clave ya que es dulzón pero hace que sea súper fresca y no empalague. Al día siguiente decidí investigar nuevamente la receta original y me di cuenta que me había salteado una parte súper importante «1/2 cup of sugar», sí, lo había leído pero mi cerebro había decidido obviarlo. Pero tú no te preocupes que la receta ya está modificada y aprobada, he puesto las dos opciones para que escojas la que más te guste: 1/4tz de miel de maple o 1/2tz de azúcar blanca.

Espero que la hagan, pueden usar las frutas que más les guste. Usen las que están en temporada, ya que suelen ser más baratas, más bonitas y más dulces.

Me cuentan qué tal!

Paloma

Tarta de frutas

Crust

1 1/2 tz de galletas de miel (yo usé integrackers de miel)

1/3 tz azúcar blanca

6 cdas de margarina derretida

1 1/2 cdta de canela molida

Relleno

2 barras (de 8 onzas c/u) de queso crema

1/2 tz de sour cream

1 huevo

1/2 cdta de esencia de vainilla

1/4 tz de miel de maple (o 1/2 tz de azúcar rubia)

Decoración

1 mango grande

5 kiwis

1 caja de blueberries

1 tz de fresas

Crema chantilly para decorar (opcional)

Para hacer la base triturar las galletas en la licuadora o procesadora (hasta que se hagan polvito), colocar en un bowl y añadir la canela, azúcar y mantequilla derretida. Mezclar bien y verter en un pirex o molde de pie/tarta (yo usé uno de vidrio de 28cm de diámetros apróx, hubiera preferido usar uno desmoldable pero era lo único que tenía a la mano). Presionar bien hasta que la masa sea compacta, ayudarnos con un vaso o con una base plana y dura. (este crust no se prehornea).

Para hacer el relleno batir el queso crema, sour cream, miel de maple, vainilla y huevo (todos a temperatura ambiente), al comienzo va a parecer que los ingredientes no se integran pero sigan batiendo hasta que se forme una mezcla cremosa. Verte sobre el crust de galleta y llevar al horno por 35 – 40 minutos en horno a 175grados C.

Mientras el pia enfría ir cortando la fruta en láminas o mitades (según cómo queramos decorarlo). Una vez que el pie esté totalmente frío ir colocando la fruta por capas: yo usé el siguiente orden: mango, kiwi alrededor, fresas al centro, encima blueberries y terminé de decorar con unas láminas de mango.


Receta del crust modificada de All Recipes.

Receta de relleno de cheesecake modificada de Martha Stewart.

¿TE GUSTO ES ARTÍCULO? Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos
Conversemos
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
Sesión terminada